Roams Logo
×
Fondos de Inversión
roams logo
×
Imagen de cabecera

¿Cuál es el mejor banco para contratar tu fondo de inversión?

Llama gratis e Infórmate
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Siempre estamos a la búsqueda de la mejor rentabilidad, pero muchas veces nos olvidamos de una parte muy importante del proceso, la entidad bancaria que los comercializa. El papel de esta puede cambiar mucho el resultado de la inversión, descubre cuáles son los mejores bancos para fondos de inversión.

Mejores bancos para fondos de inversión

Estas entidades bancarias no solo comercializan los mejores fondos de inversión del mercado, sino que también ofrecen sus propios productos de inversión, que comercializan de manera exclusiva. Descubre cuáles son los mejores del territorio español.

Entidad Fondo destacado
CaixaBank CaixaBank Comunicaciones
Sabadell Sabadell Emergente Mixto Flexible
Santander Santander Acciones Latinoamericanas
Bankia Bankia Bolsa USA

¿Cuál es el mejor banco para fondos de inversión?

Elegir entre un banco u otro dependerá mucho de tu perfil inversor, ya que cada entidad destaca en un tipo de fondo determinado, habiendo algunos con mejores resultados para inversores más arriesgados y otros mejores para inversores más conservadores.

  • Para inversores menos atrevidos: aquellos bancos que destacan por fondos con menor nivel de riesgo son Santander y CaixaBank.
  • Para inversores atrevidos: para aquellos clientes que buscan una rentabilidad más elevada, los bancos que más destacan son BBVA y Bankinter.
  • Para perfiles equilibrados: clientes que buscan un riesgo un poco mayor para obtener una mejor rentabilidad encontrarán los mejores productos de inversión en ING, CaixaBank, Santander o Bankinter.

Consejos para elegir el mejor banco para invertir en fondos de inversión

Para elegir el mejor banco con el que iniciar o continuar tu aventura inversora, existen una serie de aspectos que se pueden considerar para elegir entre uno u otro. Algunos de estos puntos son:

  • Diversidad de fondos: aunque hayas elegido un fondo determinado, siempre es interesante que el banco ofrezca otras soluciones por si quisieramos traspasar nuestro fondo en algún momento.
  • Comisiones y condiciones: aunque los fondos de una determinada entidad den buenos resultados, siempre es recomendable comprobar las comisiones que cobrará el banco o la política de reembolso, ya que puede que limiten los rendimientos del producto.
  • Experiencia: en el mundo de las inversores la experiencia es muy importante, ya que significa que la entidad conoce el mercado y sabe cuáles son las mejores estrategias de inversión a seguir.
  • Colaboraciones: algunas entidades colaboran en sus fondos de inversión con gestoras de renombre. Estas entidades pueden gestionar los fondos directamente o asesorar a la entidad.