Factoring y confirming de Deutsche Bank son dos servicios financieros de cobro y de pago respectivamente. Son ofrecidos con el fin de agilizar y mejorar tanto los cobros como los pagos que tienen que realizar las empresas. A través del factoring se realiza el cobro anticipado de las facturas, mientras que con el confirming se paga a los proveedores.
Mediante el factoring DB, un servicio para empresas de Deutsche Bank, la entidad se encarga de administrar y de gestionar las ventas de las empresas. La empresa transfiere a la entidad bancaria las facturas y la información sobre ellas con el fin de:
Las comisiones del factoring en Deutsche Bank pueden incluir uno o varios de los siguientes conceptos:
Con independencia de la tarifa de factoring, podrán facturarse aparte los siguientes conceptos:
Mediante el confirming de Deutsche Bank o sistema de pagos confirmados una empresa delega el derecho de gestionar las facturas y realizar el pago a proveedores a la entidad bancaria. Este sistema ofrece ventajas para la empresa:
Deutsche Bank también ofrece la posibilidad de financiar a proveedores internacionales, con un funcionamiento similar al confirming descrito con anterioridad:
Esto supone ventajas para la compañía que opera internacionalmente, al mejorar las relaciones con sus potenciales proveedores, lo que permite:
En las operaciones de Financiación de Pagos Confirmados (Confirming) se aplicarán las siguientes comisiones dependiendo de a quien esté a cargo:
Para poder contactar con Deutsche Bank se debe hacer mediante el soporte DB al teléfono 917 910 917.
¿Interesado en invertir en factoring? Tenemos un asesor financiero dispuesto a ayudarte.
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.