Roams Logo
×

Tarjeta ING: detalles y características

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

ING cuenta con una tarjeta de crédito, una de débito y una virtual. Los productos de ING se suelen caracterizar por su sencillez y en las tarjetas ocurre exactamente lo mismo. Sin embargo, siendo cliente de ING cuentas con las tarjetas gratuitas, además de ser bastante flexibles en los pagos. También lleva descuentos incluidos por pagar con ellas.

Todas las operativas básicas de las tarjetas de ING pueden modificarse de forma rápida y sencilla a través de la app de la entidad. También ofrece soluciones novedosas, como la posibilidad de sacar dinero en tiendas y gasolineras.

Tarjeta crédito ING

Con la tarjeta de crédito de ING podrás pagar tus compras a final de mes, o elegir los plazos que mejor te vengan con una cuota que elijas. También puedes aplazar solo las compras con importes más elevados o recibos de suministros, impuestos, etc. Es decir, la tarjeta de crédito de ING te deja que seas tú quien decida cómo gestionar tus gastos.

Tiene cómo límites preestablecidos 600 euros al día y 1.500 euros a la semana, aunque lo puedes modificar desde la app o a través de la web. También puedes desactivar su uso cuando quieras, como, por ejemplo, si haces un viaje al extranjero.

Esta tarjeta es gratuita siempre, pero es necesario que tengas una cuenta nómina, o autorizado, con la entidad para poder solicitarla. Está incluido un seguro de accidentes y asistencia en viajes.


Tarjeta débito ING

La tarjeta de débito de ING se entrega automáticamente cuando abres una cuenta nómica con la entidad. Con ella, puedes pagar tus compras y sacar dinero en los más de 50.000 cajeros que INGH tiene en España, además de en otros adheridos, siempre que extraigas un mínimo estipulado para que no te cobren comisión.

Esta tarjeta tiene el límite predeterminado en 600 euros al día y 1.200 semanales para sacar dinero; y en 1.500 euros al día y 3.000 euros a la semana en compras en comercios. Es gratuita y abriendo la cuenta nómina s envía a tu domicilio directamente.


Tarjeta virtual y prepago de ING

Este tipo de tarjeta de ING está incluida dentro del servicio de pago por el móvil que ING tiene instalado. Esta tarjeta virtual es perfecta para pagar tus compras online de la manera más segura. En caso de que tengas un móvil Android, la tarjeta se agrega a Google Play para poder pagar en los establecimientos físicos con el dispositivo.

La tarjeta virtual prepago de ING está disponible para todos, incluso para los que no sean clientes de la entidad, pero los menores entre 14 y 7 años necesitas autorización expresa de padres o tutores.

Esta tarjeta monedero de ING Tiene un límite establecido para operar de 999 euros al año si no eres cliente. los que sí tienen cuenta en ING no tienen límite siempre que el establecimiento acepte este tipo de pago. Sí se tiene un límite en el pago entre amigos, y es de 5.000 euros.

Esta tarjeta también permite retirar efectivo, a pesar de ser virtual. Como máximo 150 euros.

Puedes consultar todas las condiciones de la tarjeta virtual prepago de ING en la propia web de ING.


Pagar con tarjetas de ING

La oferta de tarjetas de ING es limitada. Cuenta con las más clásicas para sus operaciones. Pero ING tiene una serie de ventajas asociadas al pago con sus tarjetas. Por ejemplo, al repostar en las gasolineras adheridas, te devuelven el 3%. También hay descuento en viajes, tanto en billetes de avión como en hoteles. Pagar en algunos restaurantes también lleva asociado un porcentaje de descuento y en planes de ocio y cultura, entre otros.

Puedes ver todos los establecimientos con descuento en la web de ING.


Cómo activar tarjeta ING

Para activar la tarjeta de ING puedes llamar al teléfono de atención al cliente, donde te darán las indicaciones oportunas para hacerlo. También recibirás asistencia en las oficinas de la entidad.


Cómo cambiar pin tarjeta ING

Esta operación puede realizarse en los cajeros de la entidad.


Tarjeta maestro ING

ING no cuenta con tarjetas maestro como tal. Maestro es un nombre comercial de la compañía Mastercard. ING sí cuenta con tarjetas Mastercard en su porfolio.


¿Se puede sacar dinero sin tarjeta en ING?

En ING se puede sacar dinero sin tarjeta, mediante su app Twyp. Se trata de una aplicación que te permite enviar dinero a tus contactos, pagar con el móvil y también sacar dinero sin tarjeta en comercios y estaciones de servicio. En la página web encontrarás todos los establecimientos asociados que permiten sacar dinero al comprar en ellos.


La tarjeta coordenadas ING

La tarjetas de coordenadas de ING es una medida de seguridad que la entidad está tratando de sustituir. A la hora de realizar operaciones, el usuario cuenta con una tarjeta de números, en unas determinadas posiciones. El sistema pregunta una determinada posición, y si el usuario aporta el número que corresponde en su tarjeta de coordenadas, la operación se realiza.

Se trata de un sistema de seguridad, pero con la autenticación en dos pasos que están estableciendo los bancos, la tarjeta de coordenadas está en desuso. Para confirmar operaciones se realizan envíos de mensaje al móvil, o confirmación de notificaciones mediante app.


Tarjeta ING extranjero

Las tarjetas de crédito y débito de ING permite operar en el extranjero. Por defecto, las operativas fuera del país están bloqueadas. Pero a través de la app puedes habilitar de forma inmediata la retirada en cajeros y pagos, tanto en Europa como en el mundo.