Sacar dinero sin tarjeta en BBVA es posible. Para ello solo necesitas tener el móvil a mano y enviar el dinero en efectivo a ti mismo, o a quien tu prefieras, a través de la aplicación de BBVA para móviles.
Sí, BBVA cuenta con un servicio que te permite retirar dinero en efectivo sin tener que utilizar la tarjeta. Este servicio se llama Efectivo Móvil y se puede usar tanto para mandar dinero en efectivo a quien tú quieras como para hacer que puedas sacar efectivo de un cajero automático sin usar la tarjeta de BBVA. Tan solo necesitas tu teléfono móvil.
El único requisito que tienes que cumplir para poder realizar esta operación es tener tu teléfono móvil a mano. Los pasos que tienes que dar para sacar dinero sin tarjeta en el BBVA son los siguientes:
Este servicio no acarrea gasto ni comisión alguna a la persona beneficiaria del envío, independientemente de que sea cliente o no de BBVA.
Para retirar dinero de un cajero BBVA sin tarjeta tienes un límite máximo de 300€ diarios.
Si has olvidado la tarjeta en casa y tienes apuntado en el móvil o sabes de memoria tu número de cuenta bancaria, BBVA te da la opción de ingresar dinero a tu cuenta pulsando sobre el apartado "Acceder sin tarjeta/libreta" al igual que si no fueras cliente.
¿Qué condiciones tiene? Este servicio te obliga a pagar una comisión de un euro, al no poder identificarte como cliente de BBVA. Además, no puedes ingresar más de 1000€ de una sola vez.
BBVA ofrece otras alternativas al modelo clásico de pagar con efectivo. Es el caso de la tecnología NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance) para pagar con tu teléfono móvil al instante. Estos son sus principales servicios en función del sistema operativo del dispositivo móvil:
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.