Roams Logo
×
unicaja logo
×

Tarjeta Unicaja: ¿Qué productos ofrece la entidad?

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 26 de octubre de 2020

Unicaja tiene un amplio catálogo de tarjetas. Además de las más clásicas de débito o crédito, tiene tarjetas prepago y virtuales para mayor control de gastos. También tiene tarjetas pensadas para jóvenes y adolescentes y para clientes que viajen mucho.

Especialmente en las tarjetas de crédito, encontramos productos asociados de valor. También existen multitud de fórmulas para decidir cuándo queremos abonar las compras realizadas. En definitiva, es una línea de negocio variada y flexible. No se puede pedir mucho más a una propuesta de tarjetas bancarias.

Tarjeta virtual Unicaja

Unicaja tiene disponible una tarjeta virtual pensada especialmente para los clientes que hagan muchas compras por internet. Lógicamente esta tarjeta no es física por lo que no la puedes utilizar en comercios, pero es muy útil para realizar compras online de manera segura. La tarjeta virtual de Unicaja es única en cada compra, por lo que las compras por internet son realmente seguras.

No necesitas vincular tus datos bancarios, por lo que mantiene tu privacidad a raya. Esta tarjeta virtual es gratuita si ya tienes otra en la entidad y la puedes gestionar desde la banca digital. Permite solicitarla cuando quieras y puedes generar tantas veces como compras quieras realizar. Es una propuesta novedosa que nos ha llamado la atención positivamente.


Tarjetas de crédito Unicaja

Unicaja cuenta con un amplio catálogo de tarjetas de crédito. La más básica es gratuita el primer año y el segundo con algunas condiciones. Tiene tecnología contactless y ofrece flexibilidad en los pagos para que elijas cuándo te viene mejor. Tiene asociado un seguro de accidentes y otro de viajes.

En segundo lugar, Unicaja tiene una tarjeta de crédito para clientes que viajen con asiduidad. Esta tarjeta se acepta en todo el mundo y cuenta con un servicio por el que te compensan en caso de imprevistos aéreos. También tiene seguro de accidentes y de viajes. Ofrece la posibilidad de incluir un límite de gasto mayor y también es gratuita durante el primer año.

Un paso más en las tarjetas de crédito es la pensada para los clientes más internacionales. Esta tarjeta tiene un límite aún superior en el gasto y también se acepta en todo el mundo. Pero, además, permite realizar más operaciones en el extranjero y sin comisiones. Incluso cuenta con un servicio especial en hoteles. Esta tarjeta permite asociarla al móvil para poder realizar los pagos por este canal. También es gratis el primer año.


Tarjeta débito Unicaja

Unicaja también dispone de tarjetas de débito. En concreto, una básica y otra joven. La tarjeta de débito básica de Unicaja es la más conocida y funciona para pagar compras y retirar efectivo en los cajero de la entidad. Se pueden consultar las cuentas en todo momento a través de la banca digital y es gratis el primer año. Una tarjeta segura para el día a día.


Tarjeta joven Unicaja

Unicaja tiene una tarjeta de crédito pensada para los jóvenes. Es una tarjeta cómoda, que ofrece flexibilidad en los pagos para poder aplazarlos si lo deseas. Es gratis el primer año y tiene los seguros de viajes y accidentes incluidos. Además, cuenta con ventajas especiales por ser joven.

También hay tarjeta joven Unicaja de débito. No tiene comisiones, ni de apertura ni de mantenimiento. Es válida para compras por internet y en el extranjero. Cuenta con las ventajas que la entidad tiene para los menores de 28 años.


Tarjetas prepago Unicaja

Unicaja cuenta también con dos tarjetas prepago. Este tipo de tarjetas funciona muy bien para controlar gastos. No hace falta tener la tarjeta asociada a ninguna cuenta, sino que se recarga con el dinero que quieras.

La tarjeta prepago de Unicaja está indicada para compra por internet y para viajar. Se puede pagar o sacar dinero en cajeros con ella. Eliges el dinero que quieres recargar y operas como si fuera una de débito. Puedes controlar todos los movimientos desde la banca digital y recargarla en cualquier momento por este mismo canal, a través del móvil, en cajeros o en oficinas de la entidad.

También hay una tarjeta monedero especial para adolescentes. Si tienen imprevistos, van a hacer un viaje o quieres que vayan conociendo cómo funciona una tarjeta y vayan teniendo independencia, esta es muy útil. Es gratuita y puedes controlar todos los gastos cuando quieras e, incluso, bloquearla.


Tarjeta Unicaja Mastercard

Unicaja ofrece dos modalidades de tarjeta Mastercard: crédito y débito. La opción de crédito es gratuita el primer año. Si quieres mantener la gratuidad durante el segundo año tendrás que realizar sesenta operaciones en comercios y recargas de móvil en un año. En caso de no cumplir las condiciones la comisión de mantenimiento de esta tarjeta de Unicaja Mastercard será de 39 euros al año.

Las condiciones para mantener la gratuidad en el caso de la tarjeta de débito son:

  • Ser titular del Plan cero comisiones de la entidad.
  • Tener más de 60 años, pensión domiciliada y realizar un reintegro en cajeros o compras en comercios al año.

Si no cumples condiciones, el coste de mantenimiento de esta tarjeta será de 28 euros al año.

La principal diferencia entre ambas es el momento del cargo. Con la opción de crédito aplazas tus compras, mientras que en la propuesta de débito se abonan al instante.


¿Cómo funciona la tarjeta de crédito Unicaja?

La tarjeta de crédito de Unicaja funciona igual que cualquier tipo de tarjeta del estilo:

  • Recibirás la tarjeta en tu domicilio. Posteriormente tendrás que activarla, puedes hacerlo fácilmente desde la app.
  • Forma de pago flexible a la hora de aplazar tus compras dependiendo de la tarjeta de crédito que elijas.
  • Puedes vincular la tarjeta de crédito Unicaja a tu smartphone y pagar a través del teléfono.
  • Gestiona tu tarjeta fácilmente desde la app:
    • Activar/Desactivar la tarjeta.
    • Activar/Desactivar el contactless.
    • Activar/Desactivar su uso en el extranjero.
    • Activar/Desactivar el uso o compras por internet.

Activar tarjeta Unicaja para comprar por internet

Puedes activar tu tarjeta Unicaja para comprar en Internet de forma muy sencilla:

  1. Accede a la app de la entidad, o bien a su servicio de banca online.
  2. Entra a "Tarjetas".
  3. Haz clic en configuración de uso.
  4. Ahí podrás activar o bloquear la tarjeta, permitiendo o impidiendo la realización de compras online.

Anular tarjeta Unicaja

Las tarjetas de Unicaja cuentas con grandes medidas de seguridad. Todas las tarjetas tienen incorporadas un chip EMV. Esto significa que es una tarjeta anti-clonación, además de llevar asociado un número PIN de identificación personal.

La entidad añade un sistema por el que si se detecta alguna actividad sospechosa, avisan al cliente para verificar los datos y, si fuera necesario, bloquear la tarjeta.

Aun así, desde Unicaja tienen activado un sistema de alertas por el cual el cliente recibe un sms o un e-mail cuando se realice una operación con la tarjeta. De esta manera, si no has hecho nada con ella, te darás cuenta de que te la han robado en el momento.

Para cancelar la tarjeta Unicaja deberás llamar al número de teléfono correspondiente de la entidad para anularla en el momento. El teléfono está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. También puedes hacerlo a través de internet si lo deseas.


Sacar dinero sin tarjeta en Unicaja

Para sacar dinero sin tarjeta con Unicaja debes acudir al servicio de banca online o bien a la app oficial de la entidad. Busca el servicio de ‘Sacar dinero sin tarjeta’. Dependerá de la versión de la aplicación o portal, pero suele estar relacionado con el apartado de transferencias.

Una vez encontrado el botón para solicitar esta opción, tendrás que indicar:

  • Cuánto quieres sacar.
  • A qué cuenta irá el cargo.
  • Y un móvil.

La aplicación creará un PIN de un solo uso que será el que te pedirá el cajero cuando vayas a retirar. No necesitarás la tarjeta en ningún momento.


Función contactless de la tarjeta Unicaja

La función contactless de la tarjeta Unicaja permite realizar pagos sin necesidad de introducir la tarjeta en TPV u otros dispositivos. Simplemente con acercar el chip al dispositivo de cobro podrás abonar la compra.


Cambiar pin tarjeta Unicaja

Puedes modificar el pin en cualquier cajero de la entidad. Por seguridad, es recomendable cambiar el pin de la tarjeta cada cierto tiempo.


Tarjeta coordenadas Unicaja

La tarjeta de coordenadas de Unicaja sirve para ejecutar operaciones que requiera movimiento de fondos, vía online o móvil. Se trata de un método de segura, como paso necesario para confirmar estas operaciones y estar completamente seguros de que es el cliente el que está deseando realizar una determinada acción con su dinero.

Ten en cuenta que, en el caso de querer hacer transferencias mediante el servicio de banca online Univía de Unicaja, necesitarás solicitar esta tarjeta de coordenadas en tu oficina. En caso de pérdida debes ponerte en contacto con la entidad financiera, para asegurarte de su restitución y que nadie pueda operar con ella.