Roams Logo
×
Finanzas
roams logo
×
Roams Logo
Pareja viendo en portátil como saber si les conceden el préstamo

¿Cómo saber si me conceden un préstamo personal?

27 personas han leído este post
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el viernes, 29 de octubre de 2021

Finanzas logo

Cómo saber si me conceden un préstamo personal es una pregunta que se repiten los usuarios antes de solicitar financiación. Para responder debemos acudir a los requisitos del banco o entidad financiera y comprobar si los cumplimos.

Requisitos del banco para conceder un préstamo personal

Los requisitos para pedir un préstamo que las entidades financieras suelen exigir se dividen en los siguientes grupos.

Ingresos

El usuario tendrá que acreditar que tiene ingresos suficientes para responder a las cuotas de la financiación. Además, estos ingresos deben ser estables, por lo que también se tiene en cuenta la situación laboral a la hora de valorar un préstamo.

Es por ello que resulta habitual que dentro de la documentación solicitada se incluyen datos relativos a la nómina y contrato del solicitante.

Historial crediticio

El historial crediticio, tanto en la entidad solicitante como en otras entidades, es otro criterio que utilizan las entidades financieras para conceder un préstamo. Un mal historial crediticio es una barrera para acceder a financiación.

Registros de morosidad

No encontrarse inscrito en registros de morosidad es un requisito clave de los bancos a la hora de conceder financiación. Es importante recordar que a los registros de morosidad no sólo se accede por deuda financiera, también por otro tipo de deudas como impagos de contratos de servicio, etc.

Si te encuentras en esta situación, habría que salir de ASNEF y luego solicitar el préstamo.

Garantías

En algunos casos las entidades financieras pueden solicitar garantías o avales si consideran que la operación entraña un riesgo que demanda este tipo de figura.


Cómo saber si me conceden un préstamo personal en mi entidad bancaria

Con el desarrollo de las oficinas virtuales y las áreas de cliente recibimos ofertas personalizadas según nuestro perfil de cliente. Las entidades han automatizado toda una serie de reglas y algoritmos, determinando características medias que les permiten préstamos preconcedidos según nuestros ingresos, ahorros, nivel de deuda contraída, etc.

Por lo tanto, en muchas ocasiones basta con entrar en nuestra área personal, donde cada cierto tiempo encontraremos las condiciones preaprobadas o preconcedidas, para un préstamo personal. Podrás saber, exactamente, qué cantidad te conceden, y en qué condiciones, sin ni siquiera tener que ponerte en contacto con la entidad.


Cómo saber si me conceden un préstamo personal rápido online

Las entidades de crédito rápido online, préstamos rápidos o minicréditos permiten conocer rápidamente si nos concederán o no un préstamo personal. Este tipo de entidades tienen condiciones más flexibles para aprobar solicitudes de créditos. Especialmente en el caso de minicréditos.

Como contrapartida para el usuario, se trata de operaciones con intereses mucho más elevados de lo habitual. Para saber si te conceden un préstamo personal simplemente debes solicitar online las cantidades que deseas y los plazos, en cualquiera de las muchas calculadoras que encontrarás en páginas web como Vivus, Creditea, Cofidis etc.

Este tipo de plataformas responden en un máximo de 48 horas, por lo que es una de las fórmulas más rápidas para saber si te conceden un préstamo personal.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.