Roams Logo
×
binance logo
×
Roams Logo
Joven transporta una pallet de mercancía en un almacén para representar la minería staking binance basada en almacenamiento

Qué es y cómo hacer staking en Binance

Colaborador oficial
42.467 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el miércoles, 23 de marzo de 2022

Binance logo

Staking Binance es una variante de la minería, que es el uso de computadoras para la resolución de complejos problemas que permiten la generación de monedas. Ese proceso (denominado minería) exige de una gran cantidad de recursos. El Staking Binance sería una modalidad de almacenamiento. En lugar de recompensar la generación (minería) premia de manera pasiva por ese "almacenamiento".

Staking Binance: qué es

A través de Binance staking podremos recibir recompensas de manera pasiva por el simple hecho de mantener nuestras criptomonedas depositadas en un monedero como TrustWallet, por ejemplo.

El funcionamiento del staking es similar al de un depósito a plazo fijo. El usuario "presta o mantiene bloquedas" una parte de sus criptomonedas a cambio de ganar unos intereses. Esos intereses se reciben en forma de criptomoneda. Durante el período de staking, el usuario no puede vender las criptomonedas dado que se encuentran bloqueadas hasta la finalización del staking.


Recompensas de staking Binance

Las recompensas de Binance staking se calculan de formas diferentes, dependiendo de la red blockchain en cuestión. Los factores de variación pueden ser, entre otros:

  • La inflación y su tasa.
  • La cantidad de criptomonedas que existe en la red.
  • Las monedas con las que se hace staking.
  • El tiempo en activo almacenándolas en depósito.

También se puede dar el caso de obtener un porcentaje prefijado en entornos donde existe inflación, puesto que los usuarios tenderán a realizar el gasto y a no mantener el depósito.


Qué criptomonedas permiten hacer staking en Binance

Se trata de una oferta variable, en función de cuándo lo consultemos puede haber unas criptomonedas u otras. Por ejemplo, en estos momentos, algunas de las criptomonedas con las que se puede hacer staking en Binance son:

  • MATIC
  • SOL
  • ADA
  • ATOM
  • XTZ
  • 1INCH
  • DOT
  • EOS
  • SHIB
  • VET

Con el staking en Binance se pueden conseguir en algunos casos unos rendimientos de hasta el 40% (tasa de interés anualizada). Normalmente, puedes elegir el período de staking entre 30, 60 o 90 días.

Como alternativas a Binance, se puede hacer staking de criptomonedas con eToro, staking con Kraken o staking en CEX.IO entre otros.


Cómo hacer staking en Binance

Para hacer staking con Binance tenemos que:

  1. Iniciar sesión en la versión Binance Pro.
  2. En los iconos de la pantalla de inicio, pulsamos en "Más" si no nos aparece la opción en la primera pantalla.
  3. Pinchamos en el icono de Staking.
  4. Elegimos el plazo de staking entre 15, 30, 60 o 90 días.
  5. Pulsamos en "Hacer staking ahora".
  6. Introducimos la cantidad de criptomoneda que queremos poner en staking.
  7. Marcamos la casilla de aceptación de las condiciones y pulsamos en "Confirmar compra".

En el momento de elegir la criptomoneda para hacer staking en Binance veremos qué recompensas recibimos por cada una en función del plazo seleccionado. Se trata de porcentajes muy variables que pueden ir desde el 10% hasta incluso el 40%.


En qué consiste PoS Proof of Stake

Para explicar el Proof of Stake debemos entender primero el concepto "Proof of Work". Este sería el mencionado trabajo de agrupar transacciones en bloques. Formando así la cadena de bloques o blockchain. El derecho a poner el siguiente bloque se genera con el trabajo de computadoras que resuelven complejos problemas matemáticos. Lo cual requiere de enormes recursos informáticos.

En relación con esto tenemos el Proof of Stake. Aleatoriamente se concede el derecho a generar ese siguiente bloque de la cadena a quien tiene almacenadas monedas. A mayor número de criptomonedas depositadas, mayor será la probabilidad de que el bloque sea escogido.

Existe una versión paralela, denominada DPoS Delegated Proof of stake, y funciona a través de un sistema de votos para la asignación en el que, a mayor número de criptomonedas tengamos, más peso tendrá el voto.

De esta manera, se seleccionan varios perfiles de delegados que tomarán decisiones sobre el blockchain, mediante consenso. Las recompensas generadas se entregan a los delegados y estos a los electores, siendo el reparto proporcional.


Qué es el staking pool

El staking de Binance Pool se produce al fusionarse los recursos de distintos poseedores de criptomonedas, lo que aumenta las probabilidades de validación de sus bloques. Las recompensas obtenidas se reparten de manera proporcional a cada uno de ellos. Algunas características comunes a los pool son:

  • Suelen requerir una cantidad mínima baja.
  • No existe un tiempo de permanencia.

Staking en Binance: obtén rentabilidad en varias criptomonedas

Descubre las distintas formas de invertir en criptomonedas

A través de este curso te formarás sobre las distintas estrategias para invertir en criptomonedas para rentabilizar al máximo las inversiones. Con cuatro casos prácticos impartidos por un profesor acreditado.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.