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Cliente de deutsche bank rellenado el modelo para reclamar los gastos de hipoteca con su banco

Reclamar gastos de hipoteca Deutsche Bank: ¿cuáles se pueden reclamar?

2 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Juan Ribón

Juan Ribón Entrada actualizada el lunes, 12 de septiembre de 2022

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Reclamar los gastos de hipoteca a Deutsche Bank implica recopilar cierta documentación, presentarla junto a un escrito al banco por la vía extrajudicial y, si fuese necesario porque no prosperase, presentar una demanda por vía judicial.

Cómo reclamar gastos de hipoteca a Deutsche Bank

Para reclamar los gastos de hipoteca a Deutsche Bank tienes que recopilar todas las facturas que demuestren los pagos realizados para la formalización del préstamo hipotecario.

Tras ello se debe:

  • Poner la reclamación ante el servicio de atención al cliente de la entidad.
  • Si Detusche Bank la rechaza, puedes contratar un abogado y procurador e interponer una demanda judicial.

¿Qué se necesita para reclamar los gastos de una hipoteca del Deutsche Bank?

Para poder presentar la reclamación al banco es necesario la siguiente documentación:

  • Escritura del préstamo
  • Factura del notario
  • Factura del registro
  • Factura de la gestoría
  • Factura de la tasación
  • Justificante del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

Cuáles son los gastos de la hipoteca reclamables a Deutsche Bank

Los gastos de la hipoteca que los clientes pueden reclamar a Deutsche Bank fueron modificados por última vez el 27 de enero de 2021, matizando la Ley 5/2019, de 15 de marzo (1) , reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. Fue la última modificación de la nueva Ley Hipotecaria, y en ella se sumó los gastos por la tasación de la vivienda para las hipotecas suscritas antes del 16 de junio de 2019. También es posible reclamar:

  • El 50% de los gastos de notaría, siendo este el único coste que comparten cliente y banco
  • Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados
  • Gastos de registro
  • Gastos de gestoría
  • Intereses por el pago de estos gastos

Los únicos gastos extra que debe afrontar el cliente al contratar una hipoteca a partir del 16 de junio de 2019 son la tasación de la vivienda, la cual puede pedir al agente tasador de su elección, y la nota simple, cuya solicitud se hace a través del Registro de la Propiedad.


Cómo contactar con Deutsche Bank para reclamar los gastos de la hipoteca

Teniendo en cuenta que para reclamar los gastos de la hipoteca tienes que presentar documentos a la entidad, las vías de contacto que puedes utilizar para hacerlo con Deutsche Bank son las siguientes:

  • Oficinas de Deutsche Bank: acudir presencialmente.
  • Enviarlo por correo postal a la dirección: Servicio de Atención al Cliente, Ronda General Mitre, 72-74, 08017, Barcelona.
  • Formulario online: solo para clientes, previa identificación.

También puedes llamar por teléfono, al número 900 501 422, si necesitas información sobre cómo cursar la reclamación.


Qué plazo se establece para presentar la reclamación a Deutsche Bank

El plazo máximo establecido para presentar la reclamación de los gastos de una hipoteca de Deutsche Bank es de cinco años, de acuerdo a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil (2) . El problema se encuentra en saber cuándo empieza a contar dicho plazo. Algunos consideran que debe contar desde la primera sentencia, es decir, 2015; y otros creen que debe ser desde la emisión de las últimas modificaciones.

Dado que no está claro, lo mejor es que acudas al banco lo antes posible o consultes con un abogado para presentar la reclamación tan pronto como puedas y poder disponer del dinero que te pertenece.

Fuentes del artículo

  1. Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito, n.o Ley 2/2009, 30843 (2009). https://www.boe.es/eli/es/l/2009/03/31/2
  2. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, n.o Ley 1/2000, 575 (2000). https://www.boe.es/eli/es/l/2000/01/07/1

Juan Ribón Juan Ribón Juan es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de seis años de experiencia escribiendo en medios online. Apasionado de los temas de actualidad, sus conocimientos y saber hacer dan respuesta a las preocupaciones sobre cuestiones financieras en Roams.