Las tarjetas de crédito son algo muy útil para planificar y repartir el gasto que vamos haciendo a lo largo del mes. Sin embargo, muchos bancos añaden cuotas y comisiones a sus tarjetas que, a veces, hacen que dejen de ser tan atractivas de cara al usuario. Por eso, te enseñamos que las tarjetas de crédito gratis también existen y son siempre una buena opción.
Conseguir una tarjeta de crédito de manera gratuita es más fácil de lo que piensas. Muchos bancos ofrecen actualmente sus tarjetas sin ningún coste a nuevos clientes o por pedir tu nueva tarjeta de manera online.
De esta forma, solo tienes que enterarte de las condiciones que ofrece tu banco para hacerte con tu nueva tarjeta de crédito sin pagar nada, o casi nada, por ella.
Cuando un banco nos anuncia que podemos conseguir nuestra nueva tarjeta de crédito de manera gratuita, puede significar tres cosas. Uno, que no paguemos la cuota de emisión de nuestra nueva tarjeta, que no tenga ninguna cuota de mantenimiento o que la nueva tarjeta no tenga ningún gasto asociado a la hora de aplazar nuestros pagos. Es decir, que no tenga intereses.
La primera posibilidad, no pagar la cuota de emisión, significa que no tendremos que pagar al banco por que cree nuestra tarjeta. Aun así, puede que tengamos que pagar luego por el mantenimiento de la misma y, normalmente, tendremos que pagar unos intereses por las compras que hagamos con ella.
En el caso de que la cuota de mantenimiento sea gratis, pagaremos por que el banco cree nuestra tarjeta y, además, intereses por las compras que hayamos hecho con ella.
Como última opción, puede que nuestro banco nos ofrezca una tarjeta de crédito con la que poder aplazar nuestras compras sin pagar extra por ellas. De esta manera, al mes siguiente no pagarás ningún interés por estas compras.
Por ello, tenemos que leer atentamente la letra pequeña del contrato para enterarnos bien de qué nos está ofreciendo exactamente nuestro banco al ofrecernos una tarjeta de crédito gratis.
Existen muchas entidades que ofrecen sus tarjetas de crédito de manera gratuita. Muchos bancos aprovechan a ofrecer estas ofertas a nuevos clientes o a clientes con un nivel de gasto elevado. Sin embargo, independientemente de cuál sea tu caso, seguro que puedes encontrar una tarjeta de crédito que se adapte a tus necesidades.
Para conseguir tu tarjeta de crédito gratis con tu banco solo tienes que seguir las condiciones de contratación para poder hacerte con ella. Te enseñamos algunas de las opciones más interesantes para conseguir tu tarjeta de crédito gratis con tu banco.
Aunque cada tarjeta de crédito y cada banco tiene unas condiciones diferentes para conseguir tu tarjeta de crédito de forma gratuita, las más comunes son las siguientes:
Las tarjetas de crédito gratuitas suelen tener el mismo límite de gasto que las tarjetas de crédito convencionales. Dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que tengas, este límite de gasto será diferente, por lo que deberás comprobar las condiciones que ofrece tu tarjeta de crédito.
Este límite es más alto o más bajo dependiendo del tipo de tarjeta. Por ejemplo, aquellas tarjetas dedicadas a un público joven o a estudiantes tienen un límite más bajo que aquellas que están destinadas a empresarios.
Además de estos límites establecidos por el banco, puedes configurar tus propios límites de gasto. Así, si no quieres gastar más de x dinero con tu tarjeta al mes podrás configurarlo.
Existen algunas tarjetas de crédito de Visa que puedes conseguir de manera gratuita con tu banco. Para ello tienes que comprobar qué bancos ofrecen tarjetas de esta compañía. Por ejemplo, en el Santander no encontrarás ninguna, porque todas sus tarjetas son de Mastercard.
Algunos ejemplos de estas tarjetas Visa gratuitas son los siguientes:
Consigue el préstamo con las mejores condiciones
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.