CaixaBank confirming y factoring son servicios para empresas. El confirming, con el fin de gestionar los pagos que tiene que realizar la empresa a sus proveedores en una fecha anterior a la del vencimiento. El factoring, para poder cobrar por anticipado las facturas que la empresa tiene pendientes.
El Factoring de CaixaBank es el adelanto de las facturas que una empresa tiene pendientes de cobro por sus clientes. El factoring ofrece distintos servicios:
Por tanto, para utilizar el servicio factoring es necesario que se cedan las facturas a CaixaBank. Va dirigido a empresas que tengan las siguientes características:
CaixaBank confirming se encarga de gestionar los pagos de una empresa a los proveedores. Este servicio supone ventajas de cara a la empresa:
Los proveedores, por su parte consiguen liquidez con antelación, al recibir el pago de sus facturas antes de la fecha prevista. En la operación, la entidad financiera percibe una cantidad por ese adelanto. El porcentaje va a depender del riesgo del pagador, la cantidad de facturas que esté anticipando a sus proveedores y la regularidad de estas operaciones.
En base a lo anterior, se presentan a los proveedores estas condiciones, decidiendo si aceptan o no el pago anticipado. Además de anticipar la factura, los proveedores tendrán otras ventajas:
Para anticipar una factura en confirming hay que seguir tres rápidos y sencillos pasos:
Las gestiones tramitadas con el servicio confirming conllevan comisiones. Las detallamos a continuación:
Tiene a disposición de los clientes de empresas CaixaBank un área de clientes mediante el cual se pueden consultar operaciones tanto de factoring como de confirming.
Hay dos maneras de acceder a consultar dichas operaciones. A través del área de clientes CaixaBankNow o mediante la app de CaixaBank. En ambas opciones para acceder hay que estar registrado, por lo tanto hay que identificarse e introducir la contraseña. Este área permite entre muchas cosas:
En el caso de la aplicación permite principalmente:
Recibe asesoramiento gratuito para empezar a invertir en factoring.
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.