Roams Logo
×
undefined
CaixaBank
caixabank logo
×
Roams Logo
Empleados de empresas de edificio colaborador con caixabank

CaixaBank Empresas: financiación, hipoteca y servicios | Diciembre 2022

10 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el jueves, 1 de diciembre de 2022

CaixaBank logo

CaixaBank empresas ofrece varias líneas de financiación dependiendo de las necesidades del negocio. La entidad dispone de créditos para grandes inversiones y financiación para obtener liquidez u optar a bienes necesarios para la actividad empresarial. Las comisiones en CaixaBank para empresas varían dependiendo de la oferta comercial, el producto en cuestión y la relación de la empresa con la entidad. Por lo tanto, lo más recomendable es que te dirijas al banco, para conocer de primera mano a qué comisiones te expones dado que suelen ser personalizadas a cada negocio.

Financiación de CaixaBank para empresas

CaixaBank ofrece toda una serie de soluciones financieras y financiación que permiten atajar las necesidades de liquidez de empresas de diferente tamaño. Las más destacadas son las siguientes:

  • Confirming y Factoring CaixaBank: en el factoring el banco te adelanta el dinero de facturas pendientes de cobrar en pequeñas y medianas empresas. Y el confirming permite gestionar de forma puntual los pagos a proveedores.
  • Líneas de avales: son avales 100% online (no requieren de entrega física del documento).
  • Cuentas de crédito y préstamos: los préstamos pueden además dedicarse a diferentes objetivos, por ejemplo solventar problemas puntuales de liquidez o la ejecución de ciertas inversiones para dar continuidad a la actividad del negocio
  • Líneas ICO: financiación de hasta el 100% de la inversión con condiciones preferentes. Disponible para empresas y autónomos.

Otras soluciones de CaixaBank para negocios y autónomos

CaixaBank adapta algunas de sus soluciones financieras a los autónomos. El colectivo encontrará una serie de productos adaptados. No sólo a nivel de financiación.

  • Seguros CaixaBank: las empresas o negocios pueden contratar MyBox Vida Negocios (seguro de vida para ti y para tus socios) y SegurCaixa Negocio (cobertura multirriesgo para el negocio).
  • Alarma gracias a la colaboración entre Securitas Direct y CaixaBank: se trata de la Alarma Negocios de Securitas Direct. Tiene tecnología exclusiva contra robos y ocupaciones, conexión 24 horas y aviso a la policía o servicios de emergencia en menos de 29 segundos, protección fuera y dentro del negocio con botón SOS y servicio Guardián y gestión integral a través de la app My Verisure del sistema de alarma y control medioambiental.
  • TPV CaixaBank: datáfonos fijos o inalámbricos para realizar los cobros con tarjeta en el negocio.
  • Renting CaixaBank: varias posibilidades de renting que se adaptan a las necesidades de la empresa. Pueden acceder al renting de un vehículo o solicitar el renting de equipos tecnológicos, para actualizar el negocio.
  • Leasing de CaixaBank: modalidad de arrendamiento financiero con opción de compra, se puede financiar hasta el 100% de la inversión para adquirir los equipos o maquinaria necesaria para el desarrollo de la actividad comercial.

Cuenta para empresas de CaixaBank

Dentro del área de empresas de CaixaBank, el producto más utilizado es la Cuenta Negocios de CaixaBank. En ella las empresas pueden librarse de comisiones si se cumplen ciertos requisitos.

Si el cliente ingresa como mínimo 750€/mes. Si tiene domiciliado el pago de la Seguridad Social de los autónomos. O también con alguno de los siguientes pagos: los impuestos propios de la actividad, la nómina de los empleados, las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores, los suministros o las compras con tarjeta CaixaBank.

Además, debe utilizar, de manera exclusiva, los canales electrónicos para los pagos de recibos e impuestos, retirada de efectivo, transferencias (hasta 20.000€), ingresos de cheques, solicitud de talonario y las consultas de movimientos y saldo.

El primer año no se paga comisión por mantenimiento. Se mantiene a cero el mantenimiento si se asocia la tarjeta a la Cuenta Negocios.


Preguntas frecuentes sobre CaixaBank Empresas

¿Hay hipotecas para empresas en CaixaBank?

CaixaBank permite solicitar financiación para la adquisición o reforma del local comercial vinculado. No ofrece más información al respecto, hay que contactar con el banco para obtener un estudio personalizado y conocer condiciones.

¿Qué es la línea abierta CaixaBank Empresas?

La Línea Abierta CaixaBank para empresas es el servicio de banca online de la entidad, en el que las corporaciones pueden realizar todo tipo de operaciones con los productos que tengan contratados con esta entidad. Pero ya no se conoce por ese nombre, ahora se denomina CaixaBankNow. Para acceder a CaixaBank empresas online tienes que hacer clic en la esquina superior derecha del portal de CaixaBank Empresas. Ahí encontrarás el servicio de CaixaBankNow. Introduce tu nombre de usuario y contraseña y accederás a la banca online.

¿Cuál es el teléfono de CaixaBank Empresas?

Si necesitas contactar con CaixaBank empresas para solicitar más información sobre algún producto o cualquier otra duda o consulta, el teléfono general es el 900 404 090.

¿Hay oficinas específicas para los servicios de CaixaBank Empresas?

CaixaBank empresas cuenta con más de 80 centros especializados en negocios. El objetivo es tener personal cualificado para poder ofrecer asesoramiento y atención personalizada para el empresario. Como cada negocio es diferente, hay una gran variedad de productos para empresas en la entidad. Puedes acudir a cualquiera de sus oficinas para informarte.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.