Roams Logo
×
Coinbase
coinbase logo
×
Roams Logo
Joven descargando app de coinbase en su smartphone

Coinbase App: descarga, inicio de sesión y verificación

685 personas han leído este post
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el lunes, 29 de noviembre de 2021

Coinbase logo

Coinbase app es la aplicación de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase. Analizamos esta app: cómo funciona, para qué se puede utilizar, principales características, cómo descargar y opiniones de usuarios.

Cómo descargar la app Coinbase

La aplicación para dispositivos móviles de Coinbase pueden descargarse a través de las tiendas de aplicaciones correspondientes, en el caso de Android en Google Play y para iOS en App Store.

Descargar App Coinbase
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Esta plataforma también cuenta con otra aplicación complementaria. Se trata de Coinbase Pro, la cual es mucho más completa, con más funcionalidades para operar en el mercado de las criptomonedas. Esta versión es más recomendable para usuarios más expertos.

Descargar App Coinbase Pro
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Cómo iniciar sesión en Coinbase

Coinbase permite gestionar, comprar y vender criptomonedas. Para ello, el usuario sólo debe iniciar sesión en Coinbase:

  1. Entra en la página web oficial de Coinbase.
  2. Pulsa sobre el botón "Iniciar sesión", situado en la parte superior de la página.
  3. Introduce tu correo electrónico y contraseña.
  4. Clic en "Iniciar sesión".

El acceso con la App es más sencillo, tan solo tenemos que descargarla e introducir nuestras credenciales. Para entrar en Coinbase, primero debemos tener una cuenta abierta y haber verificado nuestra identidad previamente. Una vez iniciada sesión en Coinbase puedes operar con criptomonedas como:

  • Bitcoin
  • Bitcoin Cash
  • Ethereum
  • Ethereum Classic
  • Litecoin
  • Basic Attention Token

Cómo verificar la identidad en la app Coinbase

Al tratarse de operaciones financieras es obligatorio y clave el identificarnos convenientemente. Para verificar la identidad en la aplicación de Coinbase el usuario debe seguir estos pasos:

  1. Acceder a la aplicación.
  2. Elegir la funcionalidad límites y características.
  3. Seleccionar la opción de enviar y recibir (cuando no funciona es necesario activar en el espacio correspondiente dentro de la página de verificación de documentos en la plataforma web).
  4. Elegir el documento y proceder a su carga en la aplicación.

Qué puedes hacer con la app Coinbase

Las acciones más frecuentes que se pueden llevar a cabo con la App Coinbase son:

  • Comprar y vender criptomonedas: pueden adquirirse con dinero fiduciario a través de cuenta bancaria o tarjeta de débito. También pueden intercambiarse y enviarse a terceros.
  • Utilizar herramientas de información sobre la evolución de los activos digitales y el mercado de criptomonedas.
  • Utilizar sistemas y herramientas inteligentes como herramientas de compra automatizada o sistemas de alerta inmediata automatizados.
  • Modificar y aportar datos personales en la cuenta de usuario.

Qué es el Wallet Coinbase

La Wallet de Coinbase es una aplicación diferente que no necesita vinculación con una cuenta en la plataforma. Tampoco con la propia App Coinbase.

Un Wallet, o monedero digital es un entorno de almacenamiento y guardado para criptomonedas. Existen formatos diferentes, desde hardware físico, hasta aplicaciones como este monedero digital de la plataforma. En un Wallet puedes almacenar, enviar y recibir criptomonedas, pero no negociar con ellas a diferencia de en la aplicación.

Descargar App Coinbase Wallet
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Opiniones Coinbase app

Entre las opiniones positivas sobre la aplicación de Coinbase destacan los usuarios que alaban la sencillez y practicidad de la aplicación a la hora de operar. También, como opinión positiva frecuente, se destacan la gran cantidad de opciones y herramientas que dispone la aplicación.

En el apartado de opiniones negativas, los usuarios citan frecuentemente los problemas y retrasos en la validación documental. También genera opiniones negativas el retraso en la acreditación de recepción de operaciones con criptomoneda de terceros.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.