Roams Logo
×
Mujer empresaria hablando con su asesor para ver como se puede quitar de asnef

Mejores empresas para salir de ASNEF

39 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el lunes, 26 de septiembre de 2022

Finanzas logo

Hay algunas empresas que te quitan del ASNEF si apareces en este fichero. Repagalia, Deudafix, iMorosity o Woinfi Legal son algunas de ellas. Salir del ASNEF es importante si estas buscando que te den un préstamo, ya que si apareces ahí, difícilmente accederán a correr el riesgo a prestarte dinero.

Empresas que te sacan del ASNEF

¿Existen empresas que te sacan del ASNEF? La respuesta es , aunque no directamente. Estas empresas no pueden sacarte automáticamente de las listas de morosos, porque no tienen ese poder ni capacidad.

Lo que sí facilitan estas compañías es la negociación y la intermediación entre el deudor y la entidad prestamista, reduciendo el valor de los intereses, reduciendo las cuotas mensuales y ampliando (si así lo desea el deudor) el plazo de devolución de la deuda.

Estas empresas están formadas por asesores financieros, abogados y economistas que, basándose en la Ley de Segunda Oportunidad, ayudan a los deudores a obtener mejores condiciones en los pagos de su deuda. Estas cuatro empresas pueden ayudarte a salir de ASNEF:

  1. Deudafix: es una empresa que se encarga de negociar la deuda y conseguir mejores condiciones para el pago de las deudas de sus clientes.
  2. Repagalia: misma labor que Deudafix.
  3. Woinfi Legal: esta gestora mejora la solvencia de tu economía mediante la asesoría y un plan de pago para la liquidación de las deudas.
  4. iMorosity: gestiona la baja de los ficheros si estás incluido injustamente o si te encuentras en mitad de procesos judiciales por la deuda.

Gracias al trabajo legal de estas empresas, los clientes pueden llegar a conseguir una reducción muy significativa de la deuda en base a la rebaja de los tipos de interés. Esto facilita a los clientes a salir de ASNEF.

Otra posibilidad es pedir un préstamo para salir de ASNEF, y de ese modo saldar la deuda que te llevó a figurar en el registro de morosidad. Ten presente, eso sí, que supondrá la devolución del préstamo con los elevados intereses que caracterizan a este tipo de entidades financieras.

¿Qué es el ASNEF y cuál es su función?

El ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito)es un fichero o listado de registro en el que aparecen los deudores que aún no tienen liquidada su deuda. Esta organización nacional cuenta con entidades financieras y de crédito, lo que la confiere un aura prácticamente de sindicato de acreedores.

Su misión es representar al conjunto de entidades financieras que basan su actividad en los préstamos o créditos, mientras que a su vez, defienden su derecho a ser pagados y persiguen la morosidad.

Por tanto, elaboran una lista en la que aparecen todas las personas que habiendo pedido un préstamo, todavía no la han liquidado en los plazos de devolución estipulados en el contrato.

Si estás esperando recibir un préstamo para comprarte una casa o un coche es importante saber si estás en ASNEF, si apareces en los ficheros de morosos, vete olvidando de poder recibirlo, ya que el banco estará al tanto de tu situación y evitará situaciones de riesgo.

Consigue tu préstamo con las mejores condiciones, incluso en ASNEF

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.