Roams Logo
×
roams logo
×
Imagen de cabecera

Cómo hacerte con una tarjeta de crédito gratis

Llama gratis e Infórmate
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Las tarjetas de crédito son algo muy útil para planificar y repartir el gasto que vamos haciendo a lo largo del mes. Sin embargo, muchos bancos añaden cuotas y comisiones a sus tarjetas que, a veces, hacen que dejen de ser tan atractivas de cara al usuario. Por eso, te enseñamos que las tarjetas de crédito gratis también existen y son siempre una buena opción.

¿Cómo conseguir una tarjeta de crédito gratis?

Conseguir una tarjeta de crédito de manera gratuita es más fácil de lo que piensas. Muchos bancos ofrecen actualmente sus tarjetas sin ningún coste a nuevos clientes o por pedir tu nueva tarjeta de manera online.

De esta forma, solo tienes que enterarte de las condiciones que ofrece tu banco para hacerte con tu nueva tarjeta de crédito sin pagar nada, o casi nada, por ella.


Si una tarjeta de crédito es gratis ¿qué significa?

Cuando un banco nos anuncia que podemos conseguir nuestra nueva tarjeta de crédito de manera gratuita, puede significar tres cosas. Uno, que no paguemos la cuota de emisión de nuestra nueva tarjeta, que no tenga ninguna cuota de mantenimiento o que la nueva tarjeta no tenga ningún gasto asociado a la hora de aplazar nuestros pagos. Es decir, que no tenga intereses.

La primera posibilidad, no pagar la cuota de emisión, significa que no tendremos que pagar al banco por que cree nuestra tarjeta. Aun así, puede que tengamos que pagar luego por el mantenimiento de la misma y, normalmente, tendremos que pagar unos intereses por las compras que hagamos con ella.

En el caso de que la cuota de mantenimiento sea gratis, pagaremos por que el banco cree nuestra tarjeta y, además, intereses por las compras que hayamos hecho con ella.

Como última opción, puede que nuestro banco nos ofrezca una tarjeta de crédito con la que poder aplazar nuestras compras sin pagar extra por ellas. De esta manera, al mes siguiente no pagarás ningún interés por estas compras.

Por ello, tenemos que leer atentamente la letra pequeña del contrato para enterarnos bien de qué nos está ofreciendo exactamente nuestro banco al ofrecernos una tarjeta de crédito gratis.


¿Qué entidades te pueden dar una tarjeta de crédito gratis?

Existen muchas entidades que ofrecen sus tarjetas de crédito de manera gratuita. Muchos bancos aprovechan a ofrecer estas ofertas a nuevos clientes o a clientes con un nivel de gasto elevado. Sin embargo, independientemente de cuál sea tu caso, seguro que puedes encontrar una tarjeta de crédito que se adapte a tus necesidades.

Conseguir una tarjeta de crédito gratis en tu banco

Para conseguir tu tarjeta de crédito gratis con tu banco solo tienes que seguir las condiciones de contratación para poder hacerte con ella. Te enseñamos algunas de las opciones más interesantes para conseguir tu tarjeta de crédito gratis con tu banco.

  • Tarjeta de crédito Smart Premium del Santander: esta tarjeta de crédito es prácticamente gratuita. No tiene cuota de emisión y solo tendrás que pagar la cuota de mantenimiento durante el primer año. Además, su cuota de renovación es totalmente gratuita y tiene un interés bastante bajo, un TAE del 19,56%.
  • Tarjeta Visa ORO de CaixaBank: esta tarjeta no tiene ni cuota de emisión ni de mantenimiento. Eso sí, tiene una cuota de renovación de 95€.
  • Tarjeta crédito ON de Bankia: esta tarjeta de crédito de Bankia tiene gratis tanto la cuota de emisión como la de mantenimiento. El único punto negativo es que tendrás que pagar 43€ por la cuota de renovación y tiene unos intereses del 19,84% al aplazar las compras.
  • Tarjeta Después BBVA: si domicilias tu nómina en tu cuenta del BBVA puedes conseguir esta tarjeta de manera gratuita. No pagarás ni por la emisión ni por el mantenimiento de la misma.

Requisitos para tener una tarjeta de crédito gratis

Aunque cada tarjeta de crédito y cada banco tiene unas condiciones diferentes para conseguir tu tarjeta de crédito de forma gratuita, las más comunes son las siguientes:

  • Cumplir las condiciones generales para tener una tarjeta de crédito: esto quiere decir que tiene que tener más de 18 años, así como pasar el examen financiero que te hará el banco. Estas las tendrás que cumplir sí o sí independientemente de tu banco o tarjeta.
  • Domiciliar tu nómina: muchos bancos ofrecen sus tarjetas de crédito de manera gratuita si domicilias tu nómina en tu cuenta.
  • Ser menor de 26 años: muchos bancos ofrecen sus tarjetas de crédito de forma gratuita a jóvenes o estudiantes. Puedes encontrar una gran variedad de tarjetas de crédito dedicadas a este público.
  • Mantener un nivel de saldo determinado: algunos bancos eliminarán las comisiones si mantienes un nivel de ahorros fijo en tu cuenta.
  • Mantener un nivel de gasto determinado: al igual que en la categoría anterior, algunas entidades eliminarán sus comisiones si gastas una determinada cantidad de dinero con la tarjeta de crédito.

¿Tienen un límite las tarjetas de crédito gratis?

Las tarjetas de crédito gratuitas suelen tener el mismo límite de gasto que las tarjetas de crédito convencionales. Dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que tengas, este límite de gasto será diferente, por lo que deberás comprobar las condiciones que ofrece tu tarjeta de crédito.

Este límite es más alto o más bajo dependiendo del tipo de tarjeta. Por ejemplo, aquellas tarjetas dedicadas a un público joven o a estudiantes tienen un límite más bajo que aquellas que están destinadas a empresarios.

Además de estos límites establecidos por el banco, puedes configurar tus propios límites de gasto. Así, si no quieres gastar más de x dinero con tu tarjeta al mes podrás configurarlo.


¿Hay tarjetas de crédito gratis de Visa?

Existen algunas tarjetas de crédito de Visa que puedes conseguir de manera gratuita con tu banco. Para ello tienes que comprobar qué bancos ofrecen tarjetas de esta compañía. Por ejemplo, en el Santander no encontrarás ninguna, porque todas sus tarjetas son de Mastercard.

Algunos ejemplos de estas tarjetas Visa gratuitas son los siguientes:

  • Visa Classic de CaixaBank: en CaixaBank puedes conseguir esta tarjeta Visa de manera gratuita si domicilias tu nómina.
  • Tarjeta crédito ON de Bankia: esta tarjeta gratuita, de la que ya te hemos hablado antes, también es Visa.
  • Tarjeta Después del BBVA: también te hemos hablado de esta tarjeta antes, pero queríamos hacer hibcapié en que también es una tarjeta Visa gratuita.
  • Tarjeta crédito Classic del Sabadell: con su cuenta expansión puedes conseguir esta tarjeta Visa sin necesidad de pagar cuota de emisión o mantenimiento.