Roams Logo
×
Planes de Pensiones
planes-pensiones logo
×
Roams Logo
Mujer estudiando las mejores pensiones en su portátil

¿Cuáles son los mejores planes de pensiones?

55 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el lunes, 10 de octubre de 2022

Planes de Pensiones logo

Saber elegir los mejores planes de pensiones del mercado no es tarea sencilla en multitud de ocasiones, bien porque quieres elegir el más rentable, bien porque quieres pagar menos comisiones o por la causa que sea.

¿Dónde contratar los mejores planes de pensiones?

Es muy complicado determinar cuál es el mejor plan de pensiones dado que son inversiones a largo plazo, y la regla de oro sobre inversiones es que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Por lo tanto, pensar que un plan de pensiones que ha sido muy rentable en el pasado es el mejor para invertir en el presente no es del todo cierto.

Lo importante a la hora de contratar un plan de pensiones es hacerlo acorde al riesgo que estemos dispuestos a asumir y que tenga las mínimas comisiones posibles.

Es posible contratar un plan de pensiones a través de diferentes plataformas. Hacerlo a través de los bancos, ya sean bancos tradicionales o especializados en inversión como por ejemplo MyInvestor o Renta 4 Banco. También es posible contratar planes de pensiones a través de Robo Advisors como Finizens (comisión de solo 0,55%), InbestMe (contratación desde solo 250€) o SEGOfunds (acceso a asesor financiero gratuito) entre otros.


Consejos para elegir los mejores planes de pensiones

Existe una amplia gama de planes de pensiones. Sin embargo, si tienes que optar por elegir las mejores ofertas en planes de pensiones, debes tener en cuenta determinados puntos de cada uno de ellos para que puedas saber cuál es el que más te compensa conforme a tus necesidades. Estos son algunos consejos para que puedas hacerte con alguno de los mejores planes de pensiones garantizados, fijos, variables o mixtos:

  • Analizar la oferta de planes de pensiones existente teniendo en cuenta aspectos como la rentabilidad del plan, las comisiones o el perfil del inversor, entre otros
  • Seleccionar el plan de pensiones que más se ajuste a tus intereses
  • Saber la cuota qué vas a aportar periódicamente y hacerlo de forma sistemática
  • Realizar aportaciones extraordinarias en determinados momentos
  • Contar con un buen asesoramiento financiero

Formación 100% online en planes de pensiones

Planes de pensiones hay muchos, pero, ¿cómo saber si son para ti? ¿Y cuál de ellos es el adecuado? Gracias a este curso online tendrás a tu alcance las herramientas para empezar a aclarar tus dudas.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.