Hipoteca sin cambiar de banco: contratar sin mover la nómina
Si quieres una hipoteca, pero tu banco, donde tienes la nómina y quizá algo más, no te ofrece las mejores condiciones, has de saber que la puedes contratar en otra entidad sin necesidad de trasladar tus productos de banco. Un banco que te permita contratar una hipoteca sin domiciliar la nómina, pero que a la vez te ofrezca buenas condiciones, es la opción ideal en este caso.

¿Se puede pedir una hipoteca sin cambiar de banco?
Lo habitual es que los bancos te pidan, entre otras condiciones, domiciliar la nómina para concederte una hipoteca con un tipo de interés competitivo. A mucha gente no le importará llevar sus productos al otro banco, pero habrá a quien le resulte una contrariedad, bien por fidelidad, bien por estar disfrutando de algún tipo de ventaja o beneficio por tener su nómina en determinada entidad.
Si quieres una hipoteca, pero no quieres cambiar de banco tus cuentas para pedirla, has de saber que es perfectamente posible, ya que por ley los bancos no pueden negarte una hipoteca si rechazas contratar con ellos un determinado producto o servicio, de acuerdo con el
, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.Aunque los bancos pueden ofrecer a sus clientes contratar con ellos productos o servicios con los que bonificar el tipo de interés de sus hipotecas, no pueden denegarlas por el mero hecho de rechazarlo. Y si se trata de algo obligatorio por contrato, como un seguro de vida, el cliente puede elegir el de su preferencia, no necesariamente el que el banco le ofrezca.
Ahora bien, te expones a unas hipotecas con unas condiciones draconianas, con unos tipos de interés más altos de lo habitual. Hace falta encontrar un banco que ofrezca hipotecas sin vinculaciones, ni siquiera la nómina, y que a la vez ofrezca condiciones razonables.
Esta clase de bancos son sobre todo aquellos que funcionan 100% online. Como carecen de infraestructura física, pueden ofrecer mejores condiciones que la banca tradicional, y eso incluye a las hipotecas. La mayoría son, además, bancos virtuales que pertenecen a los grandes bancos tradicionales, lo que refuerza la confianza en ellos.
¿Necesitas un seguro, de vida u hogar, pero no te convence el que te ofrece tu banco? Comprueba si te saldría rentable contratarlo por separado.
Mejores opciones para pedir una hipoteca sin cambiar de banco
Aunque por ley todos los bancos tienen que ofrecer hipotecas sin ningún tipo de vinculación, solo unos pocos ofrecen hipotecas realmente competitivas con esas condiciones:
Descubre cuál es la mejor hipoteca del mercado
Curso de formación en hipotecas
¿Quieres saber más sobre los requisitos para pedir una hipoteca? En este curso aprenderás el funcionamiento de las hipotecas, sus comisiones y gastos asociados.