Sacar dinero sin tarjeta en Kutxabank es posible. Si has perdido la tarjeta, está deteriorada, se te ha olvidado, o simplemente prefieres no llevarla encima, Kutxabank te da la solución. Esta entidad dispone de cajeros con lector de contactless que acercando un dispositivo móvil permite disponer de dinero en efectivo, siempre que tengamos una tarjeta de la entidad asociada a nuestro smartphone.
Los clientes de Kutxabank pueden sacar dinero en efectivo sin tarjeta en los cajeros de Kutxabank que tengan habilitado un lector contactless. También será necesario que el smartphone cuente con tecnología NFC y que se haya asociado una tarjeta de Kutxabank al teléfono móvil.
Kutxabank permite sacar dinero de cualquier cajero que tenga un sistema contactless. No hace falta tener acceso a internet ni tener abierta la app. Solo es necesario desbloquear el móvil y acercarlo al cajero contactless. Los pasos a seguir son rápidos y sencillos:
Sí. Aunque sea necesario asociar una tarjeta con el móvil, los datos nunca se comparten y, por lo tanto, no se pueden copiar ni robar. En caso de que el smartphone se pierda, el mecanismo a seguir es igual que si se perdiera la tarjeta. Se debe bloquear desde la banca móvil, desde la banca online o llamar atención al cliente.
La tarjeta Sticker de Kutxabank es una minitarjeta que se adhiere al teléfono móvil. Con ella se pueden realizar pagos y sacar dinero de un cajero, aunque no se tenga la tarjeta asociada al smartphone.
Las operaciones tramitadas con esta tarjeta tienen la misma validez que cualquier tarjeta, pues actúa como un duplicado. Las ventajas que ofrece esta minitarjeta son varias:
En caso de que tu móvil no sea Android o su versión sea inferior a la 4.4, puedes solicitar en cualquier oficina de Kutxabank un sticker. Este debes pegarlo en el móvil, y así podrás sacar dinero en los cajeros que dispongan de contactless.
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.