Imaginbank es un servicio de banca online promovido por CaixaBank. ¿Se puede usar Bizum con una cuenta Imaginbank? Sí. Para hacer Bizum en Imaginbank debes descargarte la app Imagin, y activar esta funcionalidad.
De este modo, podrás realizar pagos y cobros de móvil a móvil con Bizum. Sin conocer los datos bancarios del destinatario. Sólo su número de teléfono móvil. Siempre y cuando procedas de un modo concreto.
Bizum no tiene una aplicación como tal. Para realizar pagos o cobros con Bizum en Imaginbank es necesario utilizar Imagin. La app asociada a los clientes de este servicio, y que puede encontrarse en la página web de Imagin, así como en las tiendas virtuales de aplicación (Play Google y App store).
Para activar Bizum en Imaginbank es necesario seguir una serie de pasos:
La activación es inmediata. Tras finalizar el proceso, será posible realizar pagos o solicitar cobros al instante.
Los pasos para usar correctamente Bizum en la aplicación de Imaginbank son los siguientes:
Una vez realizado el envío llega al ordenante un SMS de confirmación. Tras la confirmación la operación se resuelve de manera inmediata.
Una vez confirmada una operación en Bizum esta tarda segundos en llegar al destinatario. Si la persona que recibe el Bizum no tiene este servicio activado dispone de 48 horas para activarlo sin importar la entidad donde lo haga. Una vez activado recibe inmediatamente el pago prorrogado.
No. No se aplican ni comisiones ni gastos a Bizum en ningún caso. Es un servicio gratuito tanto para su activación como para las transferencias.
Los límites para pagos y cobros en Bizum con Imaginbank son los siguientes:
Sólo necesitas clave de Bizum en Imaginbank si vas a pagar en comercios online. Algunos negocios en Internet permiten el abono de los productos o servicios adquiridos mediante Bizum. En estas circunstancias necesitarás un código, que se obtiene en la propia aplicación Imagin.
Funciona del mismo modo que un pin de una tarjeta. En el momento del pago se solicita introducir la clave para validar el pago. Esta clave no se utiliza para los pagos entre personas de móvil a móvil.
No es posible anular una transferencia en Bizum una vez validada. Existe la posibilidad de reclamar la devolución, pero dependerá del destinatario hacerlo.
Es muy importante comprobar que los datos son los correctos a la hora de rellenar la solicitud de operación. Utilizar la agenda del teléfono móvil puede ser más efectivo que introducir el número del destinatario de manera manual.
Para dar la baja al servicio debes acceder a la aplicación de ImaginBank, siguiendo los pasos dados en el apartado de Activación. Una vez ahí, desactiva la casilla de Bizum para dar de baja la funcionalidad.