Roams Logo
×
binance logo
×
Roams Logo
Mujer teletrabajando viendo el pool de binance

Cómo funciona Binance Pool: servicio de minería

4.006 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el miércoles, 23 de marzo de 2022

Binance logo

Binance Pool es una plataforma que ofrece servicios y beneficios añadidos para la minería de criptomonedas. Además de las herramientas usuales, esta plataforma permite conectar con los servicios financieros de Binance.

¿Qué es Binance Pool?

Binance Pool es una plataforma que agrupa a usuarios que se dedican a la minería de criptomonedas. Se trata de un modelo que busca unir el potencial de la plataforma de intercambios con los beneficios de la minería de criptomonedas.

Minar criptomonedas es poner a disposición recursos informáticos (ordenadores y servidores) para realizar cálculos matemáticos que permitan la operación con criptomonedas. Como recompensa por poner a disposición de las plataformas estos recursos, se entregan criptomonedas. Por tanto, el beneficio de la minería es conseguir criptomonedas.

Binance Pool propone un modelo de gestión basado en comisiones bajas y herramientas ampliadas de gestión. De esta manera, el minero de criptomonedas puede aprovechar las herramientas financieras de la plataforma incluyendo:

  1. Binance Futures.
  2. Spot & Margin trading.
  3. Binance Lending.
  4. Binance Staking.

El sistema de minería en Binance admite tanto el sistema PoW (prueba de trabajo) como el sistema PoS (prueba de participación) en la minería. Inicialmente se lanzó con servicio para Bitcoin, pero con soporte para más criptomonedas y potencial de ampliación.


Cómo funciona Binance Pool: principales características

El funcionamiento de Binance Pool parte del concepto básico de agrupación de mineros de criptomonedas, pero, con los valores añadidos del potencial de la plataforma y todas sus herramientas. Entre las características que la plataforma destaca de su servicio:

  1. Menores comisiones: situándose entre las más baratas de las diferentes del mercado.
  2. Servicios financieros asociados: permitiendo una gran cantidad de acciones complementarias a la minería.
  3. Servicios avanzados de minería: con actualizaciones y mejoras constantes de la plataforma y los servicios.
  4. Soporte tanto para PoW (prueba de trabajo) como para PoS (prueba de participación).

Dentro de las acciones y herramientas complementarias a disposición de los mineros se destacan las siguientes:

  1. La opción de comprar criptomonedas en Binance a través de la plataforma principal, utilizando métodos de pago diversos y herramientas como Binance P2P y Binance Widget.
  2. Acceder a intercambio de criptomonedas en diferentes mercados como, Binance Spot, Binance Margin, o Binance Options.
  3. Utilizar herramientas de inversión y ahorro dentro de los servicios financieros de la plataforma destacando Binance Savings y Binance Staking.
  4. Buscar financiación a través de Préstamos Binance.
  5. Utilizar los servicios OTC de Binance para intercambiar criptomonedas.

Abrir Cuenta Binance Pool: el exchange con más criptomonedas

Curso para empezar a invertir en criptomonedas

Fórmate en Bitcoin, criptomonedas y blockchain. Adquiere los conocimientos necesarios para invertir con un mayor criterio. Curso de 26 lecciones en el que aprenderás también a invertir dentro de un exchange con casos prácticos.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.