Plazo, tu cuenta online con tarjeta con cashback y línea de crédito

Plazo, tu cuenta online con tarjeta con cashback y línea de crédito

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Última actualización: 8 de marzo de 2024
Juan Ribón
7 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Plazo es una entidad financiera que, tras hacerse un nombre gracias a su tarjeta de débito sin comisiones y con cashback, ha ampliado su oferta de productos con una línea de crédito. Vamos a analizar qué ofrece y a contarte nuestra opinión al respecto de la app, la tarjeta, la cuenta y los préstamos de Plazo.

Análisis y opiniones de Plazo

Vamos al grano. ¿Qué tal es Plazo? Sobre el papel, Plazo parte de una premisa muy interesante: ofrece una cuenta online sin comisiones, con una tarjeta de débito Mastercard asociada y con IBAN español. Se gestiona desde el móvil a través de su app y permite hacer transferencias internacionales en hasta 38 divisas diferentes.

La tarjeta Plazo es de débito, y solo es gratuita si es virtual. Su característica más interesante es su programa de cashback y descuentos, el cual se potencia si te suscribes a su plan de pago, denominado Prime. Y este, a su vez, te da acceso a una línea de crédito con Plazo Credit, empresa que forma parte del mismo grupo.

En esencia, la financiera Plazo ofrece una alternativa a la banca tradicional muy interesante, en especial para aquellos que buscan una cuenta online sin comisiones y no tienen problema en operar con una tarjeta virtual (o no les importa pagar por la emisión de su contraparte física, o por la suscripción al plan Prime).

Ahora bien, su operativa puede resultar un tanto limitada. Aunque ofrece una línea de crédito, esta está sujeta al pago de una suscripción mensual (de 14,99€), además del tipo de interés de esta (21,70% TIN, 23,99% TAE). Y su cuenta, aunque tenga IBAN, no admite domiciliaciones de nómina o recibos.

Por otro lado, su principal atractivo, el cashback, es bastante limitado. Un 1% de todas tus compras puede sonar interesante, pero al estar restringido a 10€ mensuales (incluso aunque seas usuario Prime), no recibirás nada por todo lo que gastes por encima de los 1.000€, una cantidad considerable para tan poca recompensa.

Nuestra opinión experta

En el mejor de los casos, comprar con Plazo te reportará 120€ brutos al año, a los que habrá que quitar el 19% porque es un rendimiento del capital mobiliario y como tal tributa en la declaración de la Renta. Es decir, que gastando, como mínimo, 12.000€ solo recuperarás 97,2€ al cabo de un año, lo cual te dará para un capricho y poco más.

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Juan RibónRedactor especializado en Banca & Servicios Financieros
Opiniones sobre Plazo
Lo mejor Lo peor
✅ Sin comisiones ❌ Sus principales ventajas están sujetas al pago de una suscripción mensuale
✅ Programa de recompensas y cashback para ayudarte a ahorrar ❌ El ahorro máximo está muy limitado y exige un gasto considerable
✅ La cuenta tiene un IBAN español ❌ Por el momento no admite domiciliaciones, entrantes o salientes
✅ Permite acceder a una línea de crédito con condiciones bastante razonables ❌ Se trata de una empresa que no está supervisada por el Banco de España o la CNMV

Plazo Credit: línea de crédito de hasta 2.000€

Plazo Credit es una de las caras de la moneda que ofrece Plazo, aunque técnicamente sea una empresa totalmente independiente (ambas pertenecen a una fintech llamada ID Finance, de la que también depende la empresa de préstamos rápidos Moneyman). Ofrece líneas de crédito a los clientes de Plazo a través de la app de esta. Por tanto, para solicitar un crédito de Plazo deberás ser cliente y tener una cuenta en esta entidad.

Como te hemos comentado, son líneas de crédito, y no préstamos. Esto, aunque no lo parezca, es importante: en un préstamo pagas intereses por todo el capital que solicites, lo uses o no, mientras que en una línea de crédito solo pagarás por aquello que gastes.

El requisito para poder acceder a este producto es estar suscrito al plan Prime, el cual tiene un coste de 14,99€ al mes. A cambio, podrás acceder a las muchas ventajas que ofrece, además a una línea de crédito desde 300€ y por un máximo (sujeto a aprobación por parte de Plazo Credit) de hasta 2.000€.

Promete flexibilidad, para que puedas pagar a tu ritmo, así como solicitudes de retraso de pago, ampliaciones de crédito o amortizaciones anticipadas. Y asegura transparencia, sin costes o comisiones ocultas, para que el cliente pueda, desde el primer momento, saber cuánto le va a costar la línea de crédito.

Nuestra opinión experta

¿Qué opinión nos merece Plazo Credit? Si algo se echa de menos en Plazo, al compararlo con otras entidades similares, es la ausencia de tarjetas de crédito, pero esto queda solucionado en cierta medida con este producto. Su TAE es razonable (similar al de las tarjetas revolving), pero tiene la pega de que deberás estar suscrito al plan de pago para poder solicitar esta línea de crédito.

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Juan RibónRedactor especializado en Banca & Servicios Financieros

¿Cómo pedir una línea de crédito en Plazo?

Para abrir tu línea de crédito con Plazo Credit deberás seguir estos pasos:

  1. Descarga la App Plazo y hazte cliente El primer paso es descargar la app de Plazo y abrir una cuenta. Solo necesitarás tu smartphone y lo podrás llevar a cabo en cinco minutos.
  2. Suscríbete al plan Prime Para poder optar a la línea de crédito deberás ser "vip". Deberás darte de alta como cliente Prime, por lo que antes tu cuenta debe tener el saldo suficiente para afrontar el pago de esta suscripción (14,99€ mensuales). Recárgala si fuera necesario.
  3. Solicita tu línea de crédito Podrás pedir a partir de 300€, un dinero que podrás gastar poco a poco según necesites, por el que solo pagarás intereses si lo utilizas. La aprobación de la línea de crédito, así como de su importe máximo, dependen del análisis de riesgos que Plazo Credit realice de ti como cliente.

Como es una línea de crédito, podrás utilizar el dinero hasta el importe máximo que se te haya asignado. Lo devolverás en cuotas mensuales (además de la suscripción, necesaria para poder optar al crédito), y según devuelvas el dinero usado, se irá desbloqueando de nuevo en tu cuenta.


Tarjeta Plazo: de débito sin comisiones

La Tarjeta Plazo era, hasta hace poco, el único producto que ofrecía esta entidad (con el permiso de la Cuenta Plazo, pero dado que son inseparables y que no tienen sentido la una sin la otra, podemos considerarlo como uno solo). Es una tarjeta de débito, fabricada por Mastercard, pero en esencia funciona como una tarjeta de prepago.

Esto es debido a que como tu cuenta Plazo no admite domiciliaciones, la única forma de recargar su saldo es mediante transferencias o pagos con otra tarjeta. De ese modo, puedes tener tu cuenta corriente con la nómina en otra entidad y solo enviar a Plazo el dinero que consideres oportuno para gastar con la tarjeta (y obtener el cashback).

Tarjeta
Tarjeta
Tarjeta Débito
0 €/año Coste
hasta un 3% de devolución en supermercados (máximo devolución 10€/mes) Recompensas
Sin regalo Regalo
Todos Número de cajeros gratuitos
Tarjeta Plazo: todas sus características

Cuenta Plazo

La cuenta de Plazo es 100% online, gratuita y sin comisiones de apertura o mantenimiento. Es una cuenta muy básica, con una operativa muy limitada, más allá de las transferencias. Eso sí, estas pueden ser nacionales e internacionales, incluso en divisas. Plazo no dispone de sucursales, por lo que la operativa se debe realizar única y exclusivamente a través de la app Plazo.

Esta cuenta tiene un IBAN español, pero por el momento no permite domiciliaciones. Es decir, que no podrás recibir tu nómina directamente en ella, ni pagar tus recibos. Sí podrás, por ejemplo, recibirla en otra cuenta y transferírtela, o pagar directamente con tu Tarjeta Plazo a la empresa suministradora de luz o gas las facturas que te lleguen.


Opiniones sobre la App Plazo

La app de Plazo es el elemento que articula todo su ecosistema. Es necesaria para darse de alta como cliente y para solicitar sus productos y servicios. Toda la operativa se lleva a cabo a través de la app, tanto la que afecte a la cuenta y tarjeta de Plazo, como lo relacionado con la línea de crédito de Plazo Credit.


Contacto y atención al cliente de Plazo

Plazo es una entidad sin oficinas (más allá de su sede en Barcelona), por lo que todos los trámites y consultas se deben realizar o bien online, o bien por teléfono. Tienes a tu disposición diversas vías de contacto, además del chat integrado en su app y el formulario de contacto de su web, para tratar con su servicio de atención al cliente:

Atención al Cliente de Plazo
Vía de contacto Número o dirección
Teléfono 900 533 861
WhatsApp 623 12 63 39
Correo Plazo clientes@plazo.es
Correo Plazo Credit clientes@credito.plazo.es

Preguntas frecuentes sobre Plazo

¿Qué es Plazo?

Plazo es una empresa que podríamos denominar como Fintech. Su nombre legal es ID Finance Plazo, S.L.U., y depende de una empresa matriz, ID Finance, la cual opera a nivel europeo. Plazo Credit, por su parte, es otra marca de ID Finance, y aunque comparte app con Plazo (y oficinas), no están directamente vinculadas.

Ficha Plazo
Nombre ID Finance Plazo S.L.U. & Plazo Credit S.L.U.
Tipo de entidad Fintech
Código CIF B02996668 / B10541712
Grupo ID Finance
Fondo de garantía No
Supervisión No
Lanzamiento 2021
Sede Calle Tuset 5, piso 3, 08006 Barcelona

¿Puedo pedir 100 euros en la app de Plazo?

Plazo no tramita préstamos, sino que su producto financiero es una línea de crédito. Esta se aprueba por un mínimo de 300€, por lo que no puedes pedir solo 100. Ahora bien, al tratarse de una línea de crédito y no de un préstamo, si solo necesitas 100€ podrás utilizar únicamente esa cantidad, y pagar solo intereses por ellos.

¿Quién es el proveedor de servicios de pago de Plazo?

Tanto la tarjeta como la cuenta de Plazo dependen de un proveedor de servicios de pago, ya que esta entidad no puede hacerse cargo de ello. Dicha empresa es Pecunia Cards EDE, S.L.U., y actúa bajo el nombre comercial de PecunPay. Se encarga de emitir las tarjetas de Plazo, y es con quien deberás contactar en caso de tener algún problema de funcionamiento con ellas.

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Personas que han participado en este post:

Juan RibónRoams
Actualizado por Juan Ribón

Juan es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de seis años de experiencia escribiendo en medios online. Apasionado de los temas de actualidad, sus conocimientos y saber hacer dan respuesta a las preocupaciones sobre cuestiones financieras en Roams.

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Editado y revisado por Nadia Pérez
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