Roams Logo
×
Icono de Renault Bank Renault Bank
Renault Bank: rentabilidad en cuentas y depósitos | Octubre 2023

Renault Bank: rentabilidad en cuentas y depósitos | Octubre 2023

logo Roams
Última actualización: 1 de octubre de 2023
Juan Ribón
3.709 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Depósitos Renault Bank

Renault Bank ofrece el Depósito Tú+ a sus clientes. Se trata de una buena manera de obtener rentabilidad por tus ahorros sin ponerlos en riesgo. Es un único producto, el cual requiere que seas titular de una Cuenta Contigo, la cuenta corriente de Renault Bank.

Depósitos Renault Bank
Producto Características
Depósito Tú+
  • TIN 3% (3,03% TAE), pago trimestral
  • Duración mínima de 24 meses
  • Entre 500 y 1.000.000 euros

Cuentas Renault Bank

En Renault Bank apuestan por la sencillez en sus productos, y por eso hay disponible un único tipo de cuenta, la Cuenta Contigo. Se trata de una cuenta corriente remunerada, que no te obliga a nada y que te permite disponer de tu dinero siempre que quieras.

Cuentas Renault Bank
Producto Características
Cuenta Contigo
  • TIN 1,60% (1,61% TAE), pago mensual
  • No admite domiciliación de recibos ni operaciones con tarjetas de débito o prepago
  • Disponibilidad total de tu dinero

Opiniones Renault Bank

Renault Bank destaca por disponer de una oferta directa y sencilla, sin ningún tipo de complicación: una única cuenta (cuenta a la vista), pensada de hecho para el ahorro, y un depósito, vinculado a la contratación de la citada cuenta.

En base a ello, Renault Bank se puede permitir el ofrecer rentabilidades al alcance de muy pocos, tanto en su Cuenta Contigo con en su Depósito Tú+. Y eso es lo más atractivo y, prácticamente, el único motivo para acudir a esta entidad.

Lo negativo va de la mano de la citada sencillez. La cuenta no admite la domiciliación de recibos, por lo que no podrás utilizarla para tu día a día: es un accesorio, remunerado, para poder disfrutar de su producto estrella, un depósito al 3,03% TAE.

No tiene, por tanto, ni préstamos, ni fondos, ni tarjetas... Nada de nada, porque Renault Bank no es esa clase de bancos, y eso es algo que hay que tener en cuenta antes de lanzarse a contratar sus servicios.

Opiniones Renault Bank
Lo mejor Lo peor
Alta rentabilidad y bajo riesgo Oferta de productos muy limitada
La cuenta corriente también está remunerada La cuenta corriente no admite domiciliaciones
Contratación rápida y sencilla Es 100% online, algo que quizá sea problemático para algunos clientes

Valoración de Renault Bank por Roams:

7 Puntuación media
5 Oficinas y cajeros
7 Atención al cliente
10 Digitalización
6 Variedad de servicios

Oficinas y Cajeros Renault Bank

Renault Bank no dispone de oficinas físicas, y tampoco de cajeros propios. De hecho, al ser su cuenta Contigo una cuenta de ahorro, no está pensada para que puedas hacer operaciones del día a día, lo que incluye operar a débito con tarjetas.


Atención al cliente Renault Bank

El servicio de atención al cliente de Renault Bank es, como todo en esta entidad, online. Al no disponer de oficinas físicas, todas tus dudas deberán resolverse por teléfono o correo electrónico. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 09:00 a 20:00. También es posible iniciar un chat online desde tu área de cliente.

Atención al cliente Renault Bank
Teléfono 91 271 30 60
Correo atencion.clientes@renaultbank.com

Área de clientes Renault Bank

Podrás acceder a tu área personal de Renault Bank de dos maneras: a través de su web o mediante la app para smartphones Renault Bank. A través de cualquiera de estos medios podrás contratar los productos de esta entidad y realizar las gestiones necesarias con ellos.


Preguntas frecuentes sobre Renault Bank

¿Qué es Renault Bank?

Renault Bank forma parte de RCI Bank and Services (cuya denominación actual es Mobilize Financial Services), la financiera del Grupo Renault. Se trata de un banco 100% online, que únicamente ofrece productos de ahorro a sus clientes.

Ficha Renault Bank
Nombre RCI Banque, S.A. Sucursal en España
Tipo de entidad Banco
BIC/SWIFT RENUATW1XXX
Código CIF W0014596A
Código de banco 1508
Grupo Mobilize Financial Services, Grupo Renault
Fondo de garantía Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés (FGDR)
Sede Avenida de Europa, 1. Edificio A, 28108-Alcobendas (Madrid)

¿Cómo puedo abrir una cuenta en Renault Bank?

Los únicos requisitos para abrir una Cuenta Contigo en Renault Bank son ser mayor de edad, residir en España, disponer de un DNI en vigor (o NIE) y no tener obligaciones fiscales fuera de España. No podrán abrirla los ciudadanos estadounidenses. También es necesario que dispongas de una cuenta corriente en otra entidad, la cual se utilizará como cuenta de referencia externa. Si cumples con estas condiciones, puedes abrir una cuenta a través de la web o la app de Renault Bank, previo registro como cliente.

¿Cómo puedo cancelar mi cuenta de Renault Bank?

Puedes cancelar tu cuenta de Renault Bank solicitándolo a través de tu área privada en la web o la app. También podrás hacerlo por teléfono, llamando al número 91 271 30 60. Es posible que no puedas cerrar tu cuenta Renault Bank si tienes activo un Depósito Tú+, ya que la primera es requisito indispensable para el segundo.

¿Puedo cancelar un depósito en Renault Bank?

Para cancelar el Depósito Tú+ de Renault Bank debes hacerlo desde tu área privada (en el apartado "Mis Peticiones"). Recuerda que no podrás hacerlo antes de la fecha de vencimiento del mismo.

¿Está garantizado el dinero en Renault Bank?

Renault Bank está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés, el cual ofrece protección de hasta 100.000€ por titular.

¿Puede tener una cuenta de Renault Bank dos titulares?

La Cuenta Contigo de Renault Bank solo puede tener un único titular. Es posible que, más adelante, la entidad cambie a este respecto, pero en estos momentos solo podrás operar desde la Cuenta Contigo si eres el titular de la misma.

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Renault Bank?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Juan RibónRoams
Actualizado por Juan Ribón

Juan es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de seis años de experiencia escribiendo en medios online. Apasionado de los temas de actualidad, sus conocimientos y saber hacer dan respuesta a las preocupaciones sobre cuestiones financieras en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón