Los clientes de la entidad ya pueden utilizar Bizum en el Santander. Pero antes de proceder hay que dar una serie de pasos para descargar y activar Bizum, dentro de la app del banco.
Activar Bizum en el Santander es muy sencillo:
La activación y uso de Bizum en Banco Santander es instantánea.
Para enviar un Bizum con Santander hay que seguir los siguientes pasos:
Así es como funciona Bizum en el Santander. La operativa es la misma en el caso de querer solicitar el pago a otro contacto. Simplemente debes hacer clic en 'Solicitar dinero' en lugar de 'Enviar Dinero', en el séptimo paso.
El Bizum del Santander, al igual que el resto de entidades financieras, también tiene algunas limitaciones:
Desde el 15 de junio de 2021, el límite máximo de Bizum se ha reducido desde las 150 a las 60 transacciones al mes por cada usuario. Los importes mínimos y máximos van de 0,50€ a 1.000€, pero cada banco puede fijar los suyos dentro de esos límites. Según los creadores, el motivo es para "garantizar la seguridad".
Como cualquier otro servicio, por ejemplo suspender o activar una tarjeta, es posible desactivar Bizum en el Banco Santander. Para ello hay que acudir al mismo espacio en el que se activó el servicio y solicitar su desactivación.
Si lo que buscas es anular un Bizum en Santander ya realizado, debes saber que esta operación no es posible. Tienes que pedir al destinatario que te devuelva el importe.
En la actualidad este servicio es gratuito, por lo que Bizum en Banco Santander no tiene coste alguno ni aplica comisiones por las operaciones realizadas.
Bizum no tiene una aplicación propia ya que se utiliza partiendo de las aplicaciones móviles de las entidades bancarias adheridas. Por ello, para utilizar Bizum en el Santander es necesario el uso de la aplicación móvil de este banco.
La clave Bizum es necesaria para realizar pagos en comercios online mediante Bizum. Si no la recuerdas, la puedes encontrar en el apartado Bizum de tu app del Banco Santander.