Las tarjetas de crédito online son la mejor opción si quieres conseguir tu nueva tarjeta sin levantarte del sofá. Puedes hacerte con una de ellas rellenando un simple cuestionario con tu móvil u ordenador y esperar a que llegue a la puerta de tu casa. ¿No sabes cómo puedes hacer esto? Pues nosotros te lo contamos.
Producto | Entidad | Características |
---|---|---|
Tarjeta Única | Bankinter |
|
Visa TÚ | Abanca |
|
Tarjeta de Crédito Open | Openbank |
|
Visa Oro | ING |
|
Para solicitar tu tarjeta de crédito online tienes que seguir los pasos que te indique tu banco. Estos suelen ser muy sencillos y no te llevará más que unos minutos.
Lo primero a tener en cuenta es que debes cumplir con los requisitos para poder pedir una tarjeta de crédito. Es decir, ser mayor de 18 años, pasar el examen de solvencia y alguna otra condición que puede variar en función de cada entidad financiera.
Si cumples con estas condiciones solo tienes que:
Como siempre, las tarjetas de crédito online van a depender del banco o la institución financiera que las emita. Estas entidades son las encargadas de ofrecer la línea de crédito que usarás al aplazar tus compras. Es decir, son las encargadas de prestarte ese dinero.
Por ello, todas las tarjetas dependen del banco o entidad financiera que las emite y no podrás encontrar ninguna que no pertenezca a alguna de estas instituciones.
La principal diferencia que tienen este tipo de tarjetas respecto al resto es que las puedes pedir desde la comodidad de tu casa y de la manera más sencilla posible.
Esta es la gran ventaja que tienen frente al resto. Puesto que no tendrás que esperar horas en la sucursal de tu banco y podrás solicitar la tarjeta en cuestión de minutos.
Además, muchos bancos ofrecen ventajas a aquellas personas que piden sus tarjetas de crédito de manera online, ya sea con cuotas de emisión gratuitas o con descuentos en algunas comisiones al realizar el proceso.
Las tarjetas de crédito online no van a tener un importe determinado. Con ellas vas a poder aplazar todos los pagos que quieras al mes siguiente.
Sin embargo, algunas de las tarjetas de crédito que puedes obtener online incluyen un límite de crédito. Es decir, solo podrás aplazar pagos con una valor menor o igual a ese límite.
Los límites de crédito son muy variados dependiendo de la tarjeta. Existen algunas sin ningún límite, otras con límites de 300€ o incluso las hay con límites de 30.000€ al mes.
Aunque haya una gran variedad de tarjetas de crédito online, la mayor parte de ellas van a tener dos tipos de intereses: TAE (Tasa Anual Equivalente) y TIN (Tipo de Interés Nominal).
Estos tipos de interés reflejan los intereses que vas a pagar por la compra que has aplazado. Nuestro consejo es que te fijes siempre en la TAE ya que es un indicativo más completo y real. En la TAE está incluido el valor del TIN además de todos los gastos asociados que pueden incrementar el coste.
Aunque cada banco es un mundo existe una documentación básica que tienes que tener preparada si quieres pedir tu tarjeta de crédito de manera online.
Esta es la documentación más básica que vas a necesitar para pedir tu tarjeta. Aparte de esto, también tendrás que rellenar algunos formularios con tu información personal, pero no te preocupes, el banco los pondrá a tu disposición en el momento de la solicitud.
Aunque pedir una tarjeta de crédito de manera online es un proceso bastante rápido, tardará unos cuantos días en llegar la tarjeta a tu casa. Ten en cuenta que después de hacer la solicitud, el banco debe analizarla para comprobar si te puede ofrecer este servicio o no.
En el caso de que necesites tener tu tarjeta en un periodo de tiempo más corto, existen las tarjetas de crédito de respuesta inmediata. Existen varias entidades que ofrecen este tipo de tarjetas. La principal diferencia es que podremos obtenerlas de manera más rápida.
Para conseguirlas tendrás que rellenar un formulario online de la entidad que emite la tarjeta que quieres y, en cuestión de minutos, sabrás si la emisión de tu tarjeta ha sido aprobada o no.
A diferencia de los créditos o préstamos de respuesta inmediata, al pedir este tipo de tarjeta, la entidad hará un análisis financiero exhaustivo para comprobar que podemos hacer frente a las deudas. Por ello, aunque se consigue de manera muy rápida, nos ofrecen muchas más posibilidades de conseguir una que las opciones tradicionales.
Una tarjeta de crédito online no es lo mismo que una tarjeta de crédito virtual. La primera, es una tarjeta de crédito de toda la vida que podemos pedir a nuestro banco desde un ordenador o móvil. La segunda, es una tarjeta de crédito virtual, es decir, que no tiene formato físico como tal.
Con la tarjeta de crédito virtual solamente podremos pagar online pero con una tarjeta de crédito que hayamos pedido online, lógicamente, podremos pagar en todos los sitios. Tanto en tiendas físicas como en internet.
¡Claro que sí! Hay algunos bancos que al pedir una nueva tarjeta de crédito online te pueden ofrecer la tarjeta de crédito de forma gratuita. En otros casos, puede que te ofrezcan mejores condiciones o te eliminen alguna cuota, como la de mantenimiento.
Te dejamos por aquí algunos de los ejemplos para que les eches un vistazo:
Consigue el préstamo con las mejores condiciones
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.