Roams Logo
×
Tarjetas
roams logo
×
Imagen de cabecera

Tarjeta Visa: ¿cómo conseguir la tarjeta más famosa del mundo?

Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Las tarjetas Visa se han convertido en un elemento más en nuestro día a día. Las vemos en las series, los anuncios... hasta tal punto que se han convertido en un icono de la cultura popular. Aún así, muchos aún no tenemos claro qué diferencia a estas tarjetas de muchas otras y para qué podemos usarlas. Si tú también tienes esas dudas, nosotros te ayudamos.

¿Qué es una tarjeta Visa?

Las tarjetas Visa son tarjetas de crédito, débito o prepago comercializadas por la empresa del mismo nombre, Visa. Esta compañía es la encargada de diseñar y producir las tarjetas que usan muchos bancos en España y gran parte del mundo.

Visa es, junto con American Express y Mastercard, uno de los productores de tarjetas más reconocidos. Teniendo en cuenta que las tarjetas Visa se aceptan hoy en día en más de 44 millones de comercios a lo largo y ancho del globo, podrás usar tu tarjeta Visa en prácticamente cualquier sitio del mundo.

El CVV de las tarjetas Visa

Las tarjetas Visa, así como el resto de tarjetas, cuentan con un código de seguridad denominado CVV. Cada tarjeta emitida por Visa cuenta con uno de estos códigos en la parte trasera.

Este código de tres cifras ayuda a añadir un protección extra frente al robo de la información de nuestra tarjeta. De esta manera, si alguien ha conseguido robar los datos de nuestra tarjeta Visa, no podrá comprar nada con ella, ya que el código está impreso en la parte de atrás.


¿Qué tipos de tarjeta Visa existen?

Al ser uno de los mayores productores de tarjetas, Visa ofrece a sus clientes los 3 principales tipos de tarjeta: prepago, débito y crédito. Cada una de ellas tiene un funcionamiento diferente.

  • Tarjeta prepago Visa: para usar estas tarjetas es necesario que la recargues con el nivel de dinero que quieras previamente. Te permiten llevar un mejor control del gasto y añaden un extra de seguridad a las compras online.
  • Tarjeta de débito Visa: tarjetas con las que podrás pagar con el dinero que tengas en tu cuenta bancaria. Gracias a la gran cobertura de Visa podrás pagar en cualquier sitio con ellas.
  • Tarjeta de crédito Visa: con estas tarjetas de crédito podrás aplazar tu compras o incluso acceder a métodos de financiación para las mismas.

¿Quién emite las tarjetas Visa?

Las tarjetas Visa son producidas y comercializadas por la empresa Visa. Esta compañía se encarga de la tecnología y de los sistemas implantados en las tarjetas, así como de controlar el sistema de transacciones.

Sin embargo, aunque Visa comercializa las tarjetas, los bancos son los encargados de su emisión. Es decir, Visa fabrica solo la tarjeta, pero los bancos son los encargados de que esa tarjeta te llegue a ti con tu nombre y cuenta asociado.


¿Cuánto cuesta tener una tarjeta Visa?

Una tarjeta Visa va a tener un coste diferente dependiendo del banco en el que la pidamos. El precio de la tarjeta va a depender de su cuota de emisión, mantenimiento, y en el caso de que sea de crédito, intereses.

Como cada banco es un mundo y pone condiciones diferentes, hemos reunido aquí las principales tarjetas Visa del mercado para que compruebes cuáles son sus precios.

  • Tarjeta Visa CaixaBank: en CaixaBank tienes la tarjeta de crédito Visa Classic con la que aplazar tus compras sin ningún problema. Además, será gratuita durante el primer año, a partir del cual tendrás que pagar una cuota de 43€.
  • La tarjeta Visa de Bankia: con su tarjeta Crédito ON podrás disfrutar de una Visa con las mejores condiciones. Su cuota de emisión y mantenimiento son gratuitas y tiene un interés TAE del 19,84%.
  • Consigue tu tarjeta Visa en el BBVA: en el BBVA puedes conseguir la Tarjeta Después BBVA, una tarjeta Visa con cuota de emisión gratuita y cuota de mantenimiento gratuita durante el primer año.

Cómo solicitar una tarjeta Visa

Para solicitar una tarjeta Visa tienes que acudir a tu banco, o bien usar la app o banca virtual del mismo, para pedirla. El proceso es el mismo que si solicitases una tarjeta de crédito, débito o prepago (dependiendo del tipo de Visa que quieras conseguir) a tu entidad.

Ten en cuenta que no todos los bancos ofrecen tarjetas Visa. Por ejemplo, en el Santander no encontrarás ninguna, ya que solo ofrecen a sus clientes tarjetas Mastercard.

Documentación necesaria para tener tu tarjeta Visa

Como pedir una tarjeta Visa es igual que pedir cualquier otro tipo de tarjeta, la documentación necesaria para pedirla no será distinta.

  • Documento de identidad: independientemente del tipo de tarjeta Visa que queramos pedir, siempre vamos a necesitar un documento que acredite nuestra personalidad, ya sea un DNI o pasaporte, siempre y cuando sean vigentes.
  • Información bancaria: como nuestra tarjeta Visa está enlazada con nuetra cuenta bancaria, necesitaremos estos datos. Lo bueno es que, normalmente, el banco ya tiene esta información por lo que no tendremos que presentarla nosotros.

A parte de esto, si pedimos una tarjeta de crédito Visa, el banco nos hará una evaluación de nuestra situación financiera para comprobar que podemos hacer frente a las posibles deudas que puede generar este tipo de tarjetas.


Ventajas de las tarjetas Visa

Las tarjetas Visa tienen una gran cantidad de ventajas que las hacen ser las favoritas de muchos bancos y clientes.

  • Las tarjeta Visa son aceptadas en la mayor parte de comercios del mundo. Por lo que nunca tendrás ningún problema a la hora de pagar con tarjeta en tus tiendas favoritas. Además, también es una forma de pago muy popular para compras por internet, por lo que tampoco tendrás problemas en plataformas online.
  • Visa es una de las empresas de tarjetas más innovadoras. Por lo que siempre contarás con las últimas tecnologías en tu tarjeta. Funciones como el pago contactless o el uso de materiales biodegradables son algunas de las últimas innovaciones de la compañía. Además, también contarás con los últimos avances en seguridad.
  • Promociones o descuentos exclusivos, atención al cliente las 24 horas del día y muchas más ventajas.

¿Puedo sacar dinero de un cajero con mi tarjeta Visa?

Con tu tarjeta Visa podrás sacar dinero de todos los cajeros automáticos que pertenezcan a tu banco. Eso sí, lo más recomendable es que lo hagas con una tarjeta Visa de débito o prepago para evitar cualquier sobrecoste por intereses.

Además de los cajeros automáticos de tu banco, puedes utilizar tu tarjeta Visa para sacar dinero en cualquier parte del mundo, ya que la mayor parte de cajeros aceptan este tipo de tarjetas. Aunque, lo más probable es que, si usas un cajero que no pertenece a la red de cajeros de tu banco, tengas que pagar alguna comisión por retirar efectivo o incluso consultar tu saldo.