Roams Logo
×
Hipotecas
roams logo
×
Imagen de cabecera

¿Cuál es la mejor hipoteca para mis intereses?

Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el jueves, 14 de enero de 2021

Vas a lanzarte a comprar una casa y necesitas la mejor hipoteca. Esto no es tarea fácil, por eso debes saber en qué fijarte para conseguir la hipoteca más idónea para tus intereses.

Mejores hipotecas

Producto Entidad Características
Hipoteca Open Variable Openbank
  • Solicita hasta el 80% del precio de tu nueva vivienda
  • Máximo de financiación de hasta 4.000.000€
  • Sin gastos ni comisiones
  • TAE variable desde 0.94% cumpliendo condiciones
  • TAE variable desde 3.38% sin cumplir condiciones
Hipoteca Fija Santander Santander
  • Financiación máxima de 1.500.000€
  • Financiación máxima del 80% de tu vivienda, 70% en caso de segunda vivienda
  • Sin comisión de apertura ni estudio
  • TAE fija de 2.17%
  • Plazo de devolución de hasta 30 años o 25 en caso de segunda vivienda
Hipoteca sin Comisiones Variable Bankia
  • Solicita hasta el 80% del precio de tu vivienda
  • Plazo de devolución de hasta 30 años
  • Sin intereses si cumples condiciones
  • Interés variable: 1.99% + Euribor si no cumples condiciones
Hipoteca Variable Kutxabank Kutxabank
  • Solicita hasta el 80% del valor de tu vivienda
  • Plazo de devolución máximo de 30 años
  • Intereses desde 0.89% + Euribor

¿Cómo sé cuál es la mejor hipoteca para mí?

Al fin y al cabo una hipoteca es un préstamo y la vivienda que vamos a comprar actúa como aval. Las hipotecas pueden ser de muchos tipos y con condiciones diferentes. Por lo tanto, para cada persona y situación existe un tipo de hipoteca idónea.

Dependiendo de la situación económica del cliente, el coste de la casa y el tiempo a devolver el préstamo hipotecario te puede interesar una hipoteca u otra.

Existen varios tipos de hipotecas:

Por norma general, las que más se contratan son las hipotecas fijas y las hipotecas variables. Las mejores hipotecas fijas te pueden interesar si lo que prefieres es pagar una cuota más alta pero tener la certeza de no sufrir variaciones a lo largo de los años. Dependiendo de tu situación económica, los años que elijas para devolver el dinero y el tipo de interés, la cuota tendrá un importe u otro.

Para conseguir la mejor hipoteca a plazo fijo puedes hacerlo tanto de forma online como a través de un banco tradicional. No te precipites nunca, recaba toda la información posible de los diferentes bancos y escoge la que de verdad suple tus necesidades.

Sin embargo, no hay que olvidarse de la otra gran opción, las hipotecas variables. Estas destacan por tener un tipo de interés combinado: factor diferencial que permanece fijo y lo establece el banco en función de cada cliente + Euríbor, por ejemplo, E + 1%.

Del mismo modo, las mejores hipotecas variables pueden conseguirse de forma online o de manera tradicional. Con lo cual, busca bien la hipoteca para comprar la casa de tus sueños.

Por último, las hipotecas mixtas combinan un interés fijo durante los primeros meses de vida hipotecaria para luego cambiar a un interés variable.


¿En qué me fijo para elegir una hipoteca?

Escoger la mejor hipoteca no es tarea fácil, así que deberás fijarte en varios conceptos. La hipoteca que más se acerque a esos factores que necesitas será la mejor hipoteca para ti.

La letra pequeña. Aunque parezca un tópico deberás leerla muy detenidamente. Algunas veces los bancos te hacen escuchar lo que necesitas pero luego en la letra pequeña encuentras muchas restricciones y condiciones esclavas que no son convenientes.

Tipo de interés. Como veíamos antes existen varios: fijo, variable o mixto. Si quieres una seguridad de pago mensual y no arriesgaste tu opción es fija, de lo contrario si crees que podrás pagar menos y no te importa arriesgarte la variable es para ti.

Las comisiones. Habla con el banco para que te dejen muy claro qué comisiones vas a tener que pagar. Es una hipoteca y por lo tanto son varios años para devolver el dinero. Fíjate principalmente en la comisión de apertura o en las comisiones de amortización anticipada en el caso de que quieras adelantar pagos.

Piensa de cara al futuro. Cuanto más larga sea la hipoteca menores serán las cuotas. Pero no puedes estar pagando toda la vida un hipoteca. Busca una temporalidad adecuada y que no te suponga estrés.

Por último, compara mucho tanto hipotecas como bancos. Esta será la solución para encontrar la mejor hipoteca.