Roams Logo
×
Coinbase
coinbase logo
×
Roams Logo
Criptomoneda simboliza wallet de coinbase

Qué es y para qué sirve Coinbase Wallet

5.616 personas han leído este post
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el lunes, 29 de noviembre de 2021

Coinbase logo

Coinbase Wallet es el monedero digital de Coinbase y sirve para almacenar las criptomonedas a largo plazo si no tenemos intención de operar con ellas constantemente. Se trata de una aplicación independiente, que no necesita vinculación con una cuenta de la plataforma, aunque pueden ser compatibles. Repasamos las principales características de esta aplicación, que es, cómo funciona y cómo se relaciona con Coinbase.

Qué es la Wallet Coinbase

Un Wallet es como se denomina a un monedero virtual para guardar criptomonedas. En este monedero es donde se almacenan las claves privadas para la seguridad y accesibilidad al usuario a sus criptomonedas. También, a través de un monedero digital, es posible el envío y la recepción de criptomonedas, así como realizar pagos o compras en determinados casos.

Estos monederos se presentan en formatos diferentes. Pueden ser desde herramientas físicas (básicamente como un pen drive) como por ejemplo los denominados Ledger o Trezor, hasta aplicaciones como es el caso de Coinbase Wallet.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Las criptomonedas almacenadas en Coinbase Wallet estarán más seguras frente a posibles hackeos. Ideal para guardar criptomonedas a largo plazo.
foto del autorIsbelt Martín

Cómo funciona el Wallet Coinbase

A través de la aplicación Wallet Coinbase el usuario va a poder disponer de una serie de acciones y herramientas entre las que destacan las siguientes:

  1. Acceso a sus criptomonedas almacenadas en un entorno seguro y protegido con contraseñas.
  2. Control de claves y contraseñas.
  3. Realizar envíos y recepciones de criptomonedas sin limitación geográfica.
  4. Utilizar para la interacción nombres de usuario y no direcciones de clave pública (direcciones largas).
  5. Realizar exploraciones de aplicaciones de finanzas descentralizadas.
  6. Realizar compras en tiendas que acepten criptomonedas.

¿Es lo mismo Coinbase que Coinbase Wallet?

No. Aunque son compatibles ofrecen servicios diferentes.

Coinbase es la plataforma principal a través de la cual es posible la compra y venta o intercambio de criptomonedas con dinero fiduciario, o transferir ese dinero a cuentas bancarias.

Es un entorno ideado para las operaciones de inversión en criptomonedas, en el que el acceso a las claves privadas es administrado por la propia plataforma para garantizar la seguridad.

Mientras que en Coinbase Wallet es posible almacenar claves privadas, y también enviar o recibir criptomonedas, es decir, es como un monedero donde almacenar las criptomonedas de una forma más segura. También es posible la exploración de aplicaciones descentralizadas así como realizar pagos en entornos que permitan el uso de criptomonedas a tal fin. No es vinculante, por lo que no es necesario tener una cuenta en Coinbase.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.