Roams Logo
×

Bizum N26: cómo se activa y utiliza

logo Roams
Última actualización: 24 de agosto de 2023
Juan Ribón
187 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El banco online N26 ya tiene disponible Bizum, la funcionalidad de pagos instantáneos a través del móvil. Todas las cuentas de N26 con IBAN español pueden empezar a hacer uso de este servicio, tan pronto como lo vincules a través de la app, o te des de alta en Bizum si todavía no eres usuario.

Mejores cuentas con bizum de N26
Producto Mantenimiento y administración Tarjetas gratuitas incluidas Transferencias SEPA Remuneración TAE Bizum Nº de cajeros gratuitos Nivel de riesgo Contacto
Cuenta N26 Estándar N26
0€
Débito virtual
Gratis
Sin remuneración
Disponible
false
1/6
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas. Se muestran las mejores cuentas. Ordenadas por mejor producto. Actualizado a 24 de agosto de 2023.

¿N26 tiene Bizum?

Se ha hecho de rogar, pero por fin llegó Bizum a N26. Era una de las funcionalidades que más demandaban sus clientes, y desde finales de septiembre de 2022 Bizum ya está disponible para todas las cuentas de N26 con IBAN español. Los usuarios se han estado preguntando cuándo sale Bizum en N26 desde 2020, 2021 y casi todo 2022, pero la espera ha llegado a su fin.

A partir de ahora, con tu cuenta de N26 podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece Bizum: enviar y recibir dinero al instante, y hacer compras seguras. Se trata, además, de un servicio sin coste adicional para los usuarios de N26: activar y usar Bizum es completamente gratis, sin comisiones.

Lo único que vas a necesitar para tener Bizum en tu móvil gracias a N26 es, lo primero de todo, una cuenta de N26. También necesitarás la app N26 en tu teléfono móvil, y el número de este. Y no importa si tu número ya está vinculado a una cuenta de Bizum con otro banco, podrás llevarlo a N26 sin problemas.

Bizum en N26 para España

N26 permite activar Bizum en todas sus cuentas que tengan IBAN español desde finales de septiembre de 2022. Si es tu caso, podrás activar el servicio a través de la app N26, vinculándolo a tu cuenta.


Cómo activar Bizum en N26

Activar Bizum en N26 es muy sencillo. Para hacerlo has de seguir estos pasos:

  1. Abre la app N26 Partimos de la base de que ya eres cliente de N26, tu cuenta tiene IBAN español y tienes la última versión de su app descargada en tu móvil. Empieza entrando en ella para poder activar Bizum.
  2. Pulsa en "Enviar dinero" No te preocupes, no tendrás que hacer ningún envío de dinero a nadie para activar Bizum, es solo parte del proceso.
  3. Elige hacerlo mediante Bizum Tendrás varias opciones para hacer ese envío de dinero. Solo tienes que escoger Bizum. Sí, todavía no eres cliente, pero eso cambiará en breve.
  4. Revisa tu información personal En tu pantalla aparecerán tus datos personales y tu número de teléfono. Bizum te enviará un SMS de confirmación a ese número.
  5. Introduce el código de confirmación En el SMS encontrarás un código que deberás introducir en la app de N26 para completar la vinculación. Hazlo y el proceso habrá terminado satisfactoriamente.

Es posible vincular tu cuenta N26 con Bizum aunque ya tuvieras este servicio activo con otro banco. Bizum se desvinculará de la otra entidad y empezará a funcionar con N26 sin necesidad de que tengas que hacer nada más que lo que te hemos contado ya. No necesitarás dar de baja Bizum de tu otro banco para poder operar con N26.


Cómo hacer Bizum en N26

Una vez hayas activado Bizum en tu app N26 podrás realizar todas las operaciones que este servicio permite: enviar y recibir dinero, y pagar en comercios, principalmente.

Para hacerlo, deberás:

  1. Entrar a tu app N26
  2. Ir a "Enviar dinero" (o "Recibir dinero")
  3. Elegir "Bizum"
  4. Introducir la cantidad a enviar (o a recibir)
  5. Introducir el número del destinatario (o elegirlo de tu agenda), y el concepto del pago
  6. Enviar

Las transferencias a través de Bizum son prácticamente instantáneas: en cuestión de segundos recibirás el dinero en tu cuenta N26 cuando te hagan un pago, y con la misma velocidad llegará a la de destino cuando seas tu quien lo haga.


Preguntas frecuentes sobre Bizum en N26

¿Puedo tener Bizum a la vez en N26 y en otro banco?

No, Bizum no permite que una misma cuenta (asociada a un número de teléfono móvil) esté activa en dos entidades financieras distintas. Si ya tenías Bizum en otro banco y lo activas en N26, se desvinculará del primero y solo estará disponible en el segundo.

¿Cuánto cuesta una transferencia de Bizum en N26?

Las transferencias a través de Bizum son gratuitas, también en N26. No hay comisiones de ningún tipo asociadas a este servicio, ni por enviar ni por recibir dinero.

¿Cuánto dinero se puede enviar a través de Bizum en N26?

Los límites de Bizum en N26 son los siguientes:

  • 60 transferencias entrantes al mes (puedes hacer tantos envíos como quieras)
  • Las transferencias no pueden ser inferiores a 0,50€, ni superiores a 500€
  • Hay un límite de 2.000€ diarios que se pueden enviar o recibir
  • No se pueden enviar más de 5.000€ al mes, ni recibir más de 60.000€ al mes

¿Puedo cambiar de número de móvil en Bizum N26?

Puedes cambiar el número de móvil asociado a tu cuenta de Bizum en N26, solo tendrás que verificar tu nuevo número, lo que automáticamente desvinculará el anterior. Eso sí, asegúrate de que tus contactos tengan tu nuevo número de móvil, o no te podrán enviar dinero a través de Bizum a tu cuenta N26.

¿Puedo usar Bizum en N26 si soy menor de edad?

No, por la sencilla razón de que N26 no permite a menores de edad abrir una cuenta en la entidad. Has de ser mayor de 18 años para poder ser cliente de N26.

Abre tu cuenta N26 en pocos minutos y empieza a usar Bizum

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de N26?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Juan RibónRoams
Actualizado por Juan Ribón

Juan es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de seis años de experiencia escribiendo en medios online. Apasionado de los temas de actualidad, sus conocimientos y saber hacer dan respuesta a las preocupaciones sobre cuestiones financieras en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón