Banco Santander se caracteriza por ofrecer muchas soluciones online. Desde Santander online y su aplicación para dispositivos electrónicos se puede gestionar cualquier operación. Incluso es posible contratar muchos de sus productos, a través de la propia web de la entidad.
La banca digital Santander es muy completa. El cliente puede gestionar sus cuentas y realizar operaciones desde cualquier lugar. El Banco Santander online sirve para consultar tus movimientos de cuentas y tarjetas, enviar dinero, pagar impuestos, etc. Es una de las plataformas más intuitivas. Hay un esfuerzo en los últimos tiempos, que se denota en diversas actualizaciones y remodelaciones para hacer esta área más intuitiva.
Si eres un cliente particular del Banco Santander puedes acceder a su banca online desde la parte superior derecha de la web. Una vez allí, puedes operar y gestionar tu cuenta desde cualquier sitio.
La banca online de empresas del Santander permite gestionar los cobros y los pagos. Desde la plataforma se pueden generar remesas, abonar fondos, etc., con solo unos clics. Si tienes alguna duda, los expertos en banca online la solucionan desde el teléfono (91 273 71 76). También puedes dejar tus datos y solicitar una llamada.
Aquí también ha habido diversas actualizaciones recientes, para hacer más amigable la interfaz de usuario.
El portal de Santander Consumer Finance es una plataforma para determinadas operaciones de clientes. Está especialmente pensada para acceder a información de préstamos, hipotecas y otros servicios financieros. En este portal, puedes solicitar financiación online, consultar movimientos o mover dinero entre sus productos.
Si quieres devolver un recibo, se puede hacer fácilmente desde la app. Solo debes acceder a tu zona privada y clicar en el menú superior donde pone "recibos e impuestos", a continuación seleccionar recibo y clicar en "devolver recibo".
También se puede realizar la devolución desde la Banca online. Para ello, debes acceder a tu cuenta y clicar en el menú superior: Cuentas y tarjetas. Allí has de seleccionar Recibos y elige una cuenta. Una vez dentro podrás ver todos los recibos cargados y las fechas en las que se ha realizado el cargo, Puedes modificar las fechas para ver la que te interesa. Una vez lo encuentre, le seleccionas y clicas en: Devolver recibo.
En los dos canales es necesarios tener una firma electrónica para poder operar. También es importante que sepas que si realizas una devolución de un recibo por error, y quieres adeudarlo de nuevo, deberás contactar con la emisora y solicitarles que lo vuelvan a cargar.
La tarjeta que tengas con el Banco Santander la puedes activar desde la banca online o mediante la app de la entidad. Una vez accedas con tu usuario y contraseña, en la posición global verás que hay un apartado que pone: "tarjeta" y al lado "activar". Simplemente deberás clicar ahí para poder activarla, con los datos que te soliciten. Es necesario disponer de firma electrónica para poder realizar esta operación.
Con el PIN de la tarjeta ya podrás sacar dinero en la red de cajeros de la entidad o pagar tus compras con ella.
Realizar una transferencia online es muy cómodo. Desde tu casa, o cualquier otro sitio con acceso a internet, podrás realizarla. Para ello, debes acceder a tu cuenta con tu usuario y contraseña. Una vez estés en la posición global, deberás clicar en "cuentas". Ahí puedes escoger la cuenta desde la que quieres realizar la transferencia.
A continuación, escoges la opción "transferencias" e indicas la cuenta a la que se le va a ingresar el dinero. Introduces tu clave de seguridad y listo. La transferencia estará realizada. Siempre te recomendaremos que revises todos los datos antes de finalizar.
Para cancelar una cuenta con el Banco Santander deberás acudir a una de sus oficinas para poder dejar todo cerrado. No es posible hacerlo vía online.
¿Eres cliente del Santander y quieres activar tu banca online? Es muy sencillo. Solo debes acceder a la página de "alta contrato de banca digital". Allí deberás introducir tus datos personales y elegir una clave de acceso de ocho dígitos.
A continuación recibirás un código en tu teléfono móvil vía sms para verificar que eres tú. Confirmarás el alta e introducirás el código que te hayan enviado. Ya una vez dado d alta podrás realizar tus operaciones desde cualquier sitio de forma cómoda y sencilla.
Si has emitido una transferencia por error y quieres anularla, deberás ponerte en contacto con la Superlínea. Debes llamar al 915 123 123 e indicar lo que ha sucedido para proceder a su anulación. Es necesario que tengas firma electrónica para poder realizar la operación.
Haciendo clic en la parte superior derecha de la web oficial de la entidad. Este es el acceso de clientes, en donde tendrás que añadir tu usuario y contraseña, para acceder al Banco Santander online.