Roams Logo
×
roams logo
×

Bizum Evo Banco: qué es y cómo utilizarlo

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Bizum en Evo Banco permite realizar pagos entre dispositivos móviles sin utilizar más que el número de teléfono del destinatario. No necesitas datos bancarios ni ninguna otra información. Para utilizar Bizum necesitas descargar la app de la entidad, y activar el servicio mediante una serie de pasos.

Evo Banco y servicios de pago móvil

La entidad Evo Banco dispone de diferentes herramientas de pago con móvil. Las dos más comunes son las siguientes:

  • Pago utilizando la tecnología NFC: se utiliza el móvil como si fuera una tarjeta contactless. Acercando el teléfono al TPV e introduciendo un número PIN, se realiza el pago.
  • Pago utilizando Bizum EVO Banco: envío de dinero en segundos, simplemente conociendo el número de teléfono móvil del destinatario.

Entonces, ¿Evo Banco tiene Bizum?

Sí. Evo Banco dispone de la herramienta de pago Bizum. Para su uso es necesario utilizar la aplicación de banca móvil de la entidad.


App de Bizum para Evo Banco

La app de banca móvil de Evo Banco es la principal herramienta de la entidad para servicios de banca online EVO. Es necesario utilizar esta aplicación para usar Bizum. Bizum no tiene una aplicación propia, ya que es una herramienta de pago insertada en las aplicaciones de las entidades bancarias.


Activar Bizum con Evo Banco

Para activar Bizum en Evo Banco es necesario que seas cliente de la entidad con al menos una cuenta EVO. Las operaciones que realices se vinculan a una cuenta operativa en el banco. Para configurar Bizum en Evo Banco debes:

  1. Descargar la app de Evo Banco.
  2. Acceder a la aplicación con los datos de banca móvil, proporcionados por la entidad.
  3. Acceder al área de Bizum.
  4. Rellenar los datos solicitados: cuenta bancaria y alias.
  5. "Clic" final para confirmar la activación.

Una vez activado el servicio queda automáticamente disponible para su uso.


Pago Bizum en Evo Banco

Para realizar un pago con Bizum en Evo Banco se debe ingresar en la aplicación móvil de la entidad. Una vez dentro, y en el área de pagos con Bizum seguir estos pasos:

  1. Introducir la cantidad.
  2. Incluir el número del destinatario (o destinatarios si es un pago múltiple).
  3. Añadir un concepto.
  4. Clic en enviar.

Una vez realizado el envío, el dinero es recibido por el destinatario en segundos. Si el destinatario tiene Bizum recibe el pago automáticamente. Si no, tiene 48 horas para darse de alta en el servicio (no importa en qué banco). Tras finalizar el proceso recibirá el pago instantáneo de la cantidad.


Límites de Bizum con Evo Banco

Para el uso de Bizum en Evo Banco hay que tener en cuenta los siguientes límites:

  • Transacción de un mínimo de 0,50€ para pagos y cobros.
  • Pagos máximos de 1.000 euros por operación.
  • Importe máximo de 2.000 euros al día.
  • Un máximo de 150 operaciones al mes.

Comisiones de Bizum en Evo Banco

Usar Bizum en Evo Banco no tiene comisiones. Bizum es un servicio de pagos entre móviles gratuito. No presenta ni comisiones de activación, ni de mantenimiento ni por transferencia.


Olvidé la contraseña Bizum con Evo Banco. ¿Qué hago?

Para los pagos entre particulares, Bizum no utiliza contraseña. La entidad emite un mensaje SMS de confirmación de la operación.

Sí se necesita contraseña de Bizum en Evo Banco para los pagos en comercios electrónicos (aquellos que lo permitan). Esta clave se genera en la propia aplicación. Por tanto, puedes consultarla o modificarla si en algún momento la olvidas. Para ello debes acceder a la aplicación móvil y realizar la operación de consulta o cambio.