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Self Bank área de clientes: ¿qué gestiones puedo realizar de forma online?

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Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Desde el apartado Self Bank área de clientes podrás realizar cualquier gestión o trámite como si estuvieras en una oficina de forma presencial. Pero a diferencia de esto lo podrás hacer donde quieras, como quieras y cuando quieras eso sí siempre y cuando estés conectado a internet.

¿Cómo entrar al área de clientes Self Bank?

Para entrar en el área de clientes Self Bank primero de todo has de ser cliente. Si ya te has registrado en la banca online solo debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en la web se Self Bank y pinchar en Área Clientes
  2. Introducir tu usuario y contraseña
  3. Ya está todo listo

En el caso de que seas cliente pero aún no te hayas registrado en el área de clientes de Self Bank los pasos que has de seguir son:

  1. Entrar en la web de Self Bank
  2. Dirigirte al Área de Clientes Self Bank
  3. Esta pestaña se llama: Self Bank Login
  4. Pincha en "registrarme"
  5. Escribe tu nombre de usuario y una contraseña
  6. Pincha en acceder y ya está todo listo

Por último has de saber que solo los clientes son los que pueden acceder al Área de Clientes Self Bank así que para ser uno de ellos tendrás que contraar algún producto financiero de esta entidad.

Como consejo, a la hora de registrarte escribe un usuario fácil de recordar y una contraseña que contenga letras mayúsculas y minúsculas y algún dígito. Esto hará que tu contraseña sea más difícil de adivinar.


Gestiones que se pueden hacer de forma online en Self Bank

Las gestiones que se pueden hacer en el área de clientes Self Bank son todas las que te puedes hacer en una oficina física. Esto sucede porque SelfBank es online 100% y por lo tanto debe de tener las mismas gestiones online disponibles que tendría en caso de tener oficinas físicas.

Es decir, que es como un banco tradicional pero con la facilidad de poder realizar cualquier consulta o gestión desde donde quieras y a la hora que quieras. Las gestiones más utilizadas que se pueden hacer desde el área de clientes como desde la app de Self Bank son:

  • Ver saldo disponibles
  • Movimiento de dinero entre tus cuentas
  • Pagar recibos
  • Domiciliar nóminas
  • Realizar transferencias
  • Dar de baja servicios
  • Contratar nuevos productos
  • Apagar tarjeta
  • Gestión de tarjetas
  • Consultar los movimientos de tu cuenta
  • Buscar cajeros cercanos

¿Cómo abrir una cuenta desde la banca online de Self Bank?

En solo 5 minutos podrás abrir una cuenta desde la banca online de Self Bank. Es muy fácil, una vez que te hayas registrado y entrado en la banca online podrás ver que tienes varias opciones en la parte superior de la pantalla. Léelas detenidamente y selecciona aquella que ponga "Cuentas".

Una vez dentro de este apartado tendrás que escoger una cuenta Self Bank. Lo bueno que tiene este banco es que tiene una pensada para cada tipo de cliente. Así que, identifica bien lo que quieres y escoge la que realmente necesitas, no te olvides de leer las condiciones y la letra pequeña de cada una de ellas.

Cuando ya sepas que cuenta Self Bank es la tuya solo has de clicar en Abrir Cuenta y rellenar el formulario facilitando los datos que te pidan.


¿Cómo recuperar la contraseña de la banca online Self Bank?

En el caso de haber olvidado la contraseña de la banca online de Self Bank no tienes de que preocuparte. En el momento de entrar en Self Bank acceso a clientes verás dos recuadros: uno para el nombre de usuario y otro para la contraseña. Pues bien, debajo de este último verás un texto subrayado que dice "¿Has olvidado tu usuario o contraseña?".

Pincha en el texto y te mandará escribir un creo electrónico, escribe el tuyo personal u otro que uses frecuentemente. Te enviarán un email que normalmente llega al apartado de notificaciones de tu correo o bien al aparatado principal del mismo. Ábrelo y sigue la sindicaciones que el propio email dicte.