Abanca presenta una línea de negocio versátil, en lo que a cuentas se refiere. Prácticamente la totalidad de las necesidades se cubren con el porfolio de cuentas Abanca. Unas alternativas que, como principal ventaja, desechan las comisiones, a excepción de la cuenta de pago básica, que sí tiene costes asociados.
Las soluciones no son innovadoras. Pero sí prácticas. Permite las habituales operativas, y lo hace de forma ágil y sin sobrecostes. También en el ámbito empresarial.
La cuenta clara de Abanca es 100% online. Con esta cuenta corriente puedes consultar todos tus movimientos y realizar las operaciones que necesites a través de la página web o desde la comodidad de tu móvil. Es una cuenta Abanca sin comisiones.
Con ella puedes realizar transferencias de forma telemática totalmente gratis. También puedes retirar efectivo en una amplia red de cajeros y disfrutar de una tarjeta de débito sin costes adicionales y otra de crédito con cuota fija. Aunque no sería una cuenta nómina al uso, esta sería la propuesta más cercana a este concepto. De hecho, y de forma puntual, bonifica la domiciliación de este ingreso.
Esta cuenta online de Abanca te permite ahorrar además de pagar los gastos del día a día. Está asociada con un depósito remunerado en el que se traspasa el saldo de tu cuenta.
Entre los tipos de cuentas en Abanca también encontramos propuestas para jóvenes (hasta 35 años).
Las características son las mismas que en la alternativa anterior, pero, además, la tarjeta de débito incluye la opción de sacar dinero hasta cinco veces fuera de España de forma gratuita.
Desde Abanca quieren fomentar el ahorro desde la infancia. Por eso han creado esta cuenta para niños hasta una edad máxima de quince años. Según incremente el dinero de su cuenta, obtendrán puntos que podrán canjear por distintos regalos (videojuegos, libros, películas, etc.)
Con ella disfrutas de los siguientes beneficios:
Este tipo de cuentas en Abanca pueden ser contratadas por cualquier ciudadano que resida en la UE, o solicitantes de asilo que no tengan permiso de residencia pero no puedan ser deportados.
A diferencia de las anteriores en las que no hay comisiones, en esta modalidad la tarifa general tiene un coste de tres euros al mes. Sin embargo, la tarifa reducida sí es gratuita. Esta se aplica a personas que estén en riesgo de exclusión social, es decir, que sus ingresos brutos anuales no superan ciertos umbrales que se van modificando en el tiempo, por lo que recomendamos consultar la propia web en el momento de apertura.
Las ventajas principales de la cuenta de pago básica son:
A la hora de contratarla, en la entidad solicitan el documento de apertura de la cuenta, un papel que justifique que no se tiene cuenta abierta en otro banco y el DNI.
La cuenta de valores Abanca te permite operar como un bróker de forma online. Será la base sobre la que trabajaran tus inversiones en bolsa, nacional o internacional. Sólo tienes que abrir la cuenta valores y empezar a operar. Si no eres cliente, tendrás que abrir vía online o en oficinas esta cuenta de valores, para poder operar online con acciones.
La cuenta de empresa Abanca está orientada para todos los autónomos y empresas independientemente de su tamaño y actividad. No tiene gastos de comisión de apertura ni mantenimiento, permite pagar las nóminas a tus empleados de forma online, hacer transferencias, ingresar cheques y realizar cobros y pagos.
Además, para administrar tu negocio de forma cómoda, puedes incluir varias tarjetas de crédito y débito y tus TPVS.
Si quieres disfrutar de todos estos beneficios en tu empresa es necesario que domicilies una de las siguientes opciones: seguros sociales, cuota de mutualidad profesional, nómina de los empleados, impuestos domiciliados o las PAC.
Si realizas transferencias entre cuentas Abanca estas llegarán en el mismo día de la operación.
Puedes abrir una cuenta Abanca llamando al teléfono de Abanca, acudiendo a cualquiera de las oficinas de Abanca o por internet en el caso de la cuenta Clara, para el resto de cuentas es necesario acudir a una oficina.
Si quieres abrir la cuenta Clara de Abanca de forma online puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
Abanca cuenta con un programa para esquivar las comisiones de las cuentas de la entidad. Para conseguirlo debes cumplir una serie de requisitos. Principalmente, que tengas la nómina domiciliada, que registres un saldo medio en cuenta y que dispongas de ciertos productos de ahorro o inversión, en unas cantidades mínimas.
Contacta con Abanca