Icono de Imagin Imagin

Usar Bizum en Imaginbank: activación, claves y características

logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Isbelt Martín
3.916 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Imaginbank es un servicio de banca online promovido por CaixaBank. ¿Se puede usar Bizum con una cuenta Imaginbank? Sí. Para hacer Bizum en Imaginbank debes descargarte la app Imagin, y activar esta funcionalidad. De este modo, podrás realizar pagos y cobros de móvil a móvil con Bizum, sin conocer los datos bancarios del destinatario, solo su número de teléfono móvil.

Mejores cuentas para bizum de Imagin
Producto Promoción Remuneración TAE Mantenimiento y administración Tarjetas gratuitas incluidas Bizum Nº de cajeros gratuitos Nivel de riesgo Contacto
Cuenta imaginBank Imagin
150€ con nómina desde 1.000 €/mes
Sin remuneración
0€
Débito
Disponible
Más de 13000
1/6
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas. Se muestran las mejores cuentas. Ordenadas por mejor producto. Actualizado a 17 de abril de 2024.

Bizum en Imaginbank y su app

Bizum no tiene una aplicación como tal. Para realizar pagos o cobros con Bizum en Imaginbank es necesario utilizar Imagin. La app asociada a los clientes de este servicio, y que puede encontrarse en la página web de Imagin, así como en las tiendas virtuales de aplicación (Play Google y App store).


Activar Bizum en Imaginbank

Para activar Bizum en Imaginbank es necesario seguir una serie de pasos:

  1. Descargar la aplicación Imagin.
  2. Acceder con los datos de cliente de la banca online Imagin.
  3. Entrar en el apartado "Bizum".
  4. Incluir tu número de teléfono.
  5. Confirmar cuenta Imagin para vincular a Bizum.
  6. Clic en Activar.

La activación es inmediata. Tras finalizar el proceso, será posible realizar pagos o solicitar cobros al instante.


¿Cómo usar Bizum Imaginbank?

Los pasos para usar correctamente Bizum en la aplicación de Imaginbank son los siguientes:

  1. Acceder a la aplicación.
  2. Ir al apartado Bizum.
  3. Seleccionar el tipo de operación (pago o solicitud de cobro).
  4. Elegir si es un pago único o múltiple.
  5. Indicar importe.
  6. Elegir destinatario/os.
  7. Enviar.

Una vez realizado el envío llega al ordenante un SMS de confirmación. Tras la confirmación la operación se resuelve de manera inmediata.


Límites de Bizum en Imaginbank

Los límites para pagos y cobros en Bizum con Imaginbank son los siguientes:

  • Un importe mínimo de 0,50€ y máximo de 1.000€ por operación.
  • Un importe máximo de operaciones recibidas por cliente al día de 2.000€.
  • Un máximo de operaciones emitidas por usuario al mes de 60.
  • Un máximo de destinatario para pagos múltiples de 30 personas.

Desde el 15 de junio de 2021, el máximo de Bizum es de 60 transacciones al mes (anteriormente era de 150) por cada usuario. Los importes mínimos y máximos se mantienen en 0,50€ y 1.000€, pero cada entidad puede ajustarlo dentro de esos límites. Según los creadores, el motivo es para "garantizar la seguridad".


Claves de Bizum en Imaginbank

Sólo necesitas clave de Bizum en Imaginbank si vas a pagar en comercios online. Algunos negocios en Internet permiten el abono de los productos o servicios adquiridos mediante Bizum. En estas circunstancias necesitarás un código, que se obtiene en la propia aplicación Imagin.

Funciona del mismo modo que un pin de una tarjeta. En el momento del pago se solicita introducir la clave Bizum para validar el pago. Esta clave no se utiliza para los pagos entre personas de móvil a móvil.


Transferencia anulada en Bizum Imaginbank

No es posible anular una transferencia en Bizum una vez validada, el sistema no contempla la posibilidad de cancelar un bizum. Existe la posibilidad de reclamar la devolución, pero dependerá del destinatario hacerlo.

Es muy importante comprobar que los datos son los correctos a la hora de rellenar la solicitud de operación. Utilizar la agenda del teléfono móvil puede ser más efectivo que introducir el número del destinatario de manera manual.


Preguntas frecuentes sobre Bizum en Imagin

¿Qué tarda en llegar un Bizum Imagin?

Una vez confirmada una operación en Bizum, esta tarda segundos en llegar al destinatario. Si la persona que recibe el bizum no tiene este servicio activado, dispone de 48 horas para activarlo sin importar la entidad donde lo haga. Una vez activado, recibirá inmediatamente el pago.

¿Cobra comisiones Imagin por usar Bizum?

No. No se aplican ni comisiones ni gastos en Bizum en ningún caso. Es un servicio gratuito tanto para su activación como para las transferencias.

¿Cómo dar de baja Bizum en Imagin?

Para dar de baja el servicio Bizum debes acceder a la aplicación móvil de Imagin, y acceder al apartado de Bizum. Una vez ahí, desactiva la casilla de Bizum para dar de baja el servicio.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Imagin?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez