El uso en Kutxabank de confirming y factoring permite a las empresas mejorar su liquidez y la gestión de los pagos a proveedores. Gracias al factoring, cualquier compañía puede ceder las facturas pendientes de cobro a la entidad, que adelantará las mismas para disponer de liquidez al instante. El producto de confirming de Kutxabank trata de aportar eficiencia al proceso de pago a proveedores para empresas de cierto tamaño.
En el confirming de Kutxabank, la empresa cede la gestión de los pagos de sus proveedores a la entidad. Para hacerlo, se deben dar cuatro sencillos pasos:
Al tratarse de un contrato en el que participan proveedor y cliente, las ventajas se pueden dividir en función de cómo afecta la operación a cada una de las entidades. Las ventajas para la empresa del confirming Kutxabank son:
En el caso de los proveedores, las ventajas:
El confirming financiado de Kutxabank es una modalidad en la que se aplaza de manera automática los pagos, tanto los anticipados por los proveedores como los pagados en la fecha de vencimiento. Los proveedores que lo soliciten cobran en la fecha acordada. En paralelo la empresa asume el coste que supone el aplazamiento.
El confirming de pronto pago de Kutxabank consiste en realizar los pagos al contado mediante transferencia. Es una modalidad en la que la empresa puede anticipar el pago a sus proveedores. De este modo, los proveedores cobran de manera anticipada, y la empresa puede esperar a la fecha de vencimiento y beneficiarse así, del descuento por pronto pago.
Respecto a los requisitos del factoring de Kutxabank, cualquier empresa puede adelantar facturas pendientes de cobro, siempre y cuando:
Si se ejecuta la operación, la empresa conseguirá mejorar su liquidez, al cobrar por adelantado una factura cuya fecha de vencimiento era superior.
Las operaciones de factoring en Kutxabank generan una serie de ventajas directas sobre quien lo ejecuta:
El concepto general del factoring es claro. Una empresa ha emitido una factura, que el cliente paga en un tiempo determinado (por ejemplo, a 30 o 60 días).
Si la empresa no quiere o puede esperar, puede cobrarla por anticipado, cediendo los derechos a Kutxabank, que adelantará el importe de la factura. Menos una cantidad derivada de la operación de adelanto. Dentro de esta operativa se pueden dar varias circunstancias que establecen dos tipos de factoring en Kutxabank:
Para cualquier duda o problema respecto a los productos financieros de confirming y factoring, el teléfono de Kutxabank es el 944 017 907 para el servicio de empresas Kutxabank. El horario es de 8:00 a 21:00 horas.
El área de clientes de Kutxabank permite realizar financiaciones y consultar facturas. Para ello, se puede ser cliente o no de Kutxabank. Si no es cliente será necesario introducir los siguientes datos, que corresponderán a la factura recibida:
En caso de ser cliente, hay que introducir en la Banca online Empresas el número de usuario y la clave de acceso.
¿Te gustaría invertir en factoring? Tenemos un asesor financiero dispuesto a ayudarte.