Roams Logo
×
Santander
santander logo
×
Imagen de cabecera

Santander Consumer Finance: todas las opciones

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Santander Consumer Finance ofrece varias opciones de financiación. Principalmente mediante préstamos y tarjetas. Se caracterizan por ofrecer una metodología ágil para préstamos personales y al consumo. También para financiar compras y aplazar pagos de forma muy flexible. Aunque dependiendo de cómo configures la solución en cuestión puedes enfrentar altos costes en intereses (préstamos) o cuotas (en tarjetas). Cuidado con esto.

Santander Consumer Finance préstamos

Santander Consumer Finance España ofrece préstamos online por un valor máximo de 6.000 euros. Su principal característica es la agilidad. Lo único que necesitas para solicitarlos es:

  • DNI.
  • Último ingreso recurrente. Es decir, la última nómina o pensión. O bien declaraciones de IRPF, en el caso de ser autónomo.
  • Cualquier recibo bancario con tu nombre.
  • Y tener el móvil a mano. Durante el proceso se te enviará un SMS como fórmula para firmar la operación de solicitud.

El coste de este tipo de préstamos es elevado, en comparación con otras fórmulas de financiación. Sin embargo es un coste que se mantiene indiferente al tiempo de devolución. Es decir, los tipos y condiciones serán siempre los mismos. Tanto si lo solicitas a 48 meses, como si decides devolverlo en 72 cuotas.

Sí hay diferencia respecto a las cantidades. Si solicitas en Santander Consumer Finance un préstamo de 4.000 euros, el TAE será menor que al tramitar 6.000 euros.


Santander Consumer Finance simulador

Esta herramienta permite conocer al detalle el coste final de la financiación que vas a solicitar. No necesitas introducir ningún dato. Sólo seleccionar entre las opciones disponibles en el simulador de Santander Consumer Finance.

En primer lugar, tendrás que elegir la cantidad de dinero que necesitas. Existen tres opciones predefinidas:

  • 4.000
  • 5.000
  • 6.000 euros.

Y, en segundo lugar, el periodo de devolución. Podrás seleccionar cualquiera de las siguientes tres propuestas:

  • 48 meses.
  • 60 meses.
  • 72 meses.

El simulador te ofrecerá los costes asociados en función de las opciones escogidas. Encontrarás el tipo de interés aplicable al préstamo, y la cantidad total a devolver. Incluyendo el coste de la financiación.

Santander consumer finance online

A partir de este momento, podrás contratar el préstamo en Santander Consumer Finance online. Tras elegir los datos en el simulador, pasarás al apartado de contratación.

Aquí sí tendrás que especificar la finalidad del préstamo. Y aportar los datos personales en diferentes pasos. Además de la documentación anteriormente comentada. Es un proceso bastante ágil e intuitivo que te permitirá completar la solicitud.

Posteriormente podrás acceder a Santander Consumer Finance online mediante su acceso para clientes.


Santander Consumer Finance tarjetas

Las tarjetas de Santander Consumer Finance funcionan con una cuota mensual tipo revolving. Seleccionas cuánto quieres pagar mensualmente, desde un mínimo de 30 euros. Debes ser precavido a la hora de configurar esta metodología. Si tus gastos son muy superiores a tu elección mensual, acumularás una deuda en el tiempo con intereses elevados.

Con esta tarjeta también puedes pagar todas tus compras el día 21 del mes. Se cargarán las realizadas desde el día 21 del mes anterior.

Otra opción es combinar en un único límite de crédito los movimientos de tarjetas adicionales que contrates.

Existen dos tipos de tarjeta. La tarjeta Classic permite sacar diariamente 300 euros en cajeros. Santander Consumer Finance Gold permite extraer hasta 600 euros en efectivo en cajeros. Otra propuesta interesante de este tipo de tarjetas es que puedes traspasar el dinero disponible a tu cuenta en 48 horas. Sin necesidad de realizar trámites extra.

Santander consumer finance gold

La tarjeta Gold de Santander Consumer Finance permite acceder a mayores líneas de crédito. También a más disponibilidad de efectivo en cajeros que cualquier otra tarjeta de esta entidad.

Otra diferencia, es que con la opción Gold accederás a un programa de fidelización exclusivo.

Aquí puedes conseguir puntos en función de las compras que realices con tu tarjeta oro. Con los puntos acumulados accedes a un catálogo en donde encontrarás diferentes regalos, que se renuevan anualmente.


Santander consumer finance auto

Existen diversos productos financieros para adquirir un auto. Si vas a comprar un vehículo en un concesionario colaborador, será el propio vendedor quien te ofrezca una fórmula de financiación más adecuada, según tus circunstancias.

Santander Consumer Finance también permite contar con un coche mediante su fórmula de renting. Mediante este modelo de alquiler a largo plazo, todos los gastos habituales del vehículo correrán a cargo de la entidad bancaria, y no del cliente.

Existe una última modalidad a caballo entre el renting y el carsharing. La flexibilidad es el punto fuerte de este producto. Retiras el vehículo, pagando a modo de alquiler. Puedes ir cambiando de modelo de coche según lo necesites. Y también cancelar el proceso en cualquier momento.


Santander Consumer Finance empresas

Facilita a los comercios diversas fórmulas para que los clientes puedan financiar las compras que realizan en los establecimientos. Por ejemplo, propone soluciones de pago a plazos de productos, mediante cuotas mensuales y con intereses. El comercio minimiza la posibilidad de perder un potencial cliente porque este no tenga liquidez.

Santander Consumer Finance Empresas también emite tarjetas de crédito de marca compartida, por lo que el grupo de distribución aliado podrá integrarse en programas de fidelización de Santander Consumer.


Santander Consumer Finance Área clientes

Para acceder al Área de Clientes de Santander Consumer Finance debes hacer clic en el botón que se encuentra en la parte superior derecha de la página web oficial del grupo. Simplemente tendrás que insertar tu usuario y contraseña para comprobar el estado de tus productos contratados.

Santander Consumer Finance app

La entidad cuenta con Santander Consumer Pay. Aunque sus funcionalidades están relacionadas con el pago de las compras desde el móvil. Se trata de una aplicación que permite elegir la modalidad de abono en las compras, en el momento en que se ejecutan. También disponer de efectivo o pedir más tarjetas, entre otras operaciones.

Sin embargo, para operativas generales con otro tipo de productos, el propio portal oficial nos recuerda que el Área clientes de Santander Consumer Finance está adaptada a móviles como una web app. Es decir, al entrar desde el móvil mediante el acceso de la web oficial, accederemos a una visión adaptada de nuestros productos y gestiones disponibles como si fuera una app.


Santander Consumer Finance cancelaciones

En primer lugar, debes saber que tu petición en Santander Consumer Finance será sometida a revisión. Es decir, las cancelaciones de tu solicitud pueden proceder desde la propia entidad.

También puedes realizar cancelaciones mediante pagos anticipados del préstamo solicitado. Puedes ejecutar esta operación por teléfono: 91 1đ7 32 30, de lunes a sábado de 9:00 a 22:00.

Al contratar este producto financiero puedes añadir un seguro de vida e invalidez. Este permitirá las cancelaciones de los préstamos en Santander Consumer Finance por alguno de los siguientes motivos:

  • Fallecimiento. Con condiciones especiales en el caso de que el deceso provenga de un accidente de circulación.
  • Invalidez absoluta permanente declarada por la Seguridad Social.

Santander Consumer Finance atención al cliente

El servicio de atención al cliente de Santander Consumer Finance dispone de los siguientes teléfonos:

  • Si se trata de temas relacionados con préstamos personales, puedes llamar al 91 177 32 30. El horario de atención al cliente para este teléfono es de 9:00 h. a 22:00 h. de lunes a sábado.
  • Para información relacionada con préstamos auto debes dirigirte al 91 050 20 85. Estará disponible de 9:00 h. a 15:00h. y de 16:00 a 20:00; de lunes a viernes.
  • Si necesitas activar tu tarjeta: 91 274 06 88 (9:00 h a 22:00h, de lunes a sábado).
  • Por pérdida o sustracción de tarjeta: 900 200 128; 91 362 62 00, si llamas desde el extranjero.

Santander Consumer Finance opiniones

Las opiniones sobre Santander Consumer Finance se dirigen, en primer lugar, a valorar positivamente la agilidad y flexibilidad de todas sus operaciones. Solicitar un préstamo online es fácil y rápido. Sus propuestas de tarjetas también permiten una operativa efectiva, desde cualquier banco, y con consultas online.

Sin embargo, toda esta agilidad y practicidad tiene un coste. Nuestra opinión en este sentido es que vigiles, sobre todo, la configuración de las tarjetas tipo revolving, pues pueden generar costes elevados a lo largo del tiempo.