Para utilizar Bizum en Deutsche Bank solo necesitas activar Bizum, mediante una serie de pasos que te permitirán ejecutar operaciones en las condiciones descritas. A partir de ahí puedes realizar de forma ágil envíos de dinero de móvil a móvil. De inmediato y sin coste.
Para activar Bizum en Deutsche Bank es necesario seguir una serie de pasos:
Bizum es una herramienta de pago, no posee una plataforma propia. Se opera desde las plataformas móviles de los bancos que ofrecen este servicio. Para activar y utilizar Bizum en Deutsche Bank es necesario hacerlo a través de la aplicación DB Pay.
Para hacer Bizum en Deutsche Bank en primer lugar hay que ingresar en la aplicación móvil de la entidad. Posteriormente se deben seguir estos pasos:
Las claves de banca online de Deutsche Bank se utilizan para acceder a los servicios de banca por Internet. También para acceder a la aplicación móvil de la compañía. Para el uso de Bizum en Deutsche Bank no es necesario ya que la herramienta de pago se encuentra dentro de la propia aplicación DB Pay.
Es posible realizar pagos en comercios en Internet que permiten el uso de Bizum. Para estos pagos se solicita el uso de una clave. La clave Bizum para comprar en comercios online la puedes obtener desde la propia aplicación móvil de Deutsche Bank. También desde la plataforma web de la entidad. Funciona como el pin de una tarjeta bancaria, cuando realizas la compra se solicita su uso.
Bizum es una herramienta de pago automatizada, dentro de la aplicación móvil de Deutsche Bank. Su mal funcionamiento puede deberse en todo caso a falta de conectividad o algún problema del dispositivo. También puedes haber incluido erróneamente el número de teléfono del destinatario.
Si has comprobado los datos, tienes conectividad, y aún así no puedes proceder, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Deutsche Bank.
En caso de un error en un pago, no es posible cancelar la operación. La alternativa es solicitar la retrocesión, que depende del beneficiario. Por ello es importante asegurarse de haber introducido de manera correcta los datos de envío a la hora de realizar un pago.
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.