Icono de Eurocaja Rural Eurocaja Rural

Bizum Eurocaja Rural: cómo enviar y recibir dinero desde la app

logo Roams
Última actualización: 20 de julio de 2023
Andrés Moncada
23 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Bizum y Eurocaja Rural permiten el uso de este servicio de envío y recepción de dinero desde el móvil, de manera sencilla e inmediata. Con solo tener el número de teléfono guardado en contactos, se puede enviar o recibir dinero al instante. Este servicio lo incluye la nueva app Eurocaja Rural, junto a la posibilidad de hacer pagos sin tarjeta y controlar todos tus movimientos financieros.

Bizum en Eurocaja Rural desde la nueva app

Aunque la entidad manejaba todo desde Eurocaja Rural Pay o Ruralvía, desde el 11 de julio de 2022 (1) tienes una nueva app de Eurocaja Rural para hacer pagos desde el móvil.

En ella te ofrecen la posibilidad de realizar pagos sin necesidad de tarjeta física ni efectivo. Con la propia app y con la tecnología contactless puedes pagar con tu móvil.

Además, en esta aplicación está también el servicio de Bizum, a través del cual tienes la opción de enviar o recibir dinero desde el propio smartphone. Ambos servicios son gratuitos para los clientes de Eurocaja Rural.

Descarga la app Eurocaja Rural
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

¿Cómo hacer un Bizum en Eurocaja Rural?

Para acceder al Bizum de Eurocaja Rural es necesario descargarse la aplicación Eurocaja Rural.

En ella se ofrece la opción de hacer un Bizum con Eurocaja Rural. Simplemente teniendo el número de móvil de un amigo o familiar, se puede enviar o recibir dinero de manera inmediata y en unos sencillos pasos:

  1. Hacer clic en ‘Bizum’ desde la app Eurocaja Rural
  2. Buscar el contacto en tu móvil
  3. Introducir el importe a enviar
  4. Teclear tu clave secreta
  5. Confirmar la operación

Preguntas frecuentes de Bizum en Eurocaja Rural

¿Puedo utilizar mi usuario y contraseña anterior en la app de Eurocaja Rural?

Si es la primera vez que accedes a la App, deberás utilizar tu DNI como usuario (incluyendo la letra) y tu antigua contraseña. Si no la recuerdas, no te preocupes, puedes recuperarla pulsando en "Recuperar contraseña" e indicando tu NIF y el número de teléfono móvil registrado en el banco. Eurocaja Rural te enviará una clave temporal. Ahora, si ya has accedido a la nueva Banca Digital o App, debes utilizar tu NIF y la contraseña que te han facilitado o que hayas cambiado en el primer acceso.

¿Qué debo hacer si mi usuario en la app de Eurocaja Rural está bloqueado?

Si has intentado acceder varias veces sin éxito, por razones de seguridad tu usuario se bloqueará durante 24 horas. Después de ese tiempo podrás volver a intentarlo.

¿Cómo puedo realizar pagos con mi móvil en Eurocaja Rural?

Para realizar pagos con tu móvil en Eurocaja Rural, debes descargar la aplicación de Eurocaja Rural en tu teléfono. Esta aplicación te permitirá vincular tus tarjetas y realizar pagos de forma rápida y segura utilizando la tecnología de pago móvil o desde el servicio de Bizum. Sigue las instrucciones de la aplicación para configurar tus tarjetas y comenzar a utilizarla como tu nueva banca digital.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Eurocaja Rural?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Cambio Tecnológico | Eurocaja Rural. Consultado en https://eurocajarural.es/cambiotecnologico
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Andrés MoncadaRoams
Actualizado por Andrés Moncada

Andrés Moncada es graduado en Comunicación Social y Periodismo y tiene un máster en Escritura Creativa. Andrés lleva 10 años escribiendo en medios de comunicación digitales y tradicionales; ha hecho reportajes turísticos, de ocio, sobre literatura, reviews de productos… Andrés se confiesa amante acérrimo de la lectura, de viajar pero, ante todo, de las personas. ‘Ayudar a los demás con análisis y recomendaciones me hace sentir mejor al final del día, sabiendo que estoy ayudando a que las personas que nos leen sepan exactamente qué es lo que contratan’.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez