Roams Logo

Tarjeta Wise: comisiones, cuánto tarda y solicitud

logo Roams
Última actualización: 21 de marzo de 2024
Isbelt Martín
2.288 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La tarjeta de Wise , anteriormente denominada TransferWise, es de gran utilidad para disponer de dinero en tus viajes al extranjero. Además, con esta tarjeta también podrás enviar dinero o pagar en varios tipos diferentes de divisas y monedas. La solicitud de esta tarjeta tiene un coste de 7€.

Solicitar Tarjeta Wise

Tarjeta Wise (TransferWise): características

La tarjeta de Wise es una tarjeta de débito utilizada para el pago y extracción de dinero en cualquier situación. Por tanto, su uso se extiende hacia cualquier país en el que se acepten tarjetas de débito y para clientes particulares y empresas.

Otro de los usos disponibles de estas tarjetas Wise son los pagos virtuales . Para sacar dinero de estas tarjetas, se puede recurrir a cualquier cajero de Mastercard o Visa, pero siempre puedo retirar dinero con la tarjeta de débito de Wise.

La tarjeta de Wise en España obedece a los criterios unificados que impone la empresa para Europa.


¿Cómo solicitar una tarjeta en Wise?

Es un proceso muy sencillo. Lo primero será registrarse y abrir una cuenta en Wise . Y después debemos seguir estos pasos :

  1. Añadir el tipo de moneda en el que operamos en nuestro país.
  2. Acceder al área de "Tarjetas" .
  3. Ir a la pestaña "Cuenta" .
  4. Seleccionar la opción de solicitar la tarjeta de Wise .

Solicitar una tarjeta Wise tiene un coste de 7€ y en caso de pérdida y solicitemos una tarjeta de reemplazo el coste sería de 5€.

En todo este proceso, deberemos rellenar un formulario con nuestros datos personales. Finalmente, para activar la tarjeta, si tenemos una Mastercard podremos hacerlo mediante el código de seis dígitos. En caso de tener Visa , se podrá activar la tarjeta mediante el PIN en un cajero automático.


Comisiones de la tarjeta Wise

A la hora de crear una cuenta y una tarjeta en Wise, se suele solicitar una pequeña comisión de apertura de cuenta y emisión de la tarjeta.

Después, existen ciertas particularidades en el modo de proceder en cuestión de comisiones al pagar con la tarjeta Wise :

  • Si se dispone de la moneda en la cuenta, no hay comisiones.
  • Si no se dispone de dicha moneda de pago en el balance de la cuenta, se impone una comisión por conversión de entre un 0,24% y un 3,69% .
  • Para pagos online, el vendedor puede cobrar una comisión de conversión propia.

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta Wise

¿Cómo recargar la tarjeta de Wise?

Desde nuestra cuenta Wise podemos añadir dinero a nuestro balance. Primero deberemos seleccionar la opción "Añadir" para posteriormente indicar la cantidad que queremos meter y en qué moneda deseamos hacerlo.

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta Wise?

Wise suele enviar su tarjeta en períodos diferentes según el lugar:

  • Europa, Australia o Japón : dos semanas.
  • Singapur : 3 días laborables.
  • Reino Unido : de 2 a 6 días .
  • EE.UU. o Nueva Zelanda : tres semanas.

¿Qué hago si no me ha llegado mi tarjeta de Wise?

Si después de un tiempo no nos ha llegado, debemos revisar que la dirección que introdujimos es la correcta. Si es así, podemos solicitar una nueva tarjeta Wise .

¿Puedo retirar efectivo con la tarjeta de débito Wise?

Sí, por supuesto. Podemos retirar dinero en la moneda que queramos y sin comisiones para importes inferiores a 200€.

¿Cuánto cuesta retirar dinero con la tarjeta de Wise?

En función del lugar, retirar dinero supone distintas comisiones. En nuestro caso, si estamos sacando dinero con la tarjeta de Wise en España, se podrá retirar dos veces al mes un importe menor a 200€ de forma gratuita . En caso de sobrepasar ese límite, se cobrará una comisión del 1,75%.

¿La tarjeta Wise se puede utilizar en cualquier país?

Existen algunos países en los que estas tarjetas Wise no son válidas : Irán, Irak, Libia, Corea del Norte, Siria, Venezuela, Afganistán, Congo, Cuba.

Wise: realiza transferencias al extranjero mucho más baratas

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Wise?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón