Roams Logo
×
Finanzas
roams logo
×
Roams Logo
Préstamo online inmediato: cómo y dónde pedirlo

Préstamo online inmediato: cómo y dónde pedirlo

Juan Ribón

Juan Ribón Entrada actualizada el lunes, 18 de julio de 2022

Finanzas logo

Los préstamos online inmediatos son un tipo de préstamo rápido que aúna las características de ser concedido en minutos y tramitado 100% por internet. Su solicitud es sencilla, sin apenas papeleo, de forma virtual, y su concesión es prácticamente instantánea: en unas pocas horas recibirás el dinero en tu cuenta.

Préstamos online al instante

Un préstamo online instantáneo tiene dos particularidades: se solicita y tramita por internet y se concede al momento. Son, por tanto, un tipo de préstamo rápido, con la ventaja de poder solicitarlo de manera virtual.

Su cuantía dependerá de la entidad que preste el dinero. Se pueden solicitar micropréstamos de unos centenares de euros, pero algunos prestamistas ofrecen créditos de varios miles de euros. Todo, eso sí, de forma online e inmediata.

Los préstamos online instantáneos tienen, por lo general, cuatro características que los definen:

  1. 100% online: todos los trámites se realizan a través del ordenador, e incluso desde el móvil. En consecuencia, el papeleo se reduce.
  2. Para pequeños gastos o grandes proyectos: se trata de préstamos que van desde los 50€ a más de 10.000€.
  3. Rapidez: su concesión puede llevar 15 minutos o incluso menos, si ya estuvieras en la base de datos del prestamista.
  4. Intereses: su gran contrapartida. Tienden a ser muy elevados, aunque por lo general la TAE parte del 0%.

¿Cómo pedir un préstamo online inmediato?

El proceso para pedir un préstamo online instantáneo es como el de solicitar un crédito tradicional, pero simplificado y abreviado. Aunque dependerá de cada entidad concreta, por lo general será más o menos algo así:

  1. Compara ofertas No todos los prestamistas son iguales. Algunos ofrecen unas condiciones mejores que el resto, como un primer préstamo gratis, al 0% de interés.
  2. Solicita tu préstamo online instantáneo Una vez elegida una entidad, tendrás que entrar en su web y comenzar el proceso de solicitud. Empieza introduciendo la cantidad que te hace falta y el plazo que necesitarás para devolverla.
  3. Rellena tus datos Serán rápidos y online, pero estos préstamos han de tener el visto bueno del prestamista, como es lógico. Proporciona los datos que te solicite y aguarda hasta que sean validados. Esto podría llevar unos minutos, a lo sumo un par de horas, por lo general.
  4. Recibe el dinero en tu cuenta Una vez el prestamista tenga luz verde hará el ingreso en la cuenta corriente que proporcionaste. Todo esto puede haber llevado un par de horas, o tan solo 15 minutos. Solo te quedará devolverlo en el plazo indicado.

Dónde conseguir préstamos online al instante

Son cada vez más las entidades de crédito que ofrecen préstamos instantáneos de manera online. Muchas disponen, además, de ofertas para nuevos clientes. Ofertas que, por lo general, son un primer préstamo gratis. Es decir, al 0% de interés.

Como la oferta es bastante amplia, lo más sensato es tomarse un tiempo antes de pedir nada, y comparar entre las distintas ofertas y condiciones que los prestamistas ofrecen. Escoger bien las cuotas y el plazo de amortización es algo fundamental para evitar problemas con estos préstamos rápidos.


Preguntas frecuentes sobre los préstamos online inmediatos

¿Hace falta un aval para pedir un préstamo online inmediato?

No, es posible pedir un préstamo online inmediato sin la necesidad de estar avalado por un tercero. Del mismo modo, no es obligatorio tener un contrato fijo, ni siquiera una nómina, pero es recomendable para que la entidad pueda confiar en que vas a devolver el préstamo.

¿Se pueden pedir varios préstamos online inmediatos a la vez?

, pero, por lo general, no con la misma entidad financiera. Además, solicitar un segundo préstamo afectará a tu capacidad de endeudamiento, por lo que podría serte denegado si superases un determinado porcentaje.

¿Cuánto tiempo puede tardar en llegar el dinero a mi cuenta?

Los préstamos online inmediatos acostumbran a hacer honor a su nombre: si todo va bien, recibirás el dinero en tu cuenta en cuestión de minutos. Sin embargo, dependiendo de la cuantía del préstamo, este plazo puede ampliarse hasta las 48 horas.

Juan Ribón Juan Ribón Juan es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de seis años de experiencia escribiendo en medios online. Apasionado de los temas de actualidad, sus conocimientos y saber hacer dan respuesta a las preocupaciones sobre cuestiones financieras en Roams.