Consigue los mejores precios con las tarjetas con descuento en gasolina. Con estas tarjetas podrás ahorrar cada vez que repostes tu coche en tu gasolinera favorita. Así, ir de viaje o al trabajo ya no será un lujo.
Las tarjetas de descuento en gasolina tienen un funcionamiento muy sencillo. Dependiendo del tipo de tarjeta que tengamos tendrán una mecánica diferente:
Como puedes ver el mecanismo de estas tarjetas no puede ser más sencillo, usa tu tarjeta para pagar tu gasolina y obtén grandes descuentos, así de simple.
En el caso de que optemos por una tarjeta de fidelización, normalmente no tendrán ningún coste. Sin embargo, si elegimos una tarjeta de crédito o débito, lo más normal es que tengamos que pagar por ella.
Aunque las tarjetas de crédito que ofrecen descuentos en gasolina tienen un mayor coste, también ofrecen más ventajas en comparación con las tarjetas de fidelización.
El principal coste de estas tarjetas es la cuota anual. Aunque en muchas el primer año será gratuito para atraer a más clientes, a partir del año tendrás que pagarla, así que ten cuidado con esto.
Aun así, también encontraremos tarjetas de crédito que nos ofrecen descuentos en gasolina y que, además, no tiene ninguna comisión añadida. Como por ejemplo la Tarjeta Visa Proyecta de Abanca, con un 4% de descuento en gasolineras Galp.
Los requisitos para poder contratar una de estas tarjetas variarán dependiendo de la entidad o empresa que las emita. Sin embargo, hay una serie de características que son comunes a todas ellas.
Para empezar, si es una tarjeta de crédito deberemos pasar por un examen de solvencia por parte de la entidad. De esta manera se aseguran de que tenemos el perfil adecuado para este producto. En otras palabras, que tenemos fondos suficientes para hacer frente a las deudas de la tarjeta.
En otras, como las Tarjetas Solred necesitaremos un aval bancario o garantía para contratarlas. Aunque esto no suele ser lo más normal.
En el caso de las tarjetas de fidelización, como la tarjeta Repsol Más o la tarjeta Porque Tú vuelves de Cepsa, no necesitaremos cumplir ningún requisito especial. Solamente solicitarla rellenando su formulario online.
Esta elección dependerá mucho de tus propias necesidades. Por lo tanto, no hay una respuesta fija, aunque sí que te podemos dar una serie de claves para que estimes cuál es mejor para ti.
Con las tarjetas emitidas por las tiendas especializadas tendremos más libertad, ya que no dependemos de ningún banco para contratarlas. Sin embargo, para conseguirlas necesitarás condiciones más estrictas, como un aval o garantía (en el caso que sean tarjetas de crédito).
Por otra parte, si contratas tu tarjeta de descuento en gasolina con un banco, tendrás más opciones entre las que elegir, ya que casi todos los bancos ofrecen una tarjeta de este tipo.
Además, normalmente conseguirás mejores condiciones y servicios adicionales, como seguros o menos comisiones. Sin embargo, tienen la desventaja de que te atan a tu banco, reduciendo un poco tu libertad.
Así pues, dependiendo de tu situación o tus preferencias, uno de estos tipos será más atractivo para ti.
A la hora de elegir tu próxima tarjeta con descuento en gasolineras, es conveniente que te fijes en una serie de puntos. Te damos las claves para que escojas la mejor tarjeta.
las tarjetas con descuentos en gasolina nos ofrecen una serie de ventajas que las convierten en la mejor opción para los más viajeros o los que tienen que usar el coche por motivos laborales. Algunas de estas ventajas son:
Aunque pueden ser una gran herramienta, estas tarjetas también tienen aspectos negativos que hay que tener en cuenta. Las principales desventajas de estas tarjetas son: