Roams Logo
×
Icono de Self Bank Self Bank

Área de clientes Self Bank: cómo entrar y qué gestiones puedo realizar

logo Roams
Última actualización: 15 de marzo de 2024
Isbelt Martín
27 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Desde el apartado Self Bank área de clientes podrás realizar cualquier gestión o trámite como si estuvieras en una oficina de forma presencial. Pero a diferencia de esto lo podrás hacer donde quieras, como quieras y cuando quieras eso sí siempre y cuando estés conectado a internet.

Área de clientes Self Bank: acceso para clientes

Para entrar en el área de clientes Self Bank primero de todo has de ser cliente. Si ya te has registrado en la banca online solo debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en la web oficial de Self Bank.
  2. Pinchar en "Área Clientes", situado en la parte superior de la página.
  3. Introducir tu usuario y contraseña.
  4. Dale a "Entrar" y listo, accederás a tu banca online.

Más fácil aún es el acceso para clientes a través de la App de Self Bank. Tan solo hay que descargarla y nada más abrirla nos pedirán los datos de acceso. Además, por ejemplo, podrás activar el acceso mediante huella dactilar (método muy seguro).

Descargar App Self Bank
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Cómo registrarse en el área de clientes de Self Bank

En el caso de que seas cliente pero aún no te hayas registrado en el área de clientes de Self Bank los pasos que has de seguir son:

  1. Entrar en la web oficial de Self Bank.
  2. Dirigirte a "Área Clientes".
  3. Esta pestaña se llama: Self Bank Login.
  4. Pincha en "registrarme".
  5. Escribe tu nombre de usuario y una contraseña.
  6. Pincha en acceder y ya está todo listo.

Por último has de saber que solo los clientes son los que pueden acceder al Área de Clientes Self Bank así que para ser uno de ellos tendrás que contratar algún producto financiero de esta entidad.

Como consejo, a la hora de registrarte escribe un usuario fácil de recordar y una contraseña que contenga letras mayúsculas y minúsculas y algún dígito. Esto hará que tu contraseña sea más difícil de adivinar.


Cómo recuperar la contraseña de la banca online Self Bank

En el caso de haber olvidado la contraseña de la banca online de Self Bank no tienes de que preocuparte. En el momento de entrar en Self Bank acceso a clientes verás dos recuadros: uno para el nombre de usuario y otro para la contraseña. Pues bien, debajo de este último verás un texto subrayado que dice "¿Has olvidado tu usuario o contraseña?".

Pincha en el texto y te mandará escribir un creo electrónico, escribe el tuyo personal u otro que uses frecuentemente. Te enviarán un email que normalmente llega al apartado de notificaciones de tu correo o bien al aparatado principal del mismo. Ábrelo y sigue la sindicaciones que el propio email dicte.


Gestiones que se pueden hacer de forma online en Self Bank

Las gestiones que se pueden hacer en el área de clientes Self Bank son todas las que te puedes hacer en una oficina física. Esto sucede porque SelfBank es online 100% y por lo tanto debe de tener las mismas gestiones online disponibles que tendría en caso de tener oficinas físicas.

Es decir, que es como un banco tradicional pero con la facilidad de poder realizar cualquier consulta o gestión desde donde quieras y a la hora que quieras. Las gestiones más utilizadas que se pueden hacer desde el área de clientes como desde la app de Self Bank son:

  • Ver saldo disponibles.
  • Movimiento de dinero entre tus cuentas.
  • Pagar recibos.
  • Domiciliar nóminas.
  • Realizar transferencias Self Bank.
  • Dar de baja servicios.
  • Contratar nuevos productos.
  • Apagar tarjeta.
  • Gestión de tarjetas.
  • Consultar los movimientos de tu cuenta.
  • Buscar cajeros cercanos.

Cómo abrir una cuenta desde la banca online de Self Bank

En solo 5 minutos podrás abrir una cuenta desde la banca online de Self Bank. Es muy fácil, una vez que te hayas registrado y entrado en la banca online podrás ver que tienes varias opciones en la parte superior de la pantalla. Léelas detenidamente y selecciona aquella que ponga "Cuentas".

Una vez dentro de este apartado tendrás que escoger una cuenta Self Bank. Lo bueno que tiene este banco es que tiene una pensada para cada tipo de cliente. Así que, identifica bien lo que quieres y escoge la que realmente necesitas, no te olvides de leer las condiciones y la letra pequeña de cada una de ellas.

Cuando ya sepas que cuenta Self Bank es la tuya solo has de clicar en Abrir Cuenta y rellenar el formulario facilitando los datos que te pidan.

Contacta con Self Bank

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Self Bank?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón