Si cada vez hacemos más cosas con nuestro móvil u ordenador ¿Por qué no contratar una hipoteca online? Con este tipo de hipotecas no solo ganas comodidad, sino que también obtendrás mejores condiciones en tu contrato.
La principal característica de las hipotecas online es la posibilidad de gestionar todo el proceso sin movernos de casa, ya que todos los pasos a seguir se hacen a distancia.
Además, estas hipotecas suelen ofrecer mejores condiciones que las convencionales, ya que el banco ahorra también en el proceso de gestión y tramitación de esta.
Además, aunque contrates tu hipoteca de manera online, siempre podrás contactar con tu gestor para resolver tus dudas o comprobar cómo va el proceso de contratación en todo momento.
De esta manera, contratar tu hipoteca de manera online es más cómodo y sencillo que contratar una hipoteca tradicional.
Aunque cada vez más personas se animan a contratar productos bancarios por internet, las hipotecas son un servicio que suele contratarse, en la mayoría de los casos, en las oficinas de la entidad.
Por eso, solo encontraremos hipotecas online en aquellos bancos que operan 100% online, como Openbank o Coink. Aunque algunos bancos tradicionales como ING también están empezando a apostar por este servicio.
Este tipo de banco online ofrecen todos sus servicios a través de internet gracias a sus apps o plataformas digitales, por lo que las hipotecas no iban a ser una excepción.
Poder tramitar tu próxima hipoteca sin necesidad de ir a la oficina de tu banco tiene una gran cantidad de ventajas. Te contamos todos los aspectos positivos de este producto bancario.
A pesar de ser un concepto novedoso y que puede ser bastante cómodo de cara al usuario, las hipotecas online también presentan una serie de características que pueden llegar a resultarnos un inconveniente o desventaja para nosotros:
A la hora de solicitar una hipoteca online, los bancos suelen ser más rigurosos respecto a las condiciones o requisitos que tenemos que cumplir para acceder a este servicio. Aun así, por lo general, los requisitos son los mismos que para una hipoteca convencional:
El proceso por el que contratamos estas hipotecas online es muy sencillo y rápido. A diferencia de las hipotecas tradicionales podremos seguir casi la totalidad del proceso sin salir de nuestra casa.
Las hipotecas online son exactamente igual de seguras que una hipoteca convencional. Aunque el proceso se haga online, detrás siempre está una entidad que garantiza que el proceso es seguro y que el contrato es legal
Además, como te hemos explicado antes, las hipotecas online cuentan con toda la información sobre las condiciones del producto de manera muy clara, por lo que estaremos mejor informados sobre lo que estamos a punto de contratar.