Roams Logo
×
imaginbank logo
×
Imagen de cabecera

Cuenta ImaginBank: ventajas y desventajas

Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

La cuenta de ImaginBank está caracterizada por ser una de las pocas que cuenta con comisión cero. esto significa que tendrás toda la libertad que una cuenta puede darte con un coste de 0€. Infórmate de todo aquí mismo.

¿Qué es la cuenta ImaginBank?

La cuenta ImaginBank es 100% online para que gestiones todo tu dinero y tus movimientos desde el móvil o desde el área de clientes de ImaginBank. Además la cuenta de ImaginBank no tiene comisiones de ningún tipo y desde el momento en que la abras contarás con una tarjeta de débito gratis.

La cuenta nomina ImaginBank no existe, así que con esta cuenta podrás o no domiciliar tu nómina, pero si decides hacerlo ImaginBank te obsequia con regalos como tarjetas para gastar en Amazon, drones e incluso un smartphone.

Con la cuenta de ImaginBank podrás acceder a varios descuentos destinados al ocio como puede ser descuentos ne entradas de cine, festivales o museos además de viajes y cursos rebajados de precio. Esta cuenta está dirigida los más jóvenes de la casa pero para poder adquirirla has de ser mayor de edad.


¿Hay comisiones en la cuenta ImaginBank?

No existen comisiones en la cuenta ImaginBank, lo que significa que no tendrás los pagos sorpresa cada determinados meses como puedes encontrar en otros bancos. Cuando se habla de cero comisiones significa que no hay coste en la cuenta ImaginBank ni cuando la abres ni a la hora de mantenerla.

Pero no acaba aquí y es que no hay condiciones en la cuenta ImaginBank de vinculación, lo que significa que no tendrás que contratar más producto de ImaginBank para poder disfrutar de su cuenta.

Por último, como es una cuenta sin nomina de ImaginBank no tendrás que estar preocupado por si llegas o no a cumplir el objetivo de ingresar un número mínimo de nóminas al año. Como decíamos antes puedes o no domiciliar tu nómina.

Recuerda que cualquier gestión que quieras hacer lo puedes lograr descargando su aplicación o desde su web pinchando en "mi cuenta ImaginBank" y desde ahí, tendrás opción a realizar cualquier acción que harías en una oficina, pero sin tener que moverte de donde estés.


¿Cómo abrir una cuenta ImaginBank?

Para crear una cuenta ImaginBank solo tendrás que tener acceso a internet, sí con eso es más que suficiente. Para la apertura de la cuenta ImaginBank tendrás que dirigirte a la web oficial de este.

Deberás de descargarte su aplicación. En ese momento te preguntarán si eres o no cliente, si no lo eres tienes que registrarte y seleccionar el producto que quieres además de seguir las indicaciones que te marque la app. Sin embargo, si eres cliente inicia sesión y selecciona el producto que quieres contratar, que en este caso es "abrir cuenta ImaginBank".

Antes debes de ver si cumples los requisitos de la cuenta ImaginBank para poder abrirla o no. Estos son:

  • Ser mayor de edad
  • Presentar documento de identidad en regla: DNI, pasaporte o carnet de conducir
  • Residir en España
  • Tendrás que tener una cuenta en otro banco y poder demostrarlo

Ventajas y desventajas de la cuenta ImaginBank

Como con cualquier tipo de producto nos encontraremos unas ventajas y unas desventajas en las cuentas de ImaginBank. La cuenta ImaginBank tiene opiniones de los más variadas ya que cada persona valora más unas cosas que otras. Por lo tanto para lo que algunos son ventajas para otros es todo lo contrario. Por norma general las ventajas y desventajas son las siguientes.

Ventajas Desventajas
Cero comisiones Solo puedes abrir una cuenta si eres titular en otro banco
Sacar dinero gratis en España y Europa Solo en cajeros Caixabank
Tarjeta de débito gratuita La cuenta solo se puede gestionar desde la app
Descuentos en muchos lugares de ocio Es una cuenta unipersonal

¿Se puede tener dos cuentas ImaginBank?

No se pueden tener más de dos cuentas ImaginBank si en las dos eres tú el titular, esto significa que tendrás que ser una tercera persona o una empresa quien sea el titular. Así que si quieres operar con ambas, tendrás que pedir permiso al titular para operar en su nombre. Ya que cualquier problema o gasto corre a su cuenta.


¿Puede haber 2 titulares en la cuenta ImaginBank?

La titularidad de cuenta ImaginBank es unipersonal, esto se refiere a que no puede haber una cuenta ImaginBank con 2 titulares. Cada uno tendrá que tener la suya o bien, ponerse de cuerdo para decidir a nombre de quién irá la cuenta.


¿Cómo cancelar la cuenta ImaginBank?

Cancelar una cuenta ImaginBank es muy fácil. Lo puedes hacer de dos maneras que son:

  • Llamando a atención al cliente de ImaginBank
  • Hacerlo mediante la aplicación

Antes de darte de baja revisa la cuenta de ImaginBak ya que debe de tener un saldo de 0€. También, investiga si tienes o no permanencia con ellos porque podrías llegar a pagar una comisión por cancelación anticipada.

Además, como consejo pide que te den el certificado de cancelación por si surge algún problema. Esta será la única manera de reclamarlo.