Con las cuentas de Pibank puedes obtener rentabilidad desde el primer euro que deposites en una de ellas. Dependiendo de para qué necesites la cuenta, podrás elegir entre los dos tipos que oferta la entidad. ¿Quieres saber cuáles son?
Pibank comercializa dos tipos de cuentas: cuenta nómina y cuenta remunerada.
La cuenta remunerada Pibank está destinada únicamente al ahorro, por lo que con este tipo de cuenta no puedes pagar recibos ni tampoco admite domiciliaciones de ningún tipo como la de tu nómina o pensión.
Obtendrás rentabilidad independientemente de la cuantía que inviertas, sin tener límite de cantidad y pudiendo retirar el dinero cuando quieras. ¿Cómo? Realizando transferencias desde tu cuenta remunerada, que también son gratuitas. Y además no tendrás ninguna tarjeta Pibank asociada.
Con la cuenta nómina Pibank, podrás realizar la operativa bancaria básica del día a día y a la vez sacar rentabilidad. Pero, tal y como su nombre indica, tienes que domiciliar tu nómina o pensión, como mínimo, de 1.000€. Tienes hasta un máximo de 3 meses para hacerlo, pero en este tiempo podrás seguir disfrutando de todas las ventajas que tiene esta cuenta, como:
Las cuentas de Pibank no tienen comisiones, por lo que, independientemente de cuál decidas abrirte, si la cuenta nómina o la cuenta remunerada, no tendrás que pagar ningún tipo de comisión.
Aunque eso sí, debes tener en cuenta que si te abres una cuenta nómina, tienes la obligación de domiciliar tu nómina o pensión. Y tienes, como máximo, 3 meses para ello. Si no lo haces, si que te cobrarán comisión por la retirada de efectivo de los cajeros. Pibank lo que hará será cargarte el coste que supone dicha operación en tu cuenta que, en el caso de que sea en un cajero del extranjero, serán 2€ por operación además del coste que cobre la entidad por hacer uso de su cajero.
Para disponer de una cuenta Pibank, es necesario que cumplas los siguientes requisitos:
Abrir una cuenta en Pibank es un proceso muy rápido, puedes hacerlo de forma online y en pocos minutos. Para ello, sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:
Las opiniones sobre las cuentas Pibank son muy variadas. Entre las ventajas de las cuentas Pibank se encuentran:
Por contra, como desventajas:
Si quieres cancelar tu cuenta Pibank, debes hacer lo siguiente: