Tarjeta YOU: análisis y opiniones de esta tarjeta de crédito
Detalles de la Tarjeta YOU
La Tarjeta YOU es una tarjeta de crédito del banco digital Advanzia gratuita y que puede ser vinculada a cualquier cuenta corriente. La tarjeta permite el pago a fin de mes o aplazado, que en el caso de financiaciones de hasta 7 semanas no aplicará tipo de interés alguno. Además, carece de comisiones por pagar en el extranjero o por los retiros en cualquier cajero del mundo e incluye un seguro de viaje. (1) (2)
Lo mejor y lo peor de la Tarjeta YOU
Sin comisión de emisión ni mantenimiento | |
Permite financiar las compras hasta 7 semanas sin intereses | |
Sin comisiones por retirar efectivo en cualquier cajero (excepto las comisiones propias del cajero) | |
Sin comisiones al pagar en el extranjero | |
Incluye seguro de viaje | |
Se puede vincular a cualquier cuenta corriente | |
No dispone de programa de descuentos y recompensas |
Excelente tarjeta, sin costes de emisión ni mantenimiento, y compatible con cualquier cuenta corriente. Su principal ventaja radica en la posibilidad de aplazar compras hasta siete semanas sin intereses, algo único en el mercado. Además, es una estupenda opción para viajeros, ya que incluye un seguro de viaje y no cobra comisiones por pagos en el extranjero ni por retirar efectivo, a excepción de las comisiones propias del cajero.

¿Qué incluye la Tarjeta YOU?
Tarjeta YOU: cómo funciona
El funcionamiento de la Tarjeta YOU es sencillo. Se trata de una tarjeta de crédito, lo que quiere decir que no pagarás tus compras al momento, sino a mes vencido (y con intereses si prefieres pagarlas a plazos).
Podrás usarla dentro del límite de crédito que te asigne Advanzia Bank, el cual dependerá de la valoración que la entidad haga de ti (tu scoring como cliente). Conforme vayas haciendo uso de la tarjeta, y siempre que devuelvas sin incidentes el dinero al banco, Advanzia Bank te irá dando la posibilidad de ir aumentando tu límite de crédito.
Advanzia Bank es la entidad emisora de la Tarjeta YOU. Se trata de un banco con sede en Luxemburgo, y que opera en diversos países europeos, como Alemania, Austria, Francia o Italia, además de España. En cada uno de estos países Advanzia Bank comercializa esta tarjeta con un nombre distinto, como Mastercard Gold o Carte Zéro.
Formas de pago de la Tarjeta YOU
La Tarjeta YOU te permite pagar tus compras hasta en siete semanas, y podrás hacerlo de una vez o fraccionar el pago, si prefieres devolver el dinero poco a poco. La primera fórmula no tiene ningún coste para ti, mientras que con la segunda (pago revolving) deberás pagar un TIN del 21,95% (24,30% TAE).
El periodo de facturación de la Tarjeta YOU comienza el día 16 de cada mes, Advanzia Bank te pasará la factura a finales del siguiente, y podrás pagarla hasta el día 3 del siguiente, de ahí las siete semanas.
Si lo haces de una vez no pagarás intereses, pero si fraccionas el pago (mínimo el 3% de la factura o 30€), lo harás con el recargo antes mencionado, el cual se aplicará a cada compra individual desde la fecha en que fue realizada.
Por ejemplo, recibirás la factura por las compras que realices entre el 16 de junio y el 15 de julio a finales de este último mes, y tendrás hasta el 3 de agosto para pagarla. Y todo lo que gastes del 16 de julio en adelante te llegará en la factura que recibirás a finales de agosto.
No necesitarás cambiar de banco para utilizar la Tarjeta YOU. Advanzia Bank te enviará las facturas, por transferencia, a la cuenta que proporciones. Podrás mantener tu cuenta bancaria y, a la vez, hacer uso de esta tarjeta de crédito.
Comisiones de la Tarjeta YOU e intereses
La Tarjeta YOU es una tarjeta sin comisiones, al menos en lo que a su uso cotidiano se refiere. Solo tendrás que afrontar el pago extra si utilizas la modalidad de pago fraccionado a crédito, ya que este está gravado con intereses.
No pagarás comisión de emisión o mantenimiento, ni por su uso en el extranjero o en cualquier cajero del mundo (más allá de la que te vaya a cobrar la entidad propietaria del mismo). Tampoco pagarás nada por su envío, ni por un duplicado en caso de robo, ni por su bloqueo. Las operaciones que sí tienen un coste son las siguientes:
- Tipo de interés en pago completo a fin de mes: 0% TIN.
- Tipo de interés en pago fraccionado (revolving): 21,95% TIN (24,30% TAE).
- Tipo de interés para retiradas de efectivo (se aplica desde la fecha de la operación): 21,95% TIN (24,30% TAE).
- Comisión por superar en más de 20€ del límite de crédito (en la fecha de liquidación mensual): 20€.
- Comisión de reclamación de posiciones deudoras vencidas: 35€.
- Comisión por emisión de duplicado de tarjeta dañada: 10€ (salvo en caso de robo o pérdida).
- Comisión por emisión y envío de tarjeta de emergencia: 25€.
El tipo de interés del pago fraccionado se aplicará a cada compra individual y desde el momento en que la realices, y lo mismo ocurre con los intereses que aplica a las retiradas de efectivo, con el agravante en este caso de que estas lo llevarán aunque pagues la factura íntegra.
Cómo solicitar la Tarjeta YOU
Para solicitar la Tarjeta YOU tan solo debes disponer de un ordenador, smartphone o tablet con conexión a internet. Todo el procedimiento de solicitud y activación se hacen online, a través de la página web de la Tarjeta YOU, y los únicos requisitos que debes cumplir son ser mayor de edad y residir en España.
Basta con seguir estos pasos:
- Ve a la web oficial de la Tarjeta YOU Podrás hacerlo desde un ordenador o desde tu móvil, pero Advanzia Bank no permite solicitarla desde su app.
- Rellena el formulario Lo encontrarás en la página principal. Deberás introducir tus datos personales (nombre, apellidos, DNI y fecha y lugar de nacimiento),, tu dirección, tu profesión, un número de móvil y una dirección de email.
- Lee y confirma los términos y condiciones Encontrarás los PDFs con toda la información justo debajo de la casilla de verificación que deberás marcar para poder continuar.
- ¡Pide tu tarjeta! El último paso es tocar el botón "¡Pídela ya!". Advanzia Bank recibirá tu solicitud y comenzará su proceso de valoración para ver si te la concede o no.
Puede que la entidad precise otros datos o informaciones. Si fuera el caso, te los solicitará a través de las vías de contacto que hayas puesto. Por lo general, será a través de correo electrónico, por lo que te recomiendo que des tanto un número de teléfono como un e-mail que uses de forma habitual.
Área de clientes de Tarjeta YOU
El área de clientes de Tarjeta YOU es el espacio creado para sus usuarios. Cada cliente tiene su espacio personalizado en el que consultar toda la información relevante a su tarjeta. Para entrar deberás, en primer lugar, registrar tu tarjeta:
- Accede a la página web de Tarjeta YOU.
- Haz clic en el apartado "Área YOU".
- Clica en "Registrarse".
- Introduce los cuatro últimos números de tu tarjeta, su fecha de caducidad y tu fecha de nacimiento.
Eso activará tu área personal, y podrás acceder a ella con el nombre de usuario y contraseña que elijas en ese momento. Para entrar en tu área privada deberás:
- Vuelve a la página web de Tarjeta YOU.
- Ve al apartado "Área YOU".
- Introduce tu nombre de usuario y la contraseña.
Allí encontrarás toda la información de tu tarjeta, y podrás realizar múltiples gestiones y trámites, como por ejemplo:
- Consultar tu saldo (tu límite de crédito) y movimientos.
- Acceso a tus liquidaciones.
- Modificar tus datos personales.
- Aumentar tu límite de crédito.
- Obtener y tener acceso a la clave Mastercard SecureCode.
- Bloquear tu Tarjeta YOU a través de un formulario (excepto en casos de pérdida o robo).
No existe una app como tal de la Tarjeta YOU, pero Advanzia Bank ha realizado cambios recientemente en el portal de clientes, lo que ha dado como resultado la posibilidad de utilizar la app de Advanzia Bank para consultar todos los datos de tu tarjeta de crédito.
Cómo activar la Tarjeta YOU
Solo existe una forma de activar la Tarjeta YOU. Para ello debes acceder a tu área de cliente con tu nombre de usuario y contraseña, desde donde te guiarán en el proceso de activación.
Es importante que actives tu tarjeta cuando la recibas en tu domicilio. Sin esta activación no podrás utilizar la tarjeta para realizar ningún pago o compra.
Atención al cliente de la Tarjeta YOU
Puedes contactar con el servicio de atención al cliente de la Tarjeta YOU a través del teléfono gratuito 900 827 555. Se trata de un número que en principio presta servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si llamas desde el extranjero, hazlo al (+34) 91 901 55 55.
Si necesitas bloquear tu Tarjeta YOU, en caso de pérdida o robo, podrás hacerlo desde tu área personal en cualquier momento, pero también por teléfono, llamando al número +352 26 38 75 974. Ten en cuenta que es un numero de Luxemburgo, y que solo atiende los fines de semana, festivos y de lunes a viernes fuera del horario laboral (de 22:00 a 08:00).
Otra posibilidad es el correo electrónico. Aunque en el apartado de contacto de su página web no se contempla esta vía, sí lo puedes encontrar en la parte superior, junto al teléfono gratuito. Lo normal es que la comunicación por email no tenga una respuesta inmediata, por lo que si tu consulta es urgente, utiliza el teléfono.
Te resumo las formas que tienes de contactar en la siguiente tabla:
Vía de contacto | Número o dirección |
---|---|
Teléfono gratuito | 900 827 555 |
Consultas desde el extranjero | +34 91 901 55 55 |
Bloqueo de tarjetas (fines de semana, festivos y noches) | +352 26 38 75 974 |
Email clientes | clientes@tarjetayou.es |
En caso de que lo necesites, también podrás contactar con Advanzia Bank a través del correo postal, escribiendo a la siguiente dirección: Advanzia Bank S.A. Apdo. de correos 52053, 28080 Madrid - España.
Opiniones de la Tarjeta YOU
La Tarjeta YOU presenta puntos fuertes y débiles que conviene conocer. Sobre el papel, parece una buena opción si necesitas una tarjeta de crédito, sobre todo si no cumples las condiciones de tu banco para disfrutarla sin comisiones.
En ese sentido, la Tarjeta YOU está muy bien. No tiene comisiones de mantenimiento, ni por retirada de efectivo, ni por cambio de divisas (se te aplicará el tipo de cambo de Mastercard). Tampoco se te cobrará el envío de la tarjeta, ni de las facturas, ni si necesitas un duplicado de estas. Ni siquiera te cobrarán si necesitas una tarjeta de sustitución (salvo que sea porque se te ha dañado la tuya).
Sin embargo, el tipo de interés aplicado al pago de las compras aplazadas se antoja un poco alto. Es del 24,30% TAE, una cifra por encima de la media, la cual en España está en torno al 18,50%, de acuerdo a las estadísticas del Banco de España (3) . Además, las retiradas de efectivo son siempre a crédito, y siempre con intereses.
Otro problema a primera vista es el límite de crédito. Al ser personalizado, en función de las características de cada cliente, es imposible saberlo de antemano, por lo que podrías encontrarte con que resulta demasiado escaso para tus necesidades. Lo bueno es que la solicitud y tramitación de la Tarjeta YOU son gratuitas, por lo que podrás darla de baja si no cumple con tus expectativas, sin ningún coste adicional.
Preguntas frecuentes sobre la tarjeta YOU
El cajero no devuelve la tarjeta, ¿qué hago?
Si tu Tarjeta YOU se ha quedado atascada en un cajero, deberás llamar al teléfono 900 827 555, o al +34 91 901 55 55 si te encuentras en el extranjero.
No puedo pagar con mi tarjeta, ¿qué ocurre?
Existen diversos problemas que pueden derivar en que tu tarjeta quede inutilizada. Los más comunes son:
- Tarjeta dañada. Puede que la banda magnética se encuentre sucia o dañada, y no se pueda proceder a pagos.
- Que se encuentre bloqueada.
- Que has superado el límite disponible.
- Que la tienda o comercio electrónico en donde quieres pagar no se encuentre operativa en ese momento.
En el caso de tratarse de daños de la tarjeta debes ponerte en contacto con el teléfono de atención al cliente, para que te envíen una nueva tarjeta cuanto antes.
¿En qué cajeros puedo sacar dinero con la Tarjeta YOU?
Si necesitas retirar efectivo deberás utilizar cualquier cajero con el símbolo de Mastercard. Algunas entidades te pueden cobrar comisión por esta operación, que oscilará entre los 2€ y los 5€. No se te cobrarán comisiones adicionales por sacar dinero de cajeros con tu Tarjeta YOU, pero eso no implica que no lo haga la entidad dueña de dicho cajero. Recuerda que con esta operación siempre pagarás intereses, aunque pagues toda la factura de una vez.
¿Cómo cambiar el pin de la Tarjeta YOU?
Solo podrás cambiar el pin de la Tarjeta YOU a través del teléfono. Para ello deberás llamar al número de Atención al Cliente (900 827 555). También deberás dirigirte a este número en caso de haber olvidado el pin. Se trata de un trámite gratuito.
¿Acepta la Tarjeta YOU gente en ASNEF?
Aunque Advanzia Bank afirma que la información de Equifax (la empresa que gestiona el registro ASNEF) no afecta a la concesión de la tarjeta, advierte que un historial de pagos negativo puede desembocar en su denegación. Por tanto, es muy probable que si te encuentras en ASNEF por una deuda importante no se te apruebe la tarjeta, en especial si dicha deuda es con una entidad financiera.
- www.tarjetayou.es. (s.f.). Condiciones de uso - Tarjeta You online. https://www.tarjetayou.es/condiciones/
- Advanzia Bank. (2023). Condiciones Generales de la Contratación. https://www.tarjetayou.es/assets/documents/condiciones.pdf
- Banco de España. (2023). Tipos de interés (TAE y TEDR) de nuevas operaciones - Préstamos y créditos a hogares e ISFLSH y sociedades no financieras. https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/compartido/datos/pdf/a1903.pdf
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