Roams Logo
×
KuCoin
kucoin logo
×
Roams Logo
KuCoin: cómo utilizarlo para intercambiar criptomonedas

KuCoin: cómo utilizarlo para intercambiar criptomonedas

Criptomonedas KuCoin

KuCoin es una plataforma de intercambio de criptomonedas donde puedes comprar y vender Bitcoins, Ethereum, Litecoin, Cardano y muchas más (hay un catálogo muy amplio que puedes consultar en la web oficial).

Algunas de las criptomonedas incluidas en KuCoin son:


Comisiones KuCoin

En ámbito de las comisiones en KuCoin es muy sencillo. Por el depósito de fondos, KuCoin no exige ningún tipo de tarifa. En cambio, para la retirada de fondos, la plataforma aplica una comisión diferente en función de cada criptomoneda. Algunas de estas comisiones por retirada son:

  • Bitcoin: 0.0005 BTC.
  • Ethereum: 0.008 ETH.
  • Binance Coin: 0.01 BNB.
  • XRP: 0.1 XRP.

Kucoin también cobra comisiones en las operaciones de mercado en donde se generan propuestas de compra/venta. Este modelo se compone de un maker (quien crea una propuesta de operación) y un taker (quien la acepta). En estos casos están son las comisiones que debe abordar cada uno de estos actores.

Comisiones KuCoin
Operación Maker Taker
En operaciones de trading 0,020% 0,060%
Al liquidar una operación 0,025%

Opiniones KuCoin

De forma general, los usuarios de KuCoin consideran que es una plataforma de exchange muy recomendable por sus bajas comisiones y por su gran interfaz, que hace que sea una plataforma segura y fiable.

Sin embargo, hay opiniones contrarias de usuarios que no están satisfechos con KuCoin. Señalan que es complicado obtener ayuda del soporte, sea cual sea el problema, así como usuarios que califican la plataforma de estafa por haber perdido su dinero.

Opiniones KuCoin
Lo mejor Lo peor
Bajas comisiones Complicado obtener ayuda del soporte
Plataforma segura y fiable No acepta depósitos bancarios
Amplia gama de criptomonedas No tiene transacciones FIAT

Atención al cliente KuCoin

KuCoin dispone de un centro de asistencia, en el que encontrar respuesta a dudas sobre cómo operar en la plataforma o qué costes se deben hacer. Este centro de asistencia está disponible también en español. Aunque no todos los artículos y referencias están explicados tan claramente como en inglés.

Existe, además, un correo de soporte técnico tech-support@kucoin.com. Por último, la compañía tiene perfil de Twitter en España (@KucoinSpain).


App KuCoin

Además de la página web, KuCoin dispone de aplicación para dispositivos móviles tanto con sistemas operativos iOS como Android. La encontrarás mediante el nombre "KuCoin: Bitcoin Exchange & Crypto Wallet" y te ofrecerá algunas gestiones que puedes realizar desde ella.

Por ejemplo, puedes visualizar a tiempo real el mercado, con la posibilidad de recibir notificaciones sobre precios, anuncios y promociones. También te ofrece una vista general de tu cuenta personal para cambiar el idioma o moneda preferida o para configurar la seguridad y proterger tus cuentas.


Preguntas frecuentes de KuCoin

¿De dónde es KuCoin?

KuCoin es una plataforma de intercambio de monedas con base en Singapur.

Ficha KuCoin
Tipo de entidad Exchange de criptomonedas
Productos Intercambios de criptomonedas
Año de fundación 2017
Residencia fiscal China

Cómo comprar en KuCoin

Para comprar criptomonedas en KuCoin debes depositarlas en tu cartera y comenzar a comprar desde la sección Market. Aquí te aparecerá en tiempo real la cotización de las monedas que puedes adquirir.

Cómo vender en KuCoin

Para vender criptomonedas en KuCoin tienes que acceder a Market. Aquí verás en tiempo real cómo cotizan todas las monedas disponibles. Es una buena fórmula para ver que divisa es preferible vender y obtener ganancias.

Cómo sacar dinero de KuCoin

KuCoin no cuenta con una opción para retirar el dinero directamente por lo que tenemos que hacerlo a través de Binance. Sigue estos pasos para completar el proceso sin problemas:

  • Pasa las criptomonedas a USDT con la cantidad que quieras retirar
  • Entra en tu Cuenta Principal y haz clic en Retirar
  • Usa la red tron TRC 20 e indicalo en las diferentes redes
  • Accede a Dirección de cartera y copia la dirección de Tether de Binance
  • Escribe tu contraseña y el código de comprobación de tu correo
  • ¡Recuerda que debes indicar la red tron TRC 20 en KuCoin y en Binance!

Cómo verificar cuenta en KuCoin

La verificación de la cuenta KuCoin no es obligatoria: no es necesario verificar tu identidad para operar. Una de las ventajas de los usuarios verificados es que tienen algunos beneficios relacionados con los límites de retiro diarios aumentados o la recuperación de la cuenta simplificada en caso de pérdida de contraseña. KuCoin tiene tres niveles de verificación:

  • Cuenta no verificada: requiere la verificación por e-mail y puedes retirar hasta 2 BTC en 24 horas.
  • Cuenta individual verificada: tienes que enviar tus datos de identidad y del país del residencia. Puedes retirar hasta 100BTC cada 24 horas.
  • Cuenta institucional verificada: el límite de retiro aumenta a 500 BTC en 24 horas.

Declarar criptomonedas KuCoin a Hacienda

Si has obtenido ganancias con la compraventa de criptomonedas KuCoin debes incluirlo en la declaración de la renta. La casilla que le corresponde es la 389 de Otras ganancias patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro.

Medios de pago en KuCoin

Actualmente, la plataforma KuCoin solo acepta criptomonedas, por lo que no podrás utilizarla para comprar monedas digitales mediante dinero fiat (euros, dólares, libras, entre otros). Es por ello que deberás depositar fondos directamente en los monederos de la oferta de criptomonedas que posee KuCoin.

¿Se puede poner KuCoin en español?

Sí. KuCoin tiene traducida su página principal al español. Sin embargo, algunas de las áreas de procesos (por ejemplo para realizar un depósito) están traducidas de forma deficiente. Incluso, en algunas partes del proceso, el sistema sólo utiliza el inglés. Si no tienes ningún dominio de este idioma debes tener cuidado al ejecutar ciertas operaciones, para estar 100% seguro de que estás llevando a cabo la acción que realmente deseas.

Su centro online de asistencia en español también es mejorable, tanto en calidad de los artículos traducidos, como en el volumen total de contenidos.

¿Cómo utilizar KuCoin?

Para utilizar KuCoin, deberás regístrate en su página web y realizar la verificación mediante una serie de datos que se te requerirán. Una vez registrado y dentro de tu cuenta, debes hacer clic en el botón "Mercado Spot" dentro de la pestaña "Comerciar":

  1. Ya estarás dentro del mercado comercial. Dependiendo de la opción que elijas, te aparecerá un mercado u otro, entre los que se encuentran Stable Coin (USD), Bitcoin (BTC), KuCoin Shares (KCS), Ethereum (ETH) y Tron (TRX) que se encuentran dentro de ALTS. Debes tener en cuenta que los precios pueden variar dependiendo del mercado en el que estés.
  2. Se te ofrecerán cuatro tipos de "orders"" entre los que se encuentran:
    • Limit Orders: orden utilizada para comprar o vender una cantidad específica de activos a un precio límite determinado. Esto implica establecer el precio y la cantidad de comisión ideales.
    • Market Orders: orden utilizada para comprar o vender una cantidad específica de activos al mejor precio en el mercado actual. Así, no se fija el precio de la comisión sino que solo se fijará la cantidad o el importe de la orden.
    • Stop Limit Order: orden utilizada para comprar o vender una cantidad de activos a un precio límite preestablecido cuando el último precio alcanza el precio de activación.
    • Stop Market Order: orden utilizada para comprar una cantidad preestablecida de activos a precio de mercado cuando el último precio alcanza el precio de activación preestablecido. En este caso no se establece precio de la comisión, sólo se establece el precio de activación y la cantidad o importe de la orden.

¿Cómo depositar monedas en KuCoin?

Para depositar monedas en KuCoin deberás seguir los pasos a continuación, pero antes debes recordar que es importante que actives la dirección de depósito correspondiente.

  1. En primer lugar, deberás ir a la página web de KuCoin y pulsar la opción "Cuenta principal (depósito y retiro)" en la lista desplegable de la esquina superior derecha.
  2. En segundo lugar, deberás hacer clic en "Depositar" y seleccionar el tipo de moneda que desees.
  3. Copia tu dirección de depósito y pégala en la plataforma de retiro. .
  4. Ya podrás depositar monedas en la cuenta correspondiente dentro de KuCoin.

Debes recibir una serie de confirmaciones notificando que la transferencia se ha realizado correctamente, si no recibes tu depósito tres horas después de recibir las notificaciones, contacta con el soporte online aportando la siguiente información:

  • La dirección del depósito.
  • El tipo y la cantidad de monedas.
  • Tu dirección de correo electrónico en KuCoin.