Bizum y CaixaBank se han unido para ofrecer pagos desde el móvil. La entidad financiera permite realizar transferencias a particulares, sólo disponiendo de su número de teléfono. Aunque es necesario realizar unos pasos para activar la funcionalidad. También es importante saber si el destinatario tiene Bizum activado.
Sí, CaixaBank tiene Bizum. En la actualidad son más de 25 las entidades financieras españolas que utilizan Bizum. Se encuentra disponible entre sus servicios financieros para dispositivos móviles.
Para pagar con el móvil en CaixaBank encontramos básicamente dos opciones diferentes. Por un lado la posibilidad de utilizar la tecnología NFC que permite el pago sin contacto (contactless) en cualquier TPV que permita esta opción.
La otra opción es activar Bizum en CaixaBank (La Caixa), ya que la entidad se encuentra adherida a este servicio.
No existe una aplicación Bizum que se utilice de manera independiente. ¿Dónde está entonces Bizum en CaixaBank? Lo encuentras tanto en CaixaBankNow como CaixaBank Pay. Será necesario activar Bizum dentro de esas aplicaciones móviles.
Para darse de alta Bizum en CaixaBank, debemos dar los siguientes pasos:
Si quieres saber cómo hacer un Bizum en CaixaBank sólo debes seguir los siguientes pasos:
Como todos los servicios móviles que se pueden activar en una aplicación, también es posible desactivarlo. Para ello, simplemente, hay que elegir la opción correspondiente en el apartado Bizum de la aplicación de CaixaBank, y confirmar la anulación.
Ten cuidado al realizar las operaciones. Porque no se puede anular un Bizum en CaixaBank ni en ninguna otra entidad.
El uso de Bizum CaixaBank no tiene condiciones particulares especialmente diferentes. Es necesario ser cliente de la entidad para registrarse y utilizarlo.
En cuanto a límites, el límite mínimo para envío o recepción es de 0,50 € y el máximo de 500 €. Es posible recibir o enviar un máximo de veinte operaciones en un día o treinta operaciones en un mes.
Es posible generar una clave para las compras online con Bizum en CaixaBank. Esta clave se genera desde la propia aplicación, en el apartado Bizum. Se puede crear en el proceso del registro o más adelante. Tendrás que acudir al menú y elegir la opción "crear nueva clave".
Contacta con CaixaBank