Roams Logo
×
El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debería considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero. Es importante leer los riesgos de esta inversión, los cuales están explicados en este link
Variedad de criptomonedas a las que se puede invertir en etoro

Invierte con eToro en criptomonedas: Bitcoin, Ethereum y muchas más | Febrero 2023

Colaborador oficial
936 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

eToro logo

Una de las opciones de inversión de eToro son las criptomonedas, entre su catálogo de inversión destacan criptoactivos como Bitcoin, Ethereum o Solana entre otros. eToro aplica una comisión única del 1% a todas las criptomonedas al abrir y cerrar una operación.

Es importante leer los riesgos de esta inversión, los cuales están explicados en este link

¿eToro opera con criptodivisas?

, para la inversión en criptomonedas, eToro ofrece opciones distintas:

  • Comprar tokens reales e invertir en la plataforma, lo ideal sería comprar la criptomoneda a un precio "bajo" y venderlo más alto. Con esta opción invertimos en el activo subyacente, entonces la criptomoneda la compra y conserva eToro en nuestro nombre.
  • Invertir en derivados basados en el precio de la criptomoneda. Con esta opción ganaríamos dinero si "apostamos" a que la criptomoneda bajará su valor. Si creemos que la criptomoneda va a disminuir su valor y adoptamos posiciones cortas (ventas), entonces el producto que usaremos para ello serán los CFD (contrato por diferencia).
  • Staking criptomonedas: esta función también está disponible en eToro. Podemos obtener rendimientos por nuestras criptomonedas. Su funcionamiento es similar al de un depósito fijo: quedamos "bloqueadas" una parte de nuestras criptomonedas a cambio de recibir intereses.

Además, de las funciones anteriores para invertir en criptomonedas, eToro ofrece otras posibilidades interesantes. Por ejemplo, seguir estrategias de traders que invierten en criptomonedas y "copiarles" sus inversiones, es lo que se conoce como trading social de eToro. Para ello podemos utilizar la herramienta Copytrader o usar el CopyPortfolios de criptomonedas del que dispone eToro.

Es importante leer los riesgos de esta inversión, los cuales están explicados en este link

Qué criptomonedas puedo comprar en eToro

eToro ofrece una gran variedad de criptomonedas en las que invertir. Como puedes comprobar en la siguiente lista, eToro disponde de las criptomonedas más importantes del mercado como Bitcoin o Ethereum entre otras:

Es importante leer los riesgos de esta inversión, los cuales están explicados en este link

Comisiones criptomonedas eToro

eToro cobra una comisión única del 1% a todas las criptomonedas al comprar o vender el activo. Esta comisión ya está aplicada en el precio de compra o venta que muestra eToro en su plataforma, es por ello que nada más abrir una posición verás que se encuentra en pérdida (porque ya se ha descontado la comisión del 1% de compra y la comisión del 1% prevista de venta).

Hay que tener en cuenta que a la hora de cerrar la operación, la tarifa de venta se ajusta para mostrar el precio de la criptomoneda en ese momento.

Además, en caso de retirar las ganancias obtenidas a la cuenta bancaria la comisión de eToro aplicable en concepto de retirada es de 5$, siendo la retirada mínima de 30$.


Transferir criptomonedas en eToro

eToro permite transferir tus criptomonedas desde tu portafolio a eToro Wallet. Esta acción se puede realizar desde la propia plataforma. Para ello:

  1. Dirígete a tu portafolio de eToro.
  2. Clica sobre la posición que quieras traspasar.
  3. Elige "Editar operación", bajo "Cantidad invertida".
  4. En la nueva ventana aparecerá un resumen de la operación:
    • Las monedas existentes en la operación.
    • La comisión a abonar.
    • Las monedas que se traspasarán a eToro Wallet.

La mayoría de criptomonedas aplican una comisión al hacer un traspaso de una cartera a otra, aplicando una comisión del 0,5% con un mínimo de 1$ y máximo de 50$.

Coste transferencia criptomonedas en eToro
Criptomoneda Mínimo retirada Comisión (%) Comisión mínima Comisión máxima
Bitcoin (BTC) 0,007195 BTC 0,5% 1$ 50$
Ethereum (ETH) 0,107588 ETH 0,5% 1$ 50$
Ripple (XRP) 17,7574 XRP 0,5% 1$ 50$
Litecoin (LTC) 0,084546 LTC 0,5% 1$ 50$
Bitcoin Cash (BCH) 0,02296 BCH 0,5% 1$ 50$
Stellar (XLM) 45,15749 XLM 0,5% 1$ 50$
Tron (TRX) 120 0,5% 1$ 50$
Cardano (ADA) 11 0,5% 1$ 50$

Invierte en criptomonedas con eToro

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en Reino Unido. No existe protección para el consumidor. Tu capital está en riesgo. Es importante leer los riesgos de esta inversión, los cuales están explicados en este link

Aprende los principios de la gestión pasiva

Es posible que en algún momento te hayas planteado la posibilidad de invertir en fondos indexados. Tanto si es así, como si no, este curso online, impartido por expertos, podría interesate. Gracias a él descubrirás todo lo necesario para invertir de forma indexada a largo plazo.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

eToro es una plataforma multi-activos que ofrece la posibilidad de invertir tanto en acciones y criptomonedas como en CFDs.

Por favor tenga en cuenta que CFDs son instrumentos complejos y vienen con un alto riesgo de perder dinero rápidamente a consecuencia del apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs, y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

Los resultados registrados en el pasado no son un indicativo de futuros resultados. El historial de operaciones presentado no supera los 5 años completos y puede no ser suficiente como base para tomar una decisión de inversión.

Copy trading es un servicio de gestión de carteras, proporcionado por eToro (Europa) Ltd, la cual está autorizada y regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en Reino Unido. No existe protección para el consumidor. Tu capital está en riesgo

eToro USA LLC no ofrece CFDs y no representa ni asume responsabilidad alguna en cuanto a la exactitud o completitud del contenido de esta publicación, la cual ha sido preparado por nuestro partner utilizando información públicamente disponible sobre eToro.