CaixaBank cuenta con oficinas y cajeros en donde realizar diferentes trámites. Se trata de más de 4.000 sucursales y una red de cajeros en superior a los 13.000 después de la fusión con Bankia, que se encuentran distribuidos por toda la geografía española. Entre estos espacios, se incluye un nuevo concepto, más tecnológico y personalizado. Se trata de las Oficinas Store, que tratan de aportar un valor diferencial a los clientes de la entidad.
CaixaBank (anterior La Caixa) es una de las entidades bancarias con más oficinas en el territorio español. Más aún desde la reciente fusión entre CaixaBank y Bankia. CaixaBank cuenta en la actualidad con más de 4.400 oficinas en España. Se tratar de una de las redes más amplias en todo el territorio nacional.
Las oficinas de CaixaBank (anteriormente La Caixa) cuentan con un horario general. Este es de lunes a viernes de 08:15 a 14:30. Además, también abren los jueves por la tarde. Este horario será de 16:15 a 18:30.
En la página web de CaixaBank podrás encontrar un buscador para saber dónde se encuentra tu cajero más cercano. También lo tendrás disponible en la app oficial de la entidad para smartphones y tabletas. Solo necesitas saber tu dirección o código postal. Otro método es utilizar Google Maps e introducir CaixaBank en el buscador.
CaixaBank también cuenta con una red de cajeros. En ellos podrás, entre otras gestiones:
Es importante, en cualquier caso, asegurarse previamente mediante llamada telefónica que la gestión que queremos realizar está efectivamente disponible en el cajero automático de CaixaBank al que queremos acudir.
En los cajeros automáticos de CaixaBank (La Caixa), puedes realizar algunas de las siguientes operaciones:
En las oficinas puedes realizar todas las anteriores, además de informarte en mayor profundidad de los diferentes productos financieros que ofrece la entidad.
Las oficinas Store de CaixaBank son un nuevo concepto de sucursal. Estas buscan ofrecer un servicio más cercano, personalizado y tecnológico. Son diferentes a las oficinas habituales, mucho más acogedoras y con espacios ideados para reunirse y charlar. Sus horarios son diferentes a los de las oficinas normales. De lunes a jueves tienen un horario ininterrumpido de 08:30 a 18:30. Los viernes permanecen abiertas de 08:30 a 14:30.
Es posible que tu oficina de CaixaBank esté impresa en algunos recibos, cheques o estados de cuentas que te hayan enviado. Aunque lo mejor para salir de dudas en contactar con CaixaBank y preguntar por ello. Ten en cuenta que puedes acudir a cualquier oficina de tu banco para que te atiendan, no es obligatorio ir a la que tienes asignada.
Si eres cliente de CaixaBank podrás sacar dinero sin comisión en cualquiera de los cajeros CaixaBank. Si eres de otro banco también puedes retirar efectivo desde un cajero de CaixaBank pero esta operación sí que llevará asociada una comisión (suelen ser unos 3€ y debe salir en pantalla reflejada antes de ejecutarse la operación).
Tienes dos opciones para sacar dinero en cualquier cajero automático de CaixaBank: con tarjeta o sin tarjeta. Con la tarjeta CaixaBank es el procedimiento habitual, para el que necesitarán introducir la tarjeta (o usar el contactless) y poner tu código pin. Para realizar la retirada de efectivo sin tarjeta tienes que utilizar CaixaBank Now, a través de la web o del teléfono móvil.
La tarjeta asociada a tu cuenta de CaixaBank normalmente tiene un límite de retirada de 600€ por día aunque puedes modificar este límite hasta los 3.000€ desde tu aplicación o llamando a atención al cliente. Si necesitaras retirar más dinero lo recomendable es que acudas a una oficina.
Para ingresar dinero o un cheque desde un cajero de CaixaBank habría que seguir estos pasos:
Si el cajero se ha tragado la tarjeta de CaixaBank y el banco se encuentra abierto debemos comunicar este hecho a uno de los empleados. En el supuesto de que la sucursal se encuentre cerrada debemos bloquear la tarjeta desde la aplicación del banco y comunicar esta incidencia con atención al cliente, seguramente te envíen una nueva tarjeta a tu domicilio.
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.