Roams Logo
×
Imagen de cabecera

Descubre la cuenta online del BBVA

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

La cuenta online del BBVA es una propuesta idónea para aquellos que quieren agilidad al operar en sus finanzas personales. Permite realizar cualquier tipo de gestión a través de la página web o la aplicación de la entidad. Además, tiene múltiples beneficios: no es necesario domiciliar nóminas o recibos, tiene pocas comisiones, y se pueden realizar transferencias sin costes a nivel europeo.

La remuneración es baja, aunque no es una cuestión que debiera preocuparnos, al no tratarse de un producto de inversión. Es una propuesta interesante, a la que puedes ligar una tarjeta de débito con descuentos en carburantes.

Cuenta online BBVA sin comisiones

La cuenta online del BBVA se presenta como una opción exclusiva para nuevos clientes residentes en España. Una de las primeras cosas a tener en cuenta es que no hace falta tener domiciliados nómina o recibos. Puedes disfrutar igualmente de todos sus beneficios. Por tanto, se convierte en una opción ideal, por ejemplo, para estudiantes que aún no están trabajando o personas que están en el paro.

Pero, ¿qué pasa si quiero domiciliar mis cobros? Si deseas autorizar los pagos en la cuenta bancaria (recibos, nóminas, etc.), basta con cambiar esta opción a través la aplicación de BBVA. Es decir, aunque no es necesario para contar con las ventajas de la cuenta online, puedes domiciliarlo sin problemas.

Es una de las mejores propuestas del mercado. Flexible, ágil y con otra serie de ventajas en cuanto a costes, que hemos recopilado a continuación:

  • Admite dos titulares.
  • Cero comisiones de mantenimiento ni administración.
  • Se pueden incluir todo tipo de domiciliaciones.
  • No tiene costes en la domiciliación de nómina o pensión.
  • Las transferencias son gratuitas (entre entidades del BBVA).
  • Bajas comisiones a la hora de retirar efectivo.
  • Incluye tarjeta BBVA gratuita.
  • Puedes acceder a una amplia red de cajeros a lo largo de todo el país.
  • Envían una notificación al correo electrónico de todos tus movimientos.
  • Un sistema de seguridad que solicita un pin para poder continuar con los procesos.

No es, en ningún caso, un producto de buena remuneración. Los objetivos para contratar la cuenta online de BBVA deben ser otros. Aquellos en los que prime una ágil apertura, facilidad a la hora de realizar trámites, y pocos costes derivados de comisiones, etc.

La entidad dispone de una alternativa para añadir más ventajas a la cuenta online. Se trata de asociar a la misma una tarjeta sin comisiones que ofrece descuentos en carburantes. Al igual que en la opción anterior, para contratarla no es necesario domiciliar nómina ni recibos. Tampoco supone ningún coste si se realizan transferencias online o se retira dinero a débito. Al operar con esta tarjeta de débito se pueden conseguir promociones en el repostaje que realices en estaciones de servicio de diversas entidades.


Abrir cuenta online en BBVA

Para abrir una cuenta online en BBVA debes acceder a la página web de la entidad bancaria o a través de la aplicación. Gestionarlo es muy sencillo si cumples una serie de requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener un dispositivo móvil y conexión WIFI o 4G.
  • Presentar el DNI y, en algunos casos, nómina, contrato laboral y/o declaración del IRPF.

Y, posteriormente, ¿cómo es la operativa? Los sistemas de seguridad para la cuenta online de Bankia se basan en el envío de SMS al teléfono del cliente. De este modo, podrás validar las operaciones en el número facilitado.

Una ventaja más que encontramos durante el proceso de apertura es la cantidad mínima de ingreso. No necesitas aportar un monto mínimo para comenzar a operar.