Tarjetas de crédito inmediatas: dónde pedir y opiniones
Las tarjetas de crédito son una herramienta que cada vez es más necesaria en nuestro día a día para hacer trámites y compras online. Si necesitas hacer alguno de estos trámites y resulta que todavía no tienes una, siempre puedes optar por una tarjeta de crédito inmediata. Estas tarjetas te permiten solicitar y empezar a usar tus tarjetas de manera rápida y sencilla. Te lo contamos todo sobre ellas.
- Cómo tener una tarjeta de crédito de forma inmediata
- ¿Quién puede ofrecerte una tarjeta de crédito inmediata?
- Ventajas e inconvenientes tarjetas de crédito rápidas o inmediatas
- ¿Cuándo tendrás que devolver el dinero utilizado de tu tarjeta?
- En qué situaciones puedes necesitar una tarjeta de crédito rápidamente
- ¿Y si no te la conceden? ¿Qué otras opciones hay?

Cómo tener una tarjeta de crédito de forma inmediata
Aunque para solicitar una tarjeta de crédito tienes que pasar por un proceso que suele llevar un tiempo, existen algunos bancos o compañías que ofrecen tarjetas de crédito de manera rápida y sencilla. Muchas de estas tarjetas son muy sencillas de conseguir y puede que hasta puedas conseguir tu tarjeta de crédito gratis.
Para tener una de estas tarjetas rápidamente solamente tienes que ponerte en contacto con tu banco, comprobar las condiciones que te ofrece y solicitarla. Además, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa si decides solicitar una de sus tarjetas de crédito online.
¿Quién puede ofrecerte una tarjeta de crédito inmediata?
Para conseguir tu tarjeta de crédito inmediata tienes dos opciones: acudir a tu banco o a otras entidades financieras. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas.
Mientras que los bancos suelen tardar un poco más en concederte tu tarjeta inmediata, te ofrecen una mayor seguridad al ser tu entidad de confianza. Por otro lado, si optas por solicitarla en otras entidades financieras como WiZink o Cetelem, seguramente obtendrás tu tarjeta de una manera más rápida, pero tienes que tener cuidado con las condiciones que ponen estas compañías a sus productos financieros.
Ventajas e inconvenientes tarjetas de crédito rápidas o inmediatas
Las tarjetas de crédito inmediatas son un producto que te va a venir muy bien en determinadas situaciones, sin embargo, como todo en esta vida, también tiene algunos puntos negativos que deberías tener en cuenta.
Como aspecto positivo, hay que destacar que estas tarjetas te van a permitir acceder a un servicio de financiación de una manera rápida y cómoda. Nada más recibir tu tarjeta podrás empezar a usarla para pagar aplazando tus compras. Además, tardarás menos en recibirlas que una tarjeta de crédito convencional.
Como desventaja, este tipo de tarjetas rápidas suelen ofrecer unas peores condiciones a sus clientes. Al obtener esta tarjeta de manera más rápida es posible que los intereses que tengas que pagar por tus compras o las cuotas de la tarjeta sean más elevadas que las de una tarjeta de crédito convencional.
Además, deberías utilizar estas y todas las tarjetas de crédito con cabeza. Ten en cuenta que, aunque los gastos no se reflejen de manera inmediata en tu cuenta, lo harán en algún momento. Por lo que no te pases con las compras y utiliza siempre el sentido común.
¿Cuándo tendrás que devolver el dinero utilizado de tu tarjeta?
Las tarjetas de crédito inmediatas tienen, como las tarjetas de crédito tradicionales, un periodo fijado de liquidación. Durante este periodo podrás hacer las compras que quieras. Las compras que hayas realizado dentro de este periodo se cargarán en tu cuenta al mes siguiente.
Pongamos por ejemplo que el periodo de liquidación de tu tarjeta es del 22 de abril al 21 de mayo. Todas las compras que hagas en este periodo se cargarán en tu cuenta el 1 de junio. Comprueba siempre los plazos con tu entidad para no llevarte sorpresas. Además, algunas tarjetas de crédito te permiten configurar la fecha en la que se cargarán sus compras y la forma en la que las vas a pagar.
En qué situaciones puedes necesitar una tarjeta de crédito rápidamente
Si eres de los que siempre se ha negado a hacerse con una tarjeta de crédito, puede que en algún momento te encuentres con situaciones en las que necesites una. Para estas ocasiones las tarjetas de crédito rápidas te pueden sacar de más de un apuro.
Aunque no son muchas las situaciones en las que esto pase, algunos servicios solo te van a permitir pagar con tarjetas de crédito y no de débito o prepago. Por ejemplo, a la hora de alquilar un coche no vas a poder pagar a no ser que lo hagas con este tipo de tarjetas. Si tenías planeado un viaje y no contabas con esto una tarjeta de crédito inmediata puede salvar tus planes.
Además, si quieres hacer cualquier compra o trámite online, vas a necesitar sí o sí algún tipo de tarjeta para hacerlo. Cada vez son más las compañías que deciden vender sus productos o servicios por internet, desde billetes de avión a reservas de hoteles. Para estas situaciones vas a necesitar también tener una tarjeta.
¿Y si no te la conceden? ¿Qué otras opciones hay?
Aunque estas tarjetas se consigan de forma más rápida que una tarjeta de crédito convencional, siempre vas a tener que pasar por un examen financiero. De esta forma, el banco comprueba que tienes la capacidad suficiente para hacer frente a las deudas futuras.
Si el banco o la entidad deciden denegar tu solicitud de tarjeta no te quedará otra que buscar una solución alternativa. En algunos casos, vas a poder acudir a alternativas como las tarjetas de débito o las tarjetas prepago. De esta manera podrás pagar por internet y realizar aquellos trámites online que no te exijan específicamente una tarjeta de crédito.
Si necesitas sí o sí una tarjeta de crédito lo único que puedes hacer es pedir esta tarjeta en otro banco o entidad, pero nadie te asegura de que la vayas a conseguir allí. Puede que, debido a tus condiciones, el resto de entidades también rechacen tu solicitud.
¿Buscas una tarjeta? Prueba nuestro comparador y encuentra una a tu medida