Bizum en Kutxabank permite realizar pagos múltiples de manera simultánea, así como enviar y recibir dinero utilizando únicamente el móvil. Para ello, debemos seguir un proceso de activación y dar unos pasos concretos para proceder al uso de Bizum. Teniendo en cuenta, además, que existen una serie de límites y condiciones a cumplir.
Para la activación de Bizum en Kutxabank es necesario ser cliente de la entidad y disponer de una de las cuentas Kutxabank. El proceso sería el siguiente:
Para hacer Bizum con Kutxabank (realizar pagos o solicitar pagos) se deben seguir los siguientes pasos:
Una vez realizado el envío, el destinatario recibe un mensaje y la transferencia de dinero es inmediata y gratuita. Si no tiene Bizum activado, dispone de 48 horas para su activación y recibir automáticamente la transferencia.
Las condiciones de Bizum Kutxabank para activar el servicio son las siguientes:
Por otro lado, dentro de las condiciones encontramos los límites en las operaciones que se pueden realizar con Bizum Kutxabank:
Bizum es un servicio gratuito por lo que no se aplica ningún tipo de gasto ni comisiones. Por tanto utilizar Bizum Kutxabank es gratis y no supone ningún coste.
La clave Bizum Kutxabank es un código que se utiliza para comprar en comercios por internet que ofrecen la posibilidad de pago con Bizum. Es una clave única para todas las compras que funciona de manera similar a como lo hace el pin de las tarjetas.
Esta clave se consigue en la aplicación KutxabankPay. Dentro del área de ajustes se encuentra la opción de creación de clave Bizum. También es posible crear esta clave en una sucursal de manera presencial o a través de la banca online.
Bizum es un servicio de pago incorporado a los servicios de las aplicaciones móviles de los bancos. Por tanto no tiene una aplicación propia. La aplicación móvil de Kutxabank es KutxabankPay, desde la que se puede activar y utilizar Bizum y otros servicios.
De la misma manera que se puede activar o desactivar determinados servicios a través de las aplicaciones móviles, también se puede dejar de utilizar Bizum. Esto se puede realizar desde la aplicación o a través de las sucursales o banca móvil.
Bizum con Kutxabank no tiene un sistema de cancelación, una vez realizado un envío de dinero. Sí existe una opción de reclamar la devolución de un envío erróneo, pero esta devolución depende del destinatario.
Por ello es importante utilizar la agenda del móvil para introducir los números correctos a los que se desea enviar. O en su defecto repasar bien el número que se introduce de manera manual.
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