Entre las opciones que hay en el mercado para particulares, el catálogo de cuentas de Ibercaja no es el ejemplo más variado. Encontramos una cuenta corriente básica y otras pensadas para los más jóvenes de la casa. Por otro lado, ofrece una modalidad online, algo que se agradece para evitar desplazamientos.
No obstante, las alternativas para empresas son mucho más variadas. Pasando por opciones que dependen del nivel de facturación de la empresa, hasta otras para autónomos, profesionales del sector agrícola y ganadero, comercios o empresas que quieren abrirse paso fuera del país.
En primer lugar tenemos en Ibercaja la cuenta corriente. Permite depositar tus ahorros para ingresar y retirar efectivo, domiciliar tu nómina, pensión o recibos y hacer transferencias.
Las principales ventajas que encontramos en este producto son:
Una segunda modalidad sería la cuenta nómina. Es un producto exclusivamente online para nuevos clientes de la entidad. A diferencia de la cuenta corriente, la online dispone de una tarjeta sin costes de mantenimiento ni administración. Además, podemos realizar transferencias de forma online.
Otro de sus beneficios es que retirar dinero a débito en la amplia red de cajeros de la que dispone Ibercaja no supone un coste adicional.
Para disfrutar de todas estas ventajas es necesario tener domiciliada tu nómina o pensión, realizar varios movimientos en un semestre, tener cargos domiciliarios en la cuenta corriente y contar con el programa de Banca Digital (gratuito).
Ibercaja también ha querido tener en cuenta a los más jóvenes de la casa. Por eso, dentro de este apartado podemos encontrar dos tipos de cuentas diferentes.
Por un lado, tenemos una cuenta de ahorro Ibercaja para menores de dieciocho años. Con ella tienen la posibilidad de sacar efectivo siempre que lo necesiten y ahorrar sin ningún tipo de comisión. Para fomentar este ahorro, Ibercaja facilita el abono de intereses cada seis meses. De esta manera la cuenta está en continuo crecimiento. Además, existe la posibilidad de asociar una tarjeta de débito a partir de los catorce años.
Por otro lado, está la cuenta de ahorro para jóvenes de entre catorce a treinta años. Tampoco tiene gastos de comisión y, además, permite tener todos los ahorros centralizados. Con ella la retribución de intereses es semestral y, al igual que con la anterior, dispones de una tarjeta de crédito gratuita. Aparte de todas estas ventajas, se puede domiciliar la nómina, recibos o tarjetas y disfrutar de las ventajas del Carné Joven.
Además de las cuentas para personas físicas, Ibercaja tiene una alternativa para las empresas. Sea cual sea el negocio, la entidad encontrará una opción que se adapta a tus condiciones. Para ello existen varios modelos:
Las cuatro primeras opciones se tratan de cuentas sin comisiones de Ibercaja, con la que puedes gestionar todos tus ingresos y gastos y disponer de crédito. También tienen acceso a seguros, descuentos, tarjetas
Con la cuenta para comercios gestionas las nóminas, recibos, impuestos, etc. Tampoco tiene comisiones y ofrece una rentabilidad asegurada.
Por último, si tu empresa quiere abrirse paso fuera de España, hay una opción para los negocios que usen fondos en divisas. Con ella pueden diversificar sus inversiones a nivel mundial y rentabilizar sus ahorros.
Puedes abrir una cuenta en cualquiera de las oficinas de Ibercaja presentando tu DNI. No obstante, también es posible abrir la cuenta Ibercaja Vamos de forma online siguiendo los siguientes pasos:
Ibercaja Directo, se trata del área privada desde la que tendré acceso a mis cuentas de Ibercaja de forma totalmente rápida y segura.
El IBAN para las cuentas de Ibercaja es el 2085.
Puedes realizar transferencias entre cuentas de Ibercaja desde la web de la entidad, vía app o por teléfono.
Contacta con Ibercaja