Roams Logo
×

Bizum con Santander: cómo activarlo y utilizarlo

logo Roams
Última actualización: 13 de septiembre de 2023
Isbelt Martín
1.542 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Los clientes de la entidad ya pueden utilizar Bizum en el Santander. Pero antes de proceder hay que dar una serie de pasos para descargar y activar Bizum, dentro de la app del banco.

Mejores cuentas para bizum de Banco Santander
Producto Promoción Remuneración TAE Mantenimiento y administración Tarjetas gratuitas incluidas Bizum Nº de cajeros gratuitos Nivel de riesgo Contacto
Cuenta Online Banco Santander
400€ con nómina desde 2.500 €/mes
Sin remuneración
0€
Débito
Disponible
Más de 7.000
1/6
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas. Se muestran las mejores cuentas. Ordenadas por mejor producto. Actualizado a 13 de septiembre de 2023.

Activar Bizum Santander

Activar Bizum en el Santander es muy sencillo:

  1. Descarga la app del Banco Santander.
  2. Entra con tu usuario y contraseña.
  3. Ve a "Métodos de pago".
  4. Haz clic en "Activar Bizum".
  5. Sigue las instrucciones de la aplicación.

La activación y uso de Bizum en Banco Santander es instantánea.


Cómo hacer Bizum Santander

Para enviar un Bizum con Santander hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la app del Banco Santander o en la web, con tu usuario y contraseña.
  2. Haz clic en el menú ubicado en la parte superior derecha.
  3. Después, pulsa en "Transferencias One Pay".
  4. Elige Bizum.
  5. Clic en "Envío a Móvil".
  6. Pulsa en el botón rojo con el signo más.
  7. Haz clic en Enviar Dinero.
  8. Introduce el número de teléfono del destinatario o búscalo en la agenda.
  9. Elige la cantidad.
  10. Si lo deseas, escribe un concepto para la operación.
  11. Haz clic en Aceptar.
  12. El sistema te pedirá algunas cifras de tu clave de firma, para confirmar la operación.

Así es como funciona Bizum en el Santander. La operativa es la misma en el caso de querer solicitar el pago a otro contacto. Simplemente debes hacer clic en 'Solicitar dinero' en lugar de 'Enviar Dinero', en el séptimo paso.


Límite Bizum Santander

El Bizum del Santander, al igual que el resto de entidades financieras, también tiene algunas limitaciones:

  • Un máximo de 1.000€ y un mínimo de 0,50€ por orden de pago.
  • Un importe máximo de recepción de 2.000€ en un día.
  • Un número máximo de órdenes de pago recibidas al mes de 60.
  • Un número máximo de solicitudes PULL (de pago) de 60 al mes.
  • Un máximo de 15.000,01€ y mínimo de 0,01€ para una operación entre un particular y comercio electrónico.

Desde el 15 de junio de 2021, el límite máximo de Bizum se ha reducido desde las 150 a las 60 transacciones al mes por cada usuario. Los importes mínimos y máximos van de 0,50€ a 1.000€, pero cada banco puede fijar los suyos dentro de esos límites. Según los creadores, el motivo es para "garantizar la seguridad".


Anular Bizum Santander

Como cualquier otro servicio, por ejemplo suspender o activar una tarjeta, es posible desactivar Bizum en el Banco Santander. Para ello hay que acudir al mismo espacio en el que se activó el servicio y solicitar su desactivación.

Si lo que buscas es anular un Bizum en Santander ya realizado, debes saber que esta operación no es posible. Tienes que pedir al destinatario que te devuelva el importe.


Preguntas frecuentes sobre Bizum Santander

Coste Bizum Santander

En la actualidad este servicio es gratuito, por lo que Bizum en Banco Santander no tiene coste alguno ni aplica comisiones por las operaciones realizadas.

App Santander Bizum

Bizum no tiene una aplicación propia ya que se utiliza partiendo de las aplicaciones móviles de las entidades bancarias adheridas. Por ello, para utilizar Bizum en el Santander es necesario el uso de la aplicación móvil de este banco.

¿Cuál es mi clave Bizum en el Santander?

La clave Bizum es necesaria para realizar pagos en comercios online mediante Bizum. Si no la recuerdas, la puedes encontrar en el apartado Bizum de tu app del Banco Santander.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Banco Santander?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez