Roams Logo
×
Kutxabank
kutxabank logo
×
Roams Logo

Bizum en Kutxabank: activar, límites y condiciones

3.673 personas han leído este post
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el viernes, 18 de junio de 2021

Kutxabank logo

Bizum en Kutxabank permite realizar pagos múltiples de manera simultánea, así como enviar y recibir dinero utilizando únicamente el móvil. Para ello, debemos seguir un proceso de activación y dar unos pasos concretos para proceder al uso de Bizum. Teniendo en cuenta, además, que existen una serie de límites y condiciones a cumplir.

Cómo activar Bizum Kutxabank

Para la activación de Bizum en Kutxabank es necesario ser cliente de la entidad y disponer de una de las cuentas Kutxabank. El proceso sería el siguiente:

  • Descargar la aplicación móvil de Kutxabank.
  • Acceder a la aplicación con los datos de banca electrónica Kutxabank que tenemos como cliente.
  • Hacer clic en Bizum.
  • Vincular un número de teléfono.
  • Añadir un sobrenombre o alias.
  • Confirmar la activación.

Cómo hacer Bizum Kutxabank

Para hacer Bizum con Kutxabank (realizar pagos o solicitar pagos) se deben seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la aplicación móvil de Kutxabank.
  • Acceder al apartado de Bizum.
  • Seleccionar el o los destinatarios del envío o de la solicitud de pago.
  • Marcar el importe.
  • Escribir un concepto para la operación.
  • Hacer clic en "Enviar".

Una vez realizado el envío, el destinatario recibe un mensaje y la transferencia de dinero es inmediata y gratuita. Si no tiene Bizum activado, dispone de 48 horas para su activación y recibir automáticamente la transferencia.


Bizum Kutxabank. Condiciones y límites

Las condiciones de Bizum Kutxabank para activar el servicio son las siguientes:

  • Ser cliente de la entidad y tener una cuenta bancaria activa.
  • Disponer de datos de acceso a banca electrónica.
  • Descargar la aplicación móvil de Kutxabank.

Por otro lado, dentro de las condiciones encontramos los límites en las operaciones que se pueden realizar con Bizum Kutxabank:

  • Para envíos: un importe mínimo de 0,50€ y máximo de 1000 €. Con un máximo de 2000 € al día. Y un máximo de 60 operaciones mensuales.
  • Para cobros: un importe mínimo de 0,50€ y máximo de 1000 €. Con un máximo de 2000 € al día. Y un máximo de 60 operaciones mensuales.

Desde el 15 de junio, el límite de Bizum es de 60 transacciones al mes (anteriormente 150) por cada usuario. Los importes mínimos y máximos no cambian, solamente el límite de operaciones. Según los creadores, el motivo es para "garantizar la seguridad".


Bizum en Kutxabank y sus comisiones

Bizum es un servicio gratuito por lo que no se aplica ningún tipo de gasto ni comisiones. Por tanto utilizar Bizum Kutxabank es gratis y no supone ningún coste.


Clave de Bizum en Kutxabank

La clave Bizum Kutxabank es un código que se utiliza para comprar en comercios por internet que ofrecen la posibilidad de pago con Bizum. Es una clave única para todas las compras que funciona de manera similar a como lo hace el pin de las tarjetas.

Esta clave se consigue en la aplicación KutxabankPay. Dentro del área de ajustes se encuentra la opción de creación de clave Bizum. También es posible crear esta clave en una sucursal de manera presencial o a través de la banca online.


Bizum y KutxabankPay

Bizum es un servicio de pago incorporado a los servicios de las aplicaciones móviles de los bancos. Por tanto no tiene una aplicación propia. La aplicación móvil de Kutxabank es KutxabankPay, desde la que se puede activar y utilizar Bizum y otros servicios.


Baja de Bizum en Kutxabank

De la misma manera que se puede activar o desactivar determinados servicios a través de las aplicaciones móviles, también se puede dejar de utilizar Bizum. Esto se puede realizar desde la aplicación o a través de las sucursales o banca móvil.


¿Se puede cancelar un Bizum Kutxabank?

Bizum con Kutxabank no tiene un sistema de cancelación, una vez realizado un envío de dinero. Sí existe una opción de reclamar la devolución de un envío erróneo, pero esta devolución depende del destinatario.

Por ello es importante utilizar la agenda del móvil para introducir los números correctos a los que se desea enviar. O en su defecto repasar bien el número que se introduce de manera manual.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles