Cuenta Facto ofrece una cuenta corriente y un depósito de ahorro. Pertenece al Grupo Banca Farmafactoring y está presente en varios países. Entre ellos Italia, Portugal o Polonia. Además hace ya un lustro que están en España, tras su llegada en 2015. En los últimos años también ha ganado varios premios por destacar en rentabilidad frente a otros competidores del sector.
Ficha Facto | |
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Denominación social | Banca Farmafactoring S.p.A. Sucursal en España |
Tipo de entidad | Banco |
CIF | W0056035I |
Teléfono | 900 848 022 |
Domicilio social | Paseo de la Castellana, 81, 9ª planta, 28046 (Madrid) |
Página web | cuentafacto.es |
La Cuenta Facto es una cuenta corriente normal. Pero, en este caso, asociada al Depósito Facto. La entidad permite abrir varias de estas cuentas, siempre y cuando la titularidad no sea la misma.
Es decir, puedes abrir una solo y otra, por ejemplo, con uno de tus padres o pareja. En la primera podrás realizar la inversión de forma individual y en la segunda de forma conjunta.
La contratación resulta muy sencilla a través de la web de Cuenta Facto. Para completar esta gestión habrá que seguir una serie de pasos:
Asimismo, todos los clientes de Cuenta Facto deben cumplir una serie de requisitos. Estos son:
El Depósito Facto permite conseguir una rentabilidad por el dinero que decidas ingresar en él. El cliente es el que elige cuándo finaliza el plazo de su aportación. Este periodo podrá ir desde los tres meses hasta los cinco años. El tipo de interés, además, estará totalmente vinculado al plazo que el usuario haya seleccionado.
Tanto en la web de Cuenta Facto, como en el Área Clientes, se podrán consultar este tipo de datos, así como gestionar el depósito. Una vez se elija imposición a plazo esta no podrá ser ni modificada ni cancelada.
En caso de realizar una cancelación podrá haber una serie de penalizaciones o comisiones a pagar. El límite mínimo será de 5.000 euros. El máximo, por su parte, será de 3.000.000 euros.
El banco Facto cuenta con un servicio de atención al cliente. Desde su web remiten en primer lugar al correo electrónico. A él podrás enviar tus consultas o quejas. Debes dirigirte al e-mail: info@cuentafacto.es.
También puedes acceder a un formulario de contacto a través de su web. Lo tendrás que cumplimentar y enviar. Recuerda que a través de este método no podrás compartir información personal ni de tus cuentas.
Si tu duda está relacionada con estos aspectos te recomendamos que acudas a tu Banca a Distancia. Puedes acceder a ella en el Área Clientes. En el mensaje que envíes sí podrás compartir este tipo de informaciones. El departamento te intentará contestar a la mayor brevedad.
La forma más directa de contacto con Facto será a través del teléfono. Puedes dirigirte al departamento marcando el 900 848 022. La llamada no te supondrá ningún coste.
El horario de atención será de lunes a jueves, de 09:00 a 17:45. Los viernes te atenderán de 09:00 a 16:45. No tienen servicio ni en días festivos ni los fines de semana.
En general las opiniones sobre esta entidad son positivas. La mayoría de clientes destacan su alta rentabilidad. También que es mejor que la mayoría de sus competidores.
Por su parte, otros usuarios destacan determinados aspectos negativos. Entre ellos el que, durante el plazo, baja muchas veces el tipo de interés. Relacionado con esto surge otra de las quejas. Así, los usuarios no ven bien que no se pueda cancelar en el momento que quieran.
Facto también ofrece productos específicos para empresas. En concreto cuenta con un depósito para corporaciones, que trata de aportar rentabilidad sobre el remanente de tesorería. Se trata de un depósito garantizado (hasta 100.000€) a seis meses, con una aportación mínima de 10.000€, y un interés TAE en torno al 0,4%.
La compañía ha listado algunas de las dudas frecuentes que plantean sus clientes. A continuación vamos a repasar algunas de esas cuestiones, con la intención de completar información sobre cómo abrir una cuenta Facto con varios titulares, qué pasa si me quedo en negativo o si se pueden domiciliar ciertos recibos o nómina.
Sí puedes, aunque tiene ciertas limitaciones. El máximo de titulares permitidos es únicamente de dos personas.
No existe esta posibilidad. Cualquier imposición a plazo tomará lugar cuando haya saldo disponible. Pero en ningún caso se permiten descubiertos. Cualquier cargo será rechazado si no hay saldo suficiente para enfrentarlo.
Esta opción no está disponible.
Si necesitas acceder al mismo lo tienes en las propias condiciones de contratación. También puedes acceder al número en el Área de cliente:
Se trata de la cuenta que necesitarás, en otra entidad bancaria, desde la que recibir o emitir dinero de tu cuenta de Facto.