Roams Logo
×
roams logo
×

Bizum CaixaBank: aprende a pagar con el móvil con CaixaBank

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Bizum y CaixaBank se han unido para ofrecer pagos desde el móvil. La entidad financiera permite realizar transferencias a particulares, sólo disponiendo de su número de teléfono. Aunque es necesario realizar unos pasos para activar la funcionalidad. También es importante saber si el destinatario tiene Bizum activado.

Entonces, ¿CaixaBank tiene Bizum?

Sí, CaixaBank tiene Bizum. En la actualidad son más de 25 las entidades financieras españolas que utilizan Bizum. Se encuentra disponible entre sus servicios financieros para dispositivos móviles.


Pagar con el móvil CaixaBank

Para pagar con el móvil en CaixaBank encontramos básicamente dos opciones diferentes. Por un lado la posibilidad de utilizar la tecnología NFC que permite el pago sin contacto (contactless) en cualquier TPV que permita esta opción.

La otra opción es activar Bizum en CaixaBank (La Caixa), ya que la entidad se encuentra adherida a este servicio.


Bizum CaixaBank app

No existe una aplicación Bizum que se utilice de manera independiente. ¿Dónde está entonces Bizum en CaixaBank? Lo encuentras tanto en CaixaBankNow como CaixaBank Pay. Será necesario activar Bizum dentro de esas aplicaciones móviles.


Activar Bizum CaixaBank

Para darse de alta Bizum en CaixaBank, debemos dar los siguientes pasos:

  1. Descarga la app de CaixaBank.
  2. Ve al apartado de Bizum.
  3. Si no estás registrado, date de alta siguiendo las instrucciones de la app.
  4. Confirma tus datos de alta mediante tarjeta de coordenadas o CaixaBankSign.
  5. Ya tienes Bizum activado.

Cómo hacer un Bizum CaixaBank

Si quieres saber cómo hacer un Bizum en CaixaBank sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Escribe el importe que quieres enviar. O el que quieres solicitar.
  2. Selecciona un contacto de agenda, o escribe directamente el número de teléfono.
  3. Si el destinatario ya está dado de alta en Bizum, el proceso se ejecuta de inmediato.
  4. Si no lo está, recibirá un SMS con información sobre tu operación. Tiene 48 horas para registrarse y recibir el dinero de inmediato.

Anular Bizum CaixaBank

Como todos los servicios móviles que se pueden activar en una aplicación, también es posible desactivarlo. Para ello, simplemente, hay que elegir la opción correspondiente en el apartado Bizum de la aplicación de CaixaBank, y confirmar la anulación.

Ten cuidado al realizar las operaciones. Porque no se puede anular un Bizum en CaixaBank ni en ninguna otra entidad.


Condiciones Bizum CaixaBank

El uso de Bizum CaixaBank no tiene condiciones particulares especialmente diferentes. Es necesario ser cliente de la entidad para registrarse y utilizarlo.

En cuanto a límites, el límite mínimo para envío o recepción es de 0,50 € y el máximo de 500 €. Es posible recibir o enviar un máximo de veinte operaciones en un día o treinta operaciones en un mes.


Clave Bizum CaixaBank

Es posible generar una clave para las compras online con Bizum en CaixaBank. Esta clave se genera desde la propia aplicación, en el apartado Bizum. Se puede crear en el proceso del registro o más adelante. Tendrás que acudir al menú y elegir la opción "crear nueva clave".